jueves, 19 de enero de 2012

Gracias por tu amistad!!!

Por fin encuentro tiempo para ponerme al día con los mil blogs que me encanta leer. Son como un vía de escape. Cuando me pongo mi colacao calentito y me siento delante del ordenador para pasar de uno a otro cómo si me estuviera leyendo las cartas de unos amigos me relajo y me olvido del mundo. A veces demasiado. Muchas veces he tenido que salir corriendo porque se me hacía un poco tarde para recoger a Daniel de la guardería.

El caso es que me estaba empapando de las vivencias de nuevos y viejos amigos cuando me he encontrado con una más que agradable sorpresa en el blog de Mamá de Parrulín. Hace poco que nos conocemos y ya me concede un premio, ¡y uno en el que me llama nada menos que amiga! Sabe que lo he pasado mal últimamente y quiso animarme así. Confieso que lo ha conseguido. Animarme y emocionarme con un gesto tan bonito.

Desde mi pequeño espacio en Internet quiero felicitarla por su embarazo. Es maravilloso gestar una nueva vida en tu interior. Y el mejor regalo que le puede dar a Parrulín. Su hermanito o hermanita Parrulinchi. Se me ha escapado una lagrimita leyendo sus post acerca de su nueva concepción. Me ha recordado al emocionante momento en que vi el predictor y me anunció que Iván estaba en camino. La felicidad que me invadió y que no me ha abandonado nunca. Estoy encantada de tener a mi dos soles, por mucho trabajo que den. Tendría mas niños si la situación fuera diferente. Pero ya no me enrollo más que hay que responder unas cuantas preguntas.


1. Elige un momento de tu vida muy importante, sólo uno.
Desde luego, cuando el cirujano me dijo que la operación de Iván había salido todo lo bien que podía salir. Luego vino el momento en el que vi a mi bebé por primera vez después de salir del quirófanos. O cuando le vi sonreir de nuevo... Pero la noticia de que todo había salido bien fue la que hizo que mi corazón volviera a latir de nuevo.
2. Qué lugar del mundo te gustaría visitar y no conoces?
China. Lo tengo claro. Colaboro en un periódico con artículos sobre turismo en China sin haber pisado jamás este maravilloso país. Conozco hasta sus rincones más perdidos gracias a internet, pero yo quiero vivirlos en primera persona. Cuando Raúl y yo decidimos casarnos nuestra luna de miel iba a ser en el gigante asiático. No lo dudamos. Pero Daniel se interpuso en mi camino. De repente, me quedé embarazada y cambiamos China por Portugal (un viaje precioso que disfrutamos hasta el último día y que recomiendo). Cuando tuve a mi primogénito en brazos le dije: "Cariño, me debes un viaje a China". Aún a veces sigo con la broma. 
3. Haz un menú con tu comida favorita, 1º plato, 2º y postre.
Cocido madrileño. ¡Me encantaaaaa! Por si sólo es un primero y un segundo. De postre se me ocurren mil posibilidades, pero cómo el último restaurante al que fui fue un italiano me he quedado con el regustillo del Tiramisú y me gustaría repetirlo pronto.
4. Si al trabajo se refiere. ¿Cuál sería tu trabajo perfecto o profesión sin pensar en salarios?
Periodismo. Me encanta este oficio. Las entrevistas con gente interesante, los reportajes sobre temas que enganchan, las reseñas, ser la primera en ver un espectáculo, una exposición, probar un nuevo producto, viajar a un lugar para luego escribir sobre él, las charlas, los cafés informales, los desayunos informativos... Pero todo eso lo dejo de lado sin pena ni nostalgia para dedicarme todo lo que pueda a la crianza de mis dos soles.
5. ¿Recuerdas cuándo y por qué reíste la última vez? Cuéntalo si lo recuerdas.
Ayer en la cena. Mi madre y Daniel juegan muchas veces a que ella es Dora y él Botas. Entonces tienen que hacer un recorrido. Durante la cena empezaron con el juego. "Vamos Botas" le decía mi madre, "Tenemos que llegar al postre, primero nos comeremos las sopa, luego el pollo y al final la pera" Mi hijo estaba encantado. Entonces irrumpí en el juego, puede que por celos irracionales o porque yo también quería participar en la diversión. "Pues yo soy Swiper y te voy a robar la cucharaaaa" Exclamé. Mi hijo se puso a dar gritos como un poseso. No acertaba a decir "Swiper no robes", que es lo que dicen en los dibujos animados para defenderse del pícaro zorrito. "¡Robes! ¡Nooooo! ¡Siper, siper, sipeeeeeeer!", por supuesto, le robé la cuchara. Se puso histérico. "Mio, miooooo, siper nooooo", "¿A quien le pides ayuda para recuperar la cuchara?" le pregunté. "A Dora, a Dora", se giró espectante a mi madre. "Hay que seguir la flecha" se inventó mi progenitora "sigue la flecha, sigue la flechaaaaa y aquí está la cuchara". Se la entregó a un emocionado niño que no podía parar de dar botes en la trona. "¡Más, más!" chillaba. Lo repetimos un millón de veces para su disfrute. Llegado un momento, el padre que nos estaba mirando a todos cómo si estuviéramos locos, le devolvió la cuchara al chiquillo al grito de "Ahora el que te ayuda es... ¡El mapa!". Con niños en casa es muy difícil no volver a la infancia de vez en cuando.
Ahora tengo que premiar a cinco blogs. ¡Sólo cinco! Es taaan difícil. Si se me ocurren mil. Sé que al final este premio llegará a todos de una manera u otra, porque a todos os considero mis amigos por volcar vuestras vidas, vivencias y pensamientos más intimos en vuestros blogs y compartirlos conmigo.
- El espejo de la entrada, Mayte, por la confianza que me has dado en todo momento.
- Descubriendo un nuevo mundo, Aurelia, mi primera ciberamiga
- Cómo ser madre y no morir en el intento, Rachel, contagias tu buen humor
- Mi mundo de cristal, Faith, me has dado mucha fuerza


- Azul Celeste, OR2, por sentirte tan cerca.


De verdad que hay muchos más que han estado ahí en lo malos y en los buenos momentos para arrancarme una sonrisa o ponerme la piel de gallina.


10 comentarios:

  1. Me alegro que el premio te haya hecho sonreír y muchísimas gracias por las bonitas palabras que me dedicas.
    El momento muy importante de tu vida no podía ser otro, no me extraña, seguro que también el marcharte a casa con el alta. Voy a probar el juego de Dora y Botas, a ver si así conseguimos que se tome toda la cena, o al menos echaremos unas risas.
    No dejes nunca de sonreír.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Que ilusión hace cuando te mandan un premio con todo el cariño. La historia esa de Dora me ha hecho reir hasta a mí, y lo de China... a mí nunca me llamó la atención pero este verano vi un folleto y me enamoré, claro que también me he enamorado de toda Europa, Turquía, EEUU... No sé de donde voy a sacar el tiempo, ni el dinero!
    Espero que sigais todos bien!

    ResponderEliminar
  3. Lo que me he reído con el juego de Dora!!! a mí me encanta y también juego con mi sobrina. Me alegro que el peque esté mejor. Un besazo para todos.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades guapa!! me ha encantado vuestro juego de la cena jajajaj, Raul lo estaría flipando jajaja. Me alegro de que esteis bien y juntos en casa. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. jajajaja.
    me ha encantado el juego de la cena.
    y encima participais todos !!!

    q ilusion :D

    besotes y felicidades por el premio

    ResponderEliminar
  6. Pues mira tú que de lo que nos alegramos en casa es de que te vuelvas a sentar delante de tu ordenador con tu colacao calentito... Buenísima señal esa.

    Besotes enormes y felicidades por el premio.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por el premio! Te los mereces todos y seguro que te ayudarán a estar muy positiva y animada!
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  8. Mamá de Parrulín, cuando me llevé a Iván a casa fue maravilloso, pero nada comparado con la tranquilidad de saber que había salido bien de la operación. Me daba tanto miedo que algo saliera mal...

    Nik Neuk, en mi época de estudiante (allá por la maricastaña) existía una agencia de viajes para estudiantes (creo que se llamaba Asatej). Era ridículamente barata.

    Merengaza, es que los peques están locos por la exploradora y su mono jaja

    María, lo estaría flipando, pero al final se unió. No pudo resistirlo.

    Sofía, a mi también me encantó que participáramos todos.

    David guapo, muchas gracias, me duró poco el momento con dos pequeños diablejos, pero lo disfruté muchísimo.

    Silvia, Mil gracias, estoy encantada de formar parte de esta comunidad bloguera y conoceros.

    ResponderEliminar
  9. HAHAHA! esque estoy botada de la risa con todos los personajes de DORA! acá también jugamos, pero juegan más mis hijas y mi esposo, yo me siento a verlos...
    Oh mil gracias por el premio! la verdad no me lo esperaba! y ahora que te estoy leyendo de adelante pa trás pues menos.
    Me pondré las pilas para contestar.
    Gracias Dácil querida!!!
    *ella se va silbando la canción de Dora, brincando feliz*

    ResponderEliminar
  10. OR2, un premio muy merecido. Gracias por esta ahí.

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.