lunes, 23 de enero de 2012

La mitad de los puntos ¡fuera!

Hoy hemos ido Iván y yo a visitar a su pediatra y a la enfermera para ponerlas al día en su historial médico y para que le quiten la mitad de las grapas y los dos puntos que le habían puesto en los agujerillos de los tubos de drenaje. Las dos le han tratado con mucho cariño, pero nada pudo evitar que se pusiera histérico cuando la enfermera procedió a quitar las grapas de forma alterna. Lo pasé realmente mal oyéndole berrear como un loco mientras le sujetaba para que no se moviera. Me dijeron que no le molestaba tanto como para tener esa reacción, que seguramente lloraba así por la inmovilización.

Tras la tortura médica cogí a mi bebé en brazos y lo calmé meciéndolo. Enseguida se tranquilizó.

La pediatra se quedó a cuadros con la medicación que decían en el hospital que me tenía que mandar con receta. No tenía ni idea de qué era y cuando se enteró que era una fórmula magistral me mandó a la farmacéutica para recabar más información. A la farmacéutica, al menos, le sonaba, pero no la había hecho nunca, así que tuvo que llamar a no se qué sitio a preguntar.

Por fin me dieron los datos que estábamos buscando. Entre ellos que la medicina tenía que estar en la nevera. Un poco demasiado tarde para enterarme de un dato tan importante. Mas vale tarde que nunca. Por fin la pediatra me hizo la receta y me tocó volver a la farmacia para encargarla. Total: una hora y pico dando vueltas de la consulta a la farmacia. Resultado: Iván profundamente dormido. Daños colaterales: mientras esperaba a que la farmacéutica hiciera la consulta telefónica se me ocurrió pesarme. ¡65 kilos! Diez kilos por encima de mi peso ideal. Mi régimen empieza ¡ya!

La herida de Iván está evolucionando muy bien, así que el miércoles le quitan el resto de los puntos. Luego me dijo una amiga que le compre una crema de rosa mosqueta para quitarle la cicatriz o, al menos, atenuársela.

17 comentarios:

  1. Mira que bien que el nene vaya evolucionando bien ;)
    La verdad que muchas veces no sabemos lo que los médicos nos mandan, eso me intraquiliza mucho pero nada debemos confiar. Espero que pronto le quiten las grapas que quedas y sí, me han dicho que ese tipo de cremas viene muy bien para la cicatrizacón.

    ResponderEliminar
  2. Cuánto me alegro que la cicatriz vaya mejorando!!

    Pero pobrecito que mal rato ha debido de pasar, y tú no me quiero imaginar el sufrimiento de oírle llorar desconsoladamente!!!

    Pesamos lo mismo...y yo también quiero perder 10 kilos, aunque para ser realistas con 8 me conformaba :-((

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. me alegro mucho de que vaya evolucionando estupendamente!! ya queda menos para el miércoles!!

    besos

    ResponderEliminar
  4. A Diego le dieron puntos y no grapas, yo creo en mi modesta opinión que los puntos dejan menos cicatriz y según las cirujanas que operaron a Diego eso va en gusto de los cirujanos pero no hay diferencias entre puntos y grapas... en todo caso creo que es una pasada lo de las grapas porque los puntos los sacan de una y las grapas siempre en dos veces... pobrecitos, es que verles llorar así en esos momentos, da no sé qué... me viene la imagen de Diego el día que le sacaron los puntos y me entran sudores fríos.
    Me alegro que la herida evolucione bien, lo que es Diego la cicatriz estaba de maravilla, pero la herida del drenaje se infectó... vaya rabia porque le dio fiebre y demás... así que me alegro que Iván esté genial!
    Dos cositas... el aceite de rosa mosqueta va de maravilla pero por si acaso hay unos parches que son carillos pero son geniales, atenúan la cicatriz muchísimo, a ver si te doy el nombre... mañana mismo lo busco... yo tengo de cuando la operación de Diego, y de verdad que son una maravilla.
    Y cuando ya esté bien cerrada la herida trata de hacerle algún masajito para evitar que la cicatriz se haga nuditos y esté bien estiradita... bueno, eso es lo que me recomendaron a mí, pones sobre la cicatriz los dedos pulgares unos delante del otro y haces pequeños círculos sobre la cicatriz... A Diego además le encantaba ese momento, me decía, "mamá, masaje!"... y se quedaba dormidito....
    Besos guapa, y en serio me alegro muchísimo que todo vaya así de bien.

    ResponderEliminar
  5. Nik Neuk, no nos queda otra que confiar en los médicos porque no tenemos ni idea del tema, aunque a veces creo que ellos tampoco :S

    Jeza Bel, Creo que ahora mismo me conformo con no seguir engordando ;D Los nervios me dan ataques de hambre. Relajación, relajación...

    Jesús, mañana nos olvidamos de las malditas grapas. Me estoy haciendo fuerte para soportar los mejor posible la tortura. Menos mal que al peque se le va a olvidar en cuanto salga por la puerta. O eso dicen.

    Raquel, muchas gracias por tus consejos. Claro que le voy a hacer los masajes. NO me habían dicho nada. Y si logras encontrar el nombre de los parches se los compraré cueste lo que cueste. Que pena me dio lo que contaste de Diego. Los pobres no entienden por qué su mami los sujeta mientras las enfermera les quita los puntos. Mis niños, que mal lo pasan y nosotras a llorar lágrimas de sangre por dentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que le hayan quitado las grapas es un gran avance y una buena noticia! Quitar las grapas no duele, yo tenía un mogollón de la cesárea, pero el clap, clap, que hace el chisme asusta un poco, y la inmovilización no le gusta a ninguno, claro.
      Las que quedan, la próxima semana, imagino.
      Buen martes!

      Eliminar
  6. Yo tambien te iba a recomendar los parches esos, que los mandan mucho para las cicatrices de cancer de mama (una amiga de mi madre) y que se los dió a mi hermana para la cicatriz del apendice. Decirte que con la herida de mi hermana se podía hacer un juego de unir las flechas, ahora apenas se le notan los puntos y la cicatriz es blanquita y muy muy poco visible. Ella se recorta el parche a la medida de la cicatriz y se baña con él, (no se despega) le puede durar semanas el parchecito y con eso de que no le podía dar el sol en la cicatriz... pues ha sido mano de santo, le preguntaré a mi madre.

    Con lo de la rosa mosqueta, sí que te pido que tengas mucho cuidado, haz una prueba en el nene antes, porque yo empecé a usarla para las estrías y parecía que me habían pegado, se vé que soy alérgica y he tenido que dejar de usarla, se compra en la farmacia y la farmacéutica me dijo que la diluyera en aceite de almendras y aun asi...

    Bueno, que me alegro muchisimo que tu bebé evolucione bien, el pobrecito estaría asustadillo pero es normal, la prueba es que se calmó enseguida. Iván tiene mucha suerte de tener unos padres que lo quieren mucho y se preocupan por él y un hermano mayor que lo adora. Besazos.

    ResponderEliminar
  7. ainss... q pena el mal rato de los puntos... bffff
    él lo pasa fatal y tú te quieres morir.

    pro suerte ya están fuera.
    ahora mimos mimitos.

    besos

    ResponderEliminar
  8. Siguiendo con los consejos para las cicatrices. Expertos familiares (sabes que coleccionamos costuras) usan un remedio simple y baratísimo: vaselina. La piel queda muy bien. Alberto tiene operadas las dos manos y apenas se le nota nada. En una de las manos, porque él sabe dónde está la cicatriz, pero ni siquiera al tacto la notarías.

    Un beso y espero que vaya bien el viaje.

    ResponderEliminar
  9. Que bien, espero que siga tan bien como hasta ahora y que la medicación este en la nevera jeje

    Respecto a las cicatrices, pues aqui ya te han comentado varias opciones, yo en mi cesarea usé aceite de almendras dulces, y manteca de karité pura.. a mi me funcionó, pero vamos, que cada piel es un mundo.

    un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  10. Que bien que se recupere tan bien!!
    la cicatriz, como es pequeño imagino que regenera muy bien el tejido..

    la dieta..uff eso si que es otro sufrimiento, pero ademas acabas de dar a luz hace nada..ya veras como en poco tiempo vuelves a tu peso
    un besote

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, te doy el nombre de los parches:
    Mepiform
    (Vienen en cinco sobres de 10 x 18 cm). Bueno en realidad son tres medidas, esta es la que yo compré.
    Son de color piel y muy suaves.

    Como te dice Merengaza, los cortas a la medida de la cicatriz, en caso de ser curva cortas en dos partes (la de Diego era va desde el omóplato hasta debajo de la axila) y un pelín más ancha que la cicatriz para que quede bien cubierta.
    Se puede bañar y es verdad que no se despegan y duran muchísimo, mínimo dos semanas, y le puede dar el sol porque está protegida. Los masajes se los puedes dar sobre el parche porque no se cae... nosotros le hacíamos todas las noches masajes... y si lo pedía también por la mañana, jajaja!.
    En serio que son una maravilla y justificas el gasto... A nosotros nos han sobrado parches y en caso de tener heridas o alguna quemadura (ojalá no sea necesario) se pueden usar también.

    Ah!! sí es verdad que sufres un montón cuando no puedes hacer nada y ellos sufren, aunque no duela, ellos te miran como diciendo, mamá porque dejas que me hagan esto?... que dolor de corazón...

    ResponderEliminar
  12. Ufff... Mi papi se acuerda de cuando le quitaron los puntos... uff !Qué mal rato! Se los quitaron en 3-4 veces (no quiere ni acordarse). Y montaba un espectáculo. Y dice que a él si que le dolía, que los enfermeros son muy listos, que a ellos nunca les duele nada.

    Lo que si dice es que al ser un niño la recuperación será muy rápida y la cicatriz seguro que cierra bien. La suya ha tardado 2 años en cerrar. Un rollo, pero gracias a Dios ya está totalmente recuperado... desde que nací yo... !Que casualidad!

    Besotes y dice papi que él ha probado muchas cremitas y que la que finalmente ha hecho que cierre la herida ha sido cicatral, pero que seguro que no le vas a tener que echar nada de eso, porque en los niños todo es muchísimo más rápido.

    ResponderEliminar
  13. ¡Que bien! :D Dentro de poco habrá pasado de largo todo este rollo de la operación.

    ResponderEliminar
  14. hola me alegro mucho q el pequeño este mejor, para la cicatriz segun mi experiencia y lo q he ido provando a lo largo de mis 8 operaciones de rodilla es el aceite de johnson baby, despues de ducharme me doy un poco en las costuras con un pasajito y he notado diferencia, la cicatriz la tengo mucho mejor, ademas como luego pasas la toalla no te pringa.
    La rosa mosqueta la prove xo mancha un monton y no note mucha diferencia, el aloe vera me ayudo a cicatrizar bastante y los parches los he provado pero no vi resultados, son buenos en verano pq no te da el sol en ese punto (tb puedes ponerte en esa epoca pegote de crema solar pantalla total)
    Lo que tu veas, xo lo mas importante es que la piel este superhidratada y la cicatriz masajeada xa evitar los famosos queloides
    muchos besos

    ResponderEliminar
  15. Eh! no te pongas a dieta tan estricta. Mientras sigas amamantando bajarás pronto de peso. Cuídate tú también. Cómo pasa rápido el tiempo, ya hasta le quitaron las grapas.

    ResponderEliminar
  16. Al final la enfermera me ha aconsejado los parches y los masajes. De todas formas usaré también una aceite, aunque no el de Rosa Mosqueta. Las malas experiencias que me habéis contado me han echado para atrás. Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

    Lo de la dieta es sólo quitarme el pan y los dulces. Todo lo demás lo puedo comer igual que siempre. Me temo que soy una zampabollos :S

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.