miércoles, 10 de junio de 2015

Un bibliotecario infantil con poca vocación

Existe un personaje en la sección infantil de la biblioteca a la que vamos, que no cambia el gesto adusto de su semblante por una sonrisa jamás, mira a los niños con desaprobación y a los padres con desprecio. Pasea su triste figura entre los estantes y no pierde la oportunidad de criticar, reñir y tocar las narices a todo el que pilla. En vista de esta actitud tan negativa he llegado a la conclusión que a los mejor este señor no es el más adecuado para realizar una labor de bibliotecario en la sección infantil.

Normalmente le ignoro, pero esta vez colmó el vaso y yo, que suelo ser amable con todo el mundo, le dediqué mi mirada envenenada más ponzoñosa y mi tono de voz más seco y cortante. Confieso que ni le había visto pulular cerca, mientras mi niño más pequeño y yo disfrutábamos de un libro de animales depredadores con unos pop ups alucinantes. Lo estábamos leyendo por tercera vez cuando oigo su agria voz a mis espaldas: "Mucho cuidado con ese libro hum hum". ¡Cómo si lo estuviéramos tratando mal! Por qué cree que lo estábamos leyendo juntos. Vigilo a mi hijo para que no se emocione y algún trozo de papel salga perdiendo. En mi casa nos gustan los libros y los cuidamos. Le ignoré y seguimos a lo nuestro. 

Mis hijos tiene muy claras las normas de la biblioteca. A veces les puede el entusiasmo y acaban hablando en voz alta, pero para eso estamos su padre y yo. Para recordarles dónde estamos. No todos los padres son tan estrictos, pero teniendo en cuenta que es la sección infantil veo normal algo de jolgorio. Así que encuentro insufribles sus "chisssst", "Silencio", "Ssssss"... Pero también se los pasé por alto.

Cuando ya habíamos elegido un buen montón de libros para hacer más divertida la hora del cuento, les dijimos a los niños que fueran a la mesa de recepción para sacarlos. Daniel estaba muy ilusionado por sacar uno en concreto, se olvidó por un momento en dónde estaba y fue corriendo hasta el mostrador. El energúmeno en cuestión le heló la sangre con sólo una mirada y le escupió: "Aquí no se corre" con toda su mala baba. El peque, que suele ser muy resuelto, se puso blanco, dio media vuelta y se escondió a mis espaldas. Alucinada estaba. Le dije que se entretuviera admirando una preciosa exposición de cajas decoradas que tenían en la puerta y que ya cogía yo los libros. 

En cuanto me vio acercarme con los ojos echando chispas, se levantó y se puso a hacer el tonto para no atenderme. Pero ahí me quedé yo alimentando mi odio hasta que se dignó a sentarse de nuevo después de su paseo estúpido removiendo papeles de un lugar a otro sin orden ni concierto. "¿Quiere algo?" tiene la desvergüenza de decirme, "Un huevo frito, no te fastidia" pensé. De un empujón seco acerqué los libros hacia él, "Para devolver" le dije con un tono de voz que cortaba el aire. Sin decir ni mu, los pasó por la máquina. Muy digna le tiré el carnet casi a la cara (os aseguro que lo hice, me quedé flipada de mi falta de autocontrol), le puse el otro montón de libros delante y le dije "para coger" retándole con la mirada a que se le ocurriera exigir que viniera mi hijo mayor en persona a recogerlos (No es la primera vez que nos exigen que el titular tiene que ser la persona que recoja los libros). No lo hizo. Algo de luces tiene. 

Cogí los libros muy enfadada y tiré la mitad al suelo. Jurando en arameo los recogí, los guardé en la mochila y no me fui dando un portazo porque la puerta estaba abierta. Mi marido me dio la razón en todo y me aconsejó que lo ignorara como siempre hemos hecho, pero ese día pasó la raya. Y se ha ganado una enemiga. Por supuesto, no tiene nada que temer de mí, pero para él voy a ser siempre la persona gruñona y malencarada que se encontró este sábado.

36 comentarios:

  1. Ese caso como tantos otros son ejemplo latente de personas que no están donde deben habiendo otras que lo podrían hacer dulcemente. La sección de niños debe tener otra tónica para incentivar la lectura y la curiosidad en ellos . Aquí se celebran talleres ,pero una vez también me encontré uno parecido ,este tampoco realizaba bien su trabajo porque yo acababa de entregar un libro del niño y lo quiero volver a sacar porque no había terminado el trabajo y me dice el muy tonto que no estaba que ya lo habían prestado,¿Cómo es posible si lo acabo de entregar? Y lo he visto por internet que estaba ahí.
    Me fui a su superior y zanjé el tema.
    Aguantaste mucho y..¿Por qué? El no te tuvo consideración , cuando sucede eso, pon una queja o reclamación bien escrita, si no en ese momento ,luego en tu casa redactas bien la carta pero no lo dejes pasar, porque la gente es pasiva ante estos ineficaces funcionarios y por eso no sucede nada. Es más, en próximas visitas como siga con su actitud ,yo tú le digo: ¡Cómo me siga molestando voy a ir a poner una queja sobre Ud.!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. En vez de cogerme esa rabieta tan tonta e inútil tenía que haber razonado. El problema es que en el contenido él hace bien su trabajo, lo que no me gustan son las formas y eso no sé si se puede reclamar.

      Eliminar
  2. buff, vaya mal rollo, la verdad es que la gente que trabaja de cara al público, especialmente el infantil, tendría que esforzarse por parecer agradable, o por lo menos por no asustar a los niños. Ahora tus hijos van a pensar que ser bibliotecario es sinónimo de ser un ogro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afoturnadamente, los otros trabajadores son amables y cariñosos con los niños, así que los peques están encantado con ir a la biblioteca. Espero que ese señor tan desagradable no lo estropee. Sight!

      Eliminar
    2. Con cariño (de una bibliotecaria): se te ha ocurrido alguna vez hacer un post de los trabajadores amables y cariñosos? también estaría bien, no?

      Eliminar
  3. Que pena de verdad que haya gente así trabajando de cara al público. A la que vamos nosotros había un seños que para él era más importante fumarse un cigarro, o hablar a voz en grito en el pasillo con sus amigos, que atender a una niña de 3 años que quería llevarse su libro a casa, no dejaba hablar, y claro la bichito a veces pues como Iván se emociona, y muchas cosas más . Le puse una reclamación muy educadamente diciendo que no creía que esa persona pudiera estar a cargo de una biblioteca infantil. Le han cambiado a la de adultos, ya ya estamos todos muy contentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que le voy a poner una queja la próxima vez que venga a tocarnos las narices. Al menos para que deje de decir tonterías como que los niños tiene que coger los libros sólo del cajón de preescolar porque si no le desordenan demasiado las estanterías. Ya no pido ni que sea amable.

      Eliminar
  4. La gente seca y antipática no vale para trabajar cara al público. Menos aun con niños!! Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Que pena me dio Daniel. Vaya cara de susto puso. Aunque ahora ya no se acuerda jajaja Eso e slo bueno de los niños que enseguida se ilusionan con algo nuevo y se olvidan de los desconocidos tontos ;)

      Eliminar
  5. jejejeje Así así, es q hay cada uno..... bufff
    tú pasando de todo y q los niños disfruten.
    Ah! seguro que hay hojas para reclamar y quejas, yo empezaría a rellenar y quizá con suerte le quiten de ahí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pensaba hacerlo, pero como me lo estáis aconsejando mucho. La próxima vez que me haga alguna a mí o amis hijos se la pongo. Al menos para que se corte un poco. Gracias!!

      Eliminar
  6. Qué pena que haya puestos de trabajo tan bonitos y que los ocupen personas que no son capaces de llevarlos a cabo. Con la lista del paro tan grande! La educación y el saber estar forman parte de hacer bien su trabajo cuando trabajas de cara al público y, por lo que cuentas, el trabajo no está bien hecho con esos modales.
    A mi me pasó una vez (no en una biblioteca pero sí en un lugar público) con una chica que asustaba a Jirafita con sus formas y modales. No la dejaba ser ella. Hablé con ella de forma aparentemente tranquila (por dentro me comían los demonios pero no se lo demostré) y le expuse todo lo que no hacía bien que no estábamos dispuestos a tolerar. Le dije también que si el resto se lo permitía era su problema pero en cuanto nos viera aparecer que se comportara igual de bien que hacíamos nosotros, si no le caíamos bien o algo por el estilo...lo comprendía y respetaba pero eso no quitaba su forma de actuar. Si era capaz de hacerlo, todos tan contentos. Si no, que me lo dijera y hablaba con su superior. Oye, mano de santo...que simpatía de repente...hasta hoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tienes mucho carácter jajaja

      Yo el otro día quise poner una reclamación en una estación de metro porque había cerrado la puerta secundaria antes de las 9.40 y me fui sin reclamación y con una etiqueta de incívica por parte de la cajera. Tengo que espabilar!!

      Sí que es una pena, pero, afortunadamente, al resto del personal le gusta su trabajo y son maravillosas con los niños :D

      Eliminar
  7. Si es que a veces te encuentras con cada uno... A lo mejor no le gustan los niños y lo oligan a estar ahí!!! Cuando yo era adolescente la biliotecaria era así. En realidad te pueden hacer pasar un mal momento pero en el fondo me dan algo de pena porque ir a trabajar cada día con esa actitud dice muy poco en favor del equilibrio emocional de una persona. Una cosa es tener un mal día y la otra ser siempre así!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Parece que tenga una vida muy triste para tener ese carácter. En fin, si es verdad que no le gustan nada los niños, como sospechamos, el pobre está viviendo un infierno personal en esa biblioteca XS

      Eliminar
  8. que señor tan lamentable, se le quitan las ganas a cualquiera de ir a la biblioteca... yo quizás hubiera encarado la situación con un serio "qué problema tiene usted?", las personas cobardes como esas que sólo muestran mala educación se les quita la tontería cuando se les encaran abiertamente... en fin... igualmente hiciste muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor debería haber hecho lo que hiciste en vez de enrabietarme. Ahora lo pienso e frío y creo que mi actuación fue bastante infantil jajaja
      Se quedaría flipado. Muchas veces este tipo de gente no se da cuenta del efecto que producen sus borderías. Menos mal que nos gusta tanto ir a la biblioteca que no nos echa para atrás ni un troll de las bibliotecas jajaja

      Eliminar
  9. Estúpido. No tiene otro nombre, y amargado. Y, efectivamente se ha equivocado de trabajo, o no le gusta nada de nada. Una pena porque puede hacer que muchos niños ni se atrevan a acercarse...Y oye, bien por tu falta d autocontrol, en ocasiones hay que sacar las uñas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso igual. Es que le tengo una manía...

      Menos mal que no está siempre. Gracias por el apoyo a mi rabieta aunque creo que no fue el mejor ejemplo para los niños jajaja
      La próxima vez me limitaré a pedirle la hoja de reclamaciones, sin miradas de odio profundo ;)
      Creo que va a ser más efectivo. Si es que cuando pierdo el norte ya no doy pie con bola. Sight!

      Eliminar
  10. ¿Sabes lo q le puede funcionar? pon una reclamación. No sé si la biblioteca es municipal o de la comunidad, pero seguro q tienen una web donde puedes enviar una queja, mándala a todas partes q se te ocurra, verás como por algún sitio llega y le dan un toque.
    Yo lo hice en una ocasión y ¡funcionó!
    Me da mucho coraje q haya gente así, tengo una amiga q es bibliotecaria y no tiene plaza, sólo encuentra cosas en plan becas...ahora está con una en una biblioteca municipal, y organiza cuentacuentos, manualidades... ¡no veas como se lo curra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que maja tu amiga. Ojalá encuentre pronto una plaza. Me da rabia que las plazas públicas sean por oposición. Luego tiene loros sin aptitudes en muchos puestos. Debería ser otro tipo de pruebas menos teóricas y más prácticas.

      Sí que le voy a poner una reclamación la próxima vez que me la líe. Y no por mí, sino por los niños que se divierten entre libros.

      Eliminar
  11. Que hombre más desagradable! Estoy segura que yo también hubiera reaccionado de la misma manera, faltaba más...

    Por el momento hemos tenido la suerte de no encontrarnos con gente así en la biblioteca. Tanto en Madrid como aquí en Boston los bibliotecarios son muy agradables y nunca les he escuchado llamar la atención a un padre y menos a un niño, y estando los peques corriendo, gritando y jugando. Es mas aquí en la biblioteca de Boston he visto muchos libros rotos, pintados, etc pero no pasa nada porque son niños :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que eso debería ser lo normal. Yo no dejaría pintar en los niños y si veo que los tratan mal, les diría con cariño que hay que cuidarlo, para que todos los niños puedan disfrutarlo o algo así. Pero nunca les soltaría una bordería para que les cojan asco. Sight!

      Eliminar
  12. Siento tu mala experiencia con este individuo. No sé si se trata de una biblioteca municipal o de la comunidad, pero el personal es más o menos el mismo en ambas, así que te explico. Lo primero es que hay un 90% (y me quedo corta) de probabilidad de que este señor no sea bibliotecario. Los bibliotecarios son una parte muy pequeña de los trabajadores de una biblioteca. Lo normal es que en la sección infantil haya uno, y muchas veces no está de cara al público, sino en las oficinas. El personal que atiende las salas con suerte es técnico auxiliar de bibliotecas, pero lo más fácil en Madrid, especialmente si es de la comunidad , (es donde trabajo y lo que más conozco) es que sea un auxiliar administrativo que le ha tocado trabajar en una biblioteca. En un trabajo que no tiene nada que ver con ser auxiliar administrativo y que le deja con muy escasas posibilidades de promocionar a otro sitio, ya que al no ejercer labores administrativas no tiene puntos en los concursos. No es difícil tampoco imaginar que los puestos en bibliotecas, en el pais en qué vivimos, estan dotados con los nivele más bajos. Es decir, que nos encontramos con un personal que está haciendo un trabajo que no es el que le corresponde, con muy pocas posibilidades de cambiar a otro, con un horario de tarde que no es lo que uno espera cunado se prepara para funcionario administrativo y con el sueldo más bajo de su sector. Por lo tanto, vocación cero. Incluso muchos de os que son auxiliares de biblioteca son auxiliares administrativos reconvertidos nominalmente en auxiliares de bibliotecas. Formación bibliotecaria, muy poca, específicamente infantil, nula, no la hay casi ni para los bibliotecarios de carrera.
    Te cuento todo esto para que te hagas una idea del panorama.
    Ahora bien, nada de eso justifica la mala educación y la falta de profesionalidad. Sobretodo la mala educación. Yo te aconsejo que pidas hablar con el encargado de la sección de infantil y si no con el director de la biblioteca. . Piensa que este señor lo más probable es que tenga hartos también a sus compañeros e incluso a sus jefes directos. Y una queja por escrito. Siempre quejas por escrito, por favor. Los funcionarios normales y racionales queremos que se pongan quejas por el mal funcionamiento de los servicios. A los altos cargos les molesta mucho recibir quejas de usuarios. A los funcionarios de a pie no nos hacen ni caso. Lo que no creo que sea buena idea es que le "amenaces" con quejarte, puede tener el efecto contrario y que te coja más manía.
    Como bibliotecaria estas cosas me molestan muchísimo, porque flaco favor nos hacen. De todas formas, sin llegar a esos extremos, hay bibliotecas infantiles que se hacen desagradables, yo lo he vivido con mis hijos, pretendiendo que los niños casi ni respiren. Son niños, y sobretodo cuando tienens sección de "bebés", hasta tres años, no puedes pretender que esten absolutamente callados.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! No tenía ni idea de todo lo que cuentas. Que situación más injusta. Pondré una queja como me aconsejas. No me extraña que estén descontentos. Encima les han recortado en horario, así que supongo que también en sueldo. Ahora lo veo de otra manera. Aunque, como bien dices, no disculpa su mal comportamiento. Sus compañeras tiene la misma situación y son encantadoras. Espero que con un toque valga para que cambie esa actitud borde. Tampoco quiero causarle un prejuicio mayor.
      Estoy de acuerdo contigo, a los niños no podemos exigirles tanto como a los adultos a edades tan tempranas. Me gusta llevarles a las bibliotecas y museos para que aprendan normas sociales, pero no es algo que asumen de un día para otro. cuesta un esfuerzo, mucho trabajo y paciencia. A veces les pillo en un día torcido y los tengo que sacar de la sala para que no la líen, pero vale la pena porque aprenden mucho con la práctica. Mucho más que con la teoría.

      Eliminar
  13. Y, se me olvidaba decirlo, a pesar del panorama dibujado, la inmensa mayoría de las personas que desempeñan ese trabajo, lo hacen muy bien y saben tratar con el público. Y muchos descubren su "vocación" hacia las bibliotecas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me parece un oficio precioso. Yo de pequeña quise ser bibliotecaria durante un tiempo, pero al final ganó la vocación de escribir a la de leer y me hice periodista ;)

      Eliminar
    2. Cuando acabé COU mi madre me dijo que con lo que me gustaba leer porque no estudiaba para bibliotecaria. La miré como si estuviera loca y estudié políticas, que era lo que quería y me apasionaba. Cuando acabé, buscando salidas profeionales encontré que existían oposiciones para bibliotecario de las Cortes, me atrajo, empecé a hacer cursos de biblioteconomía y.... ¡qué bien nos conocen las madres! Nunca llegué a las Cortes, pero si me hice bibliotecaria

      Eliminar
    3. Jajaja las vueltas que da la vida.

      Yo sigo siendo una rebelde. Mi madre quería que estudiara biblioteconomía y padre ciencias sociales, pero yo estoy aquí erre que erre con el periodismo jajaja Sería feliz montando la campaña de comunicación de una red de bibliotecas jajaja

      Eliminar
  14. En lo que sí me parece que se pasó de la raya fue en lo de "Cuidado con ese libro", estando tú con el niño.

    Que se ponga serio en que haya un cierto silencio es totalmente correcto. Lo suyo sería que fueseis los padres los que mandarais a los niños hablar bajito; pero si no es así (que muchas veces no lo hacéis), tendrá que hacerlo él. Quizás con un poco menos de mala cara, te lo concedo; pero su obligación es decirlo.

    Y lo mismo con lo de no correr en la biblioteca. Quizás el gesto no fue el óptimo, pero el mensaje era correcto.

    Aparte de eso, tienes que saber algo: no existen oposiciones específicas para bibliotecarios infantiles. Son oposiciones para bibliotecarios, y punto, sin que estas personas tengan formación específica sobre niños. Tratan con los niños lo mejor que pueden y que saben, pero no son maestros de Infantil.

    Y la sala infantil, sin lugar a dudas, es la parte más desagradable del trabajo. Es la sala que trata de evitar casi todo el mundo, y el que está ahí, suele ser por órdenes de arriba, no porque él lo haya pedido.

    Con lo cual se junta: una persona que hace las cosas según lo que a él le parece adecuado, pero sin formación sobre niños; que además preferiría otro puesto y no esa sala, y no está cómodo; y los padres, que demasiadas veces dejáis a los niños que griten y corran todo lo que quieren, sin decirles nada, y hay que recordar que la sala infantil no es un parque.

    Dicho todo esto, te concedo que sería deseable que dijera las cosas con mejor gesto; pero el fondo de lo que dice no es criticable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí lo que enervó fueron las formas, no el mensaje. De todas formas estamos hablando de una biblioteca infantil con bebeteca, que es una biblioteca destinada a bebés de o a 2 años. A esos niños no se les pueden aplicar las mismas normas que a los adultos porque no son capaces de realizarlas, no tiene el desarrollo suficiente. Las bebetecas surgieron para fomentar el amor a los libros desde bebés.
      Con niños más mayores, estoy totalmente de acuerdo contigo. Como madre llevo a los niños a la biblioteca con bastante frecuencia por dos razones: la primera para despertar su amor por los libros, aunque aún no sepan leer, y la segunda para que adopten hábitos y aprendan a seguir normas. Consecuentemente, soy la primera que les llama la atención cuando hablan alto o corren, pero este trabajador no me dio ni tiempo a reñirle por correr. No había dado dos pasos cuando le pidió que no corriera de una manera bastante cortante. Si se lo hubiera pedido de una forma correcta, ni siquiera amable, no me hubiera enfadado. ¡Vamos! que lo único que pido es que no me asuste a los niños.

      Entiendo que trabajar con niños es muy difícil, pero las bibliotecas tienen que dar un servicio público pagado del bolsillo de todos los españoles correcto. Lo que implica algo de educación, porque no es culpa de nadie que el sistema funcione mal y no se mida a los trabajadores por sus aptitudes para ocupar ciertos puestos. Yo también tengo mis problemas y no me dedico a bufar a la gente que me rodea. Al contrario, me considero una persona amable. Bueno, menos ese día del que hablo.

      Muchas gracias por tu opinión.

      Eliminar
  15. No, la biblioteca NO es para dar voces, ni siquiera la infantil, porque pueden ir chavales a hacer trabajos para el cole o leer. No, la biblioteca NO es para que sus criajos corran, para eso que se los lleve al parque o a una LUDOTECA, que es lo que muchos padres iletrados se piensan que es la biblioteca, y no es así. Y si las normas dicen que los libros los retira SÓLO el TITULAR del carnet, se cumplen las normas en lugar de ir con chulerías de “que listo que no se atrevió a hacer cumplir las normas conmigo porque yo lo valgo”. Si no te gustan las normas, te largas a tu puñetera casa, que ahí tus críos pueden correr, gritar y hacer lo que te de la gana. A mi no me gustan las normas (leyes) que me impiden pegar una paliza y mandar al hospital a los padres energúmenos que se piensan que las bibliotecas son su cortijo, pero las respeto, porque para disfrutar de las ventajas que nos da el vivir en sociedad, hay que amoldarse a ella y cumplir sus normas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No has entendido nada. Esta biblioteca infantil en concreto tiene una bebeteca, un espacio dedicado a niños entre 0 y 2 años. Si supieras algo de niños tendrías claro que a estas edades no están tan desarrollados como para adoptar normas como permanecer en silencio, balbucear en voz baja, o gatear o caminar despacio. Si eso es lo que quieren en esa biblioteca, en primer lugar, que no tengan la bebeteca. Segundo, lo que digo sobre el titular no es chulería, es pura rabia por la actitud grosera y desabrida del protagonista de mi historia. Este post no es una opinión general de todos los empleados que trabajan en bibliotecas, sino de una persona en concreto trata a las personas de una forma que no es la correcta para un trabajo de trato al público. Que no tenga aptitudes y que yo me haya enfadado con él en esa ocasión y lo haya contado no significa ni que sea mala persona ni que no tenga otras cualidades sobresalientes. En eso no me meto. Si hubieras leído ben el post, hubieras reparado en las líneas en las que digo que yo sí que hago cumplir las normas a mis hijos, aunque en esta ocasión el encargado no me dio ni tiempo. De todas formas, estoy segura de que eres un troll, así que no voy a seguir alargando esto. Que te diviertas con tu tarea de insultar y faltar al respeto a blogueros que pasan totalmente de tus tonterías.

      Eliminar
  16. Los recientes comentarios a este post son de bibliotecarios que lo han conocido vía la publicación en un blog profesional:
    ¿Es correcta la critica de una madre desesperada a un bibliotecario sin vocación?
    https://coabdm.wordpress.com/2015/06/17/es-correcta-la-critica-de-una-madre-desesperada-a-un-bibliotecario-sin-vocacion/
    Allí se ha iniciado una interesante discusión sobre el tema. Algunas de las opiniones son más amables con los niños y menos reglamentistas que la expresada en el último comentario de aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa es la amabilidad y otra la permisividad ante conductas antisociales. Todos debemos cumplir las reglas para convivir en sociedad. Y si esas reglas no nos gustan hay procesos para cambiarlas, pero aquí quién se ha saltado las reglas es la persona que escribe este post desde el desprecio y la falta de respeto a un trabajador que cumplía con su función. Y todo porque no entiende la diferencia entre una biblioteca y una ludoteca, y no entiende que lo que hagan ella o sus hijos puede molestar a otras personas.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por avisarme. Me he pasado y sí que me parece interesante el debate, aunque el post no lo escribí con objeto de criticar a unos profesionales en general, sino la actitud de una persona que no me pareció la más correcta en mi opinión personal. En mi blog no siento cátedra de nada, sólo cuento mi vida desde un punto de vista subjetivo y personal. Muchas gracias por avisar.

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.