domingo, 29 de enero de 2012

Volamos hacia Canarias

A las tres de la madrugada me sonó el despertador. No tuve problemas para despegar el ojo porque ya lo tenía despegado. Iván me había dado una noche horrorosa y el pobre Daniel no podía dormir por los nervios ante la perspectiva del viaje. Así que estábamos todos ojerosos y agotados antes de empezar la aventura. Dejé al bebé en la cuna rezando para que aguantara un poco. Mientras preparaba lo que quedaba de la maleta. Basicamente la comida, biberones, medicinas... Cuando estuvo todo preparado oí quejarse a Iván, pero cuando acudí Raúl ya estaba consolándolo. Entonces aproveché para despertar a mi madre y al pobre Danielito, que justo acababa de coger el sueño. Eran las cuatro y cuarto de la madrugada. Me costó muchísimo despertar al pequeñajo. Cuando estuvimos todos listos, limpios y preparados nos montamos en el coche con un jaleo de maletas, niños, bolsas y adultos que ni te quiero contar.

Mi madre decía que hasta que no aterrizáramos en Las Palmas de Gran Canaria no se lo creería. Daniel iba muy contento porque iba a montar en un avión a Canarias e Iván no cogía el sueño ni loco. Por fin nos despedimos de Raúl y pusimos rumbo al finger. El niño iba feliz hasta que llegamos a la puerta del avión. Entonces le debió parecer que llegábamos a la boca del infierno porque se puso a berrear que por ahí no, que por ahí no. Tuve que agarrarlo como pude después de plegar el carrito y dárselo a un auxiliar. Mi madre llevaba a Iván y su maleta. Yo hacía malabares con las mía, Daniel y un par de bolsas. Un azafato acudió en mi ayuda y una compañera suya intentó calmar a Daniel con galletas. El muy ladino cogió las galletas pero no dejó de llorar a gritos. Cuando llegué renqueando a mi sitio le ordené tajantemente a mi retoño que se sentara en su asiento, al lado de la ventana. El peque dejó de llorar instantáneamente y se sentó con una sonrisa de oreja a oreja. "Avión, vión" canturreaba. A mí me entraron las ansias asesinas, pero habían demasiados testigos como para dar rienda suelta a mi ira.

Dejando pasar el espectáculo que acababa de dar el enano me giré hacia mi compañero de viaje para pedirle que cambiara su asiento con el de mi madre. El señor no se lo pensó dos veces antes de decir que sí. Mi madre me comentó que qué amable que lo habíamos molestado mucho y aún así había accedido a cambiarnos el asiento. Yo coincidí en que el señor había sido muy amable, pero no creí que cambiar su asiento turista por uno en primera le hubiera causado muchos problemas. De hecho, alguna vez he deseado que me pasara a mí. Nunca he tenido tanta suerte.

Al principio dieron bastante lata entre los dos, pero acabaron por dormirse. Estaban agotados. Confieso que yo me dormí la primera. Era incapaz de mantener los ojos abiertos. Cuando me di cuenta ya habíamos llegado y la única que se había enterado de algo del vuelo era mi madre. El resto dormíamos como angelitos.

En el aeropuerto nos esperaban mis hermanos y mi sobrina. Daniel se emocionó al encontrarse con ellos. Le debió dar vergüenza que su prima lo viera con la chupa porque enseguida me dijo "Toma mamá" y me la puso en la mano. Se reía de forma descontrolada y daba saltitos.

Por fin estábamos en Las Palmas de Gran Canaria. Sé que no voy a descansar gran cosa con mis dos retoños a mi alrededor, pero necesitaba cambiar de aires. Mi pobre madre está agotada. Espero poder darle una tregua con estos dos salvajes.

14 comentarios:

  1. Pues bienvenida! Me alegro que hayan llegado sanos aunque por lo visto, cansados. A descansar y a disfrutar!. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A disfrutar de la familia,y descansa todo lo que puedas aunque con los peques es muy dificil,
      besitos

      Eliminar
  2. hombreeeeeeeee menos mal !!! Pues eso, a dejarse mimar, a disfrutar de la temperatura, y a intentar dormir un poco. Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. bueno, menos mal que ya estais alli!! ahora a disfrutar con la familia y descansar, en la medida de lo posible jejeje

    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay Dácil! Disfruta lo que puedas, descansa si te dejan, ríe, olvídate de los tragos amargos y relájate (HAHAHA! Cómo si eso fuese posible) con todo y todo que envidia que me das.
    Merecido se lo tienen! a divertirse! y no te quiero ver por aquí en unos días, hasta que regreses de las vacaciones y nos cuentes como les fue. :P

    ResponderEliminar
  5. Todo esfuerzo merece la pena por estar ahí ... paseito por las Canteras, Triana, unas papitas con mojo, cortadito lecheyleche ... Sueltale los crios a Silvi que ya le toca de ejercer de tia! A tu vuelta, nos vemos! muakis! (el que debe estar descansando bien es Raúl .. ja ja ja)

    ResponderEliminar
  6. Que lo paseis estupendamente!! El buen tiempo de alli y la familia seguro que te cargan las pilas a tope! que lo pases muy bien guapa! Un besito

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que al final hayais podido ir, a pesar de todos los disgustos por el tema de ryanair...

    un abrazo y disfrutad mucho, descansad y reiros...

    ResponderEliminar
  8. ayyy que lujo!!!...Canarias,con lo que a mi me gusta Canarias!!!!...,descansa y recargate de energía.
    Me agobiado muchisimo al leerte el comienzo del viaje pero el final bien merece la pena!!!
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  9. No he comentado por falta de tiempo, pero he seguido el blog y la evolución.
    Espero que os toméis un buen descanso, lo merecéis.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué bien que ya estés en tu tierra! (Ya lo sabía, tengo poderes mágicos, jajaja) Se ve que este año, aunque al final logras que las cosas te salgan bien, el destino no te lo está poniendo fácil. Espero que la vuelta sea más facilita.

    Un beso, amiga, y disfruta de la familia y sobre todo del clima, que no veas el frío que estamos pasando por aquí. Lo nunca visto.

    ResponderEliminar
  11. aisss que lio,pero menos mal que al final todo salio bien,e estado unos dias sin internet pro ya me tienes aqui para leerte todos los dias me alegra saber que estais tan bien

    ResponderEliminar
  12. Nosotros en diciembre tambuén fuimos a pasar unos días a Gran Canaria....nos encanto!!!! Ya verás que os lo pasais genial y los peques disfrutarán un montón!!!

    Que envidia!!! Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Aquí estoy, disfrutando de relativo buen tiempo. Aunque de descansar nada. los chiquillos nos tienen agotadas a la madre, la abuela y la tía. Tienen pilas para rato jaja

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.