miércoles, 25 de enero de 2012

Hugo ¿mejor amigo?

Esta tarde fui con mi madre e Iván a recoger a Daniel. Nos sentamos en la cafetería de al lado del cole a merendar y allí nos encontramos con Silvia, la mamá de Hugo, la primera amiga de parque que hice en el barrio. Su hijo y el mío han gateado juntos en el cesped y se tienen un cariño especial. O eso creo. Al menos los dos se llaman a gritos en cuanto se vislumbran. Mi niño me pregunta por su amiguito muchas veces y me dice Silvia, que el suyo hace lo mismo.

Se sentaron con nosotros un ratito antes de encaminarse al parque. A Hugo también le gustó la experiencia cafetería. Sobre todo ir al baño, como a Daniel. Afortunadamente deben ir pocas mujeres a ese bar y lo tienen inmaculado. Así que no hay nada que le emocione más a mi pequeño que subir las angostas escaleras hasta el vater. Ni siquiera el "cau" (Cola Cao) calentito. Cuando ya le vuelvo a tener sentado frente a mí, me mira y exclama "Mamá pis", "Si acabas de ir" le replico, "Un poquito más de pis, un poquito mas de piiiiis" grita mientras me señala las escaleras que dan al baño. Por supuesto, soy inflexible. De otra manera me tendría todo el rato subiendo y bajando para nada. Ya me engañó la primera vez. Hugo le hizo la misma a mi amiga. Quería más pis solamente para volver a repetir la experiencia. A estos niños les llama la atención cualquier cosa.

Daniel decidió que quería ir al parque con Hugo, así que la abuela Matilde agarró el carrito de su otro nieto y puso rumbo a casa mientras nosotros nos dirigíamos al parque con una paradita corta en el coche de monedas.

Se lo pasaron bomba los dos: corrieron, se persiguieron, subieron al castillito, se columpiaron, se gritaron, se pegaron... Lo típico. Al final les compramos unos churros y a casa. Daniel me estuvo preguntando por su amigo todo el camino. "¿Hugo?" "En su casa" "¿Casa Hugo?" "No, nosotros a la nuestra" "¿Hugo?".

Una tarde muy completa.

9 comentarios:

  1. jajajaj que lindos!!! que guay tener un amiguito asi verdad? una tarde estupenda, estoy de acuerdo ;) Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Se ve que la pasaron lindo, me encanto tu relato! siempre es un gusto visitarte, me encantan tus fotos! Te cuento que lo mismo me pasa con mi pequeña, pero mi hija pregunta por todos sus amiguitos y primos ya que es única hija, entonces cuando no puede ver a alguna amiguita o primos me toca a mi jugar, cantar, bailar o leer con ella, menuda labor la que tengo todos los días jajajaaa... Espero estes teniendo una linda semana! Gracias por tu visita!

    http://mamiholisticaygenial.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. jajaja que gracioso, esto de los superamiguitos.AL menos así tienes el lujo de tomarte un café entando Daniel entretenido.

    ResponderEliminar
  4. Pero que lindos los dos queriendose tanto, y además compartiendo la experiencia del baño, ¡es que los baños dan mucho juego!!! jejejeje. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué recuerdos! Leerte me hace acordarme de que hace mucho que no tengo un niño pequeño. El mejor amigo de Alejandro se llama Alejandro. ¡Qué horror! No había manera de que te hicieran caso. Siempre "deducían" que estabas regañando al otro.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Es precioso tener un amiguito así. Paula, también tiene varias amiguitas del parque pero con una de ellas, es mutuo que se busquen para pasar la tarde juntas, ja ja. Me hace mucha gracia.
    Lo mejor de todo, es que ya puedo comentar. No sé si has llegado a cambiar los comentarios que te comenté. En cualquier caso, por aquí sigo.

    ResponderEliminar
  7. María, yo estoy encantada, porque además yo soy amiga de la madre y así nos lo pasamos muy bien los cuatro jaja.

    S. Yiselle, siempre te visito, pero muchas veces no sé que comentar. Pero puedes estar segura de que te leo.

    Aurelia, entretenido entre comillas. Cuando se juntan estos dos hay que echarse a temblar.

    Merengaza, me temo que se ponen de acuerdo para ponernos de los nervios a sus mamis. Que pillos!

    Mayte, que graciosos los Alejandros. Ellos sí que son unos pillos.

    Jirafa, me aventuré un poco en configuración, pero no toqué nada porque me daba miedo. Me temo que se ha arreglado sólo. ¡Menos mal! Mi marido, el informático, no ha tenido tiempo de hacerme mucho caso.

    ResponderEliminar
  8. ¡ay! me encanta lo natural que cuentas todo. Como cada día puede convertirse en una experiencia maravillosa, terrón de azúcar que tienes :)

    ResponderEliminar
  9. que buen amigo!!!lo del pis lo hacen todos!!!que listos que son

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.