viernes, 27 de enero de 2012

Reunión de amigos

Una tarde genial aunque agotadora. Se me ocurrió invitar a un par de amigas a mi casa con sus hijos.Los tres llegaron arrasando, como una manada de mamuts desenfrenados. Enseguida encontraron el cuarto de juegos y se encargaron de sacar y dar uso a todos los juguetes que pudieron encontrar. Mientras mi madre, mis amigas y yo disfrutábamos de un café. Al principio no se les oía ni respirar, pero pronto vino Daniel con un plato de patatas y gusanitos a exigirme mi café. Estuvo un rato hinchándose a chuches hasta que le obligué a volver al cuarto de juegos para compartir los aperitivos. Allí estaban Hugo y Luis jugando cada uno a su bola. Daniel dejó el plato en la mesa y siguió engullendo sin ni siquiera mirarles.

De pronto quisieron venir al salón, pero no se atrevían porque le tenían  miedo a los gatos. Daniel se puso a chillarles que los gatos "no hacían nada, nada, nadaaaaaaa". Con un poco de control por mi parte acabaron por entrar e incluso acariciaron a Misi. La verdad es que mis gatos son enoooormes. No me extraña que les den miedo a niños pequeños.

Increiblemente casi no se pelearon por los juguetes y tuvimos que intervenir muy poco en sus juegos. De repente se oyó la puerta y entró un sorprendido Raúl. Se me había olvidado avisarle de la pequeña reunión infantil. Enseguida se hizo cargo de la situación y se puso a jugar con los pequeños. A Daniel no le hizo ninguna gracia compartir a su papá y se puso un poco tonto.

Como ya era una poco tarde las mamás decidieron que la visita debía terminar. Entonces los tres se abrazaron y empezaron a jugar juntos a lo bruto. Demasiado tarde pequeñajos. Ya era la hora de irse. Se hicieron los remolones, se agarraron a sus juguetes, protestaron un poquito, pidieron pis, pero eso no hizo más que retrasar un poco lo inevitable. Al final se fueron y Daniel se quedó echándoles de menos.

Otro día volveremos a jugar, ahora toca bañarse, cenar lo que él quiera comer después del atracón de la merienda y dormir.

12 comentarios:

  1. y lo bien que se lo pasan ellos..
    con la rubia vamos a organizar una tarde de cine en casa con 5 niños...uff veremos que tal se nos da!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima... antes comentar esta entrada, decirte que el nombre de los parches es Mepiform (pero mira en la entrada donde le quitaron las primeras grapas porque te explico más cositas). Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tiene una vida social muy activa tu peque eh? que gusto que sea así de sociable :D

    ResponderEliminar
  4. que bien, no sé si te daría mucho tiempo de habalr con tus amigas, per al menos los peques si que estuvieron entretenidos que de eso se trataba. PObres gatos, mejor así que no que se les hubiera ocurrido hacerles trastadas a los pobres. Jooo que recuerdos, yo ya no tengo animales en casa, un pacto al mudarnos. Y la verdad es que echo de menos verlos por alli... que suerte la tuya, aunqeu la faena no se acaba nunca, claro...

    ResponderEliminar
  5. Raquel, mil gracias. Compraré lo parches y le haré lo masajitos para que no se formen bultitos. La enfernera dice que la herida cicatriza muy bien.

    OR2, la verdad es que le encanta jugar con otros niños y yo estoy encantada de que sea así.

    Aurelia, me encantan mis gatos tigres y a Daniel más todavía. Les persigue y les acaricia con todo el mimo. Aunque también se los hace pasar mal. Los peques no tiene medida.

    Si echas de menos felinos te envío uno para que pase contigo un día o así. No más que los echo de menos yo. En cuanto saque sus uñas a pasear por tus muebles se te quitan todas las añoranzas jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que tarde más divertida,los peques se lo pasaron genial y ustedes con el cafelito,
      besitos

      Eliminar
  6. ooooooostras ... q barullo de niños !!

    pero ¿y lo bien q ellos se lo pasaron? jejeje, q luegono querían separarse.

    está genial q lo hagais de vez en cuando.

    besos

    ResponderEliminar
  7. Que bien que tu nene tenga tantos amigos! yo es algo que echo mucho de menos del mío. Supongo que cuando el año que viene empiece el cole será diferente

    ResponderEliminar
  8. Que guay!!! ya verás cuando tus dos peques jueguen juntitos

    ResponderEliminar
  9. Así da gusto!! en casa, con los peques, con el frío que hace!!!
    A mi los atracones a gusanitos no me gustan, menos mal que no suele comerlos amenudo, asi que cuando lo hace, no pasa nada, un bibe , y a la cama!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. A mí tampoco me gusta que se atraquen a chuches, pero no se me ocurría que ponerles para que picaran, porque el sanwich y el zumo se lo llevamos cada mami a la salida del cole. Y el bizcocho que serví con el café no pareció emocionarles. aunque el café ejerce una extraña atracción sobre mi hijo. No para hasta que le doy la cuchara mojada en la taza para que la rechupetee.

    La verdad es que se lo pasaron genial y fue una gran plan para el las tardes de invierno. Lo malo es todo lo que hay que recoger después jaja

    Tengo muchísimas ganas de que los hermanitos empiecen a jugar juntos de verdad. Ahora Daniel juega a veces con su hermanito, pero el bebé no se entera mucho.

    ResponderEliminar
  11. Una tarde estupenda no?? Me encanta observar como se comportan los peques a estas edades, que lindos son... Ea pues habrá que repetir esas tardes no? Un besazo

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.