martes, 18 de agosto de 2015

Deberes de verano: Geometría con palitos

Siguiendo con las tareas para que Daniel coja hábito de estudio, en pequeocio también encontrñé otra idea fantástica que nos está dando mucho juego: geometría con palitos de helado.

Me descargué la guía para hacer las figuras más comunes: triángulo, cuadrado, pentágono, hexágono y octágono. Le entregué el folio con las figuras y los palitos de colores a Daniel con la indicación de que me hiciera exactamente esas y no otras. El chiquillo torció un poco el gesto, pero por sus caritas verdes lo que que sea, así que, al rato, me llamó informándome de que ya las había terminado. Mi intención es que también adquiera la habilidad de seguir instrucciones precisas.

El resultado final, me pareció perfecto. "Ahora con estas figuras puedes hacer un montón de combinaciones", le expliqué muy contenta. Al chiquillo le gustó más esa idea. Le dejé muy entretenido. Cuando volví me había hecho un dibujo chulisimo con los palos, pero sin usar ninguna de las figuras geométricas iniciales. Me temo que hay que incidir un pelín más en el tema de la atención cuando le doy las explicaciones.


6 comentarios:

  1. Jajaja. Es que se quedó con la parte de "puedes hacer lo que quieras". No es listo ni nada... Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiado.

      Me supera, lo confieso

      Que alegría verte de nuevo por aquí. Para mí, más que para ti, supongo jajaja
      Espero que lo hayas pasado genial en tus vacaciones :D

      Eliminar
  2. Como te lo curras en verano hija...me da complejo y todo. Tengo un montón de pajitas pero mucho me temo que harán con ellas de todo menos figuras...Los míos son más de teatro y tal, sigh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dirás por ti que tienes una gran capacidad para entretener a tus churumbeles :D

      Cada uno tira por una coas. Al más pequeño de mi casa tampoco le emocionan los palitos jajaja

      Eliminar
  3. "El arte es la ciencia de la belleza ,las matemáticas son las ciencias de la verdad" dijo Óscar Wilde . Es muy inteligente enseñar esta parte de las matemáticas como la geometría con objetos inusuales como palitos,pajitas o tapas de envases ,los niños comprenderán mejor y tendrán más disposición a aprender.
    Va a comenzar primaria bien preparado.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Ya te contaré porque a este le encanta pasarlo bine, pero en cuanto se aburre pierde el interés demasiado rápido... Y la atención :_(

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.