sábado, 12 de septiembre de 2015

Esqueleto articulado para aprender los huesos

Hace poco leí por internet una idea buenísima para que los niños aprendieran los nombres de los huesos de una forma divertida. El problema es que ahora ni recuerdo dónde lo leí. Se trataba de montar un esqueleto articulado acompañado de cartelitos con los nombres de los huesos.

El caso es que ojeando el libro de Naturales de Daniel vi que iban a dar algunas partes del esqueleto y me animé a llevar a la práctica esta idea. Me inspiré en el dibujo del libro y me hice el esqueleto, un tanto deforme, pero claramente identificable. Luego, buscando la fuente de la que saqué el idea, me encontré con que hay miles de plantillas de esqueletos para montar. Hubiera sido imprimir, recortar y listo... En fin. Una que es un pelín atrotinada.

También escribí los cartelitos muy ilusionada con que esto le motivara a leer, pero este niño es demasiado listo para mí. Buscaba la letra por la que empezaba la palabra y según la extensión de la misma llegaba a la conclusión de que ahí ponía Cráneo o Costillas. En realidad, sólo le di los carteles de las cuatro cosas que nombran en su libro. Enseguida las puso en su sitio correcto y me pidió más. es lo que tiene que se haya criado con los vídeos de Érase una vez la vida. Le di el gusto, pero ahí si que requirió de mi ayuda porque la cosa se puso ya más difícil.

Le encantó su esqueleto, se pasó un buen rato jugando con él y con los cartelitos. cuando se cansó, fue Iván el que lo cogió con ganas, aunque ignoró los cartelitos, como es normal.

11 comentarios:

  1. ¡Qué fantástico! Aunque también puede hacer uso de esos cartelitos con el sr. Spiderman y mister Hulk... sería un super reto jajaja.

    ¡Un muackiles!

    ResponderEliminar
  2. Hay infinidad de recursos para aprender esto. Con el mío mayor utilicé un juego interactivo de una web que creo se llama pipoclub , si lo encuentro vuelvo y te lo pongo. Le ponen un cuerpo de niño y tienen que ir poniendo los huesos que te dan al lado. De esto hace unos 8 años o así, pero luego lo usé otra vez con el pequeño, incluso se lo imprimí y coloreaban cada hueso de un color, también los músculos, pero el tuyo es pequeño aún para tanto. Ahora nosotros hemos estado justo con ello pero en inglés puesto que el pequeño lo va a dar este año.
    Es un tema más entretenido que otros de esta materia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.pipoclub.com/juegos-para-ninos-gratis/index.html

      Lo encontré!! me trae muchos recuerdos porque mis hijos jugaron un montón a todos estos juegos que me parecen muy interesantes. En los juegos gratis tienes el del cuerpo humano pero revisa todos los demás.

      Eliminar
    2. Muchas gracias. Que páginas más completa para que los peques estudien y se diviertan. Se la voy a poner a los dos, porque he visto juegos adecuados a ambas edades. Muchas gracias!!! La verdad es que el esqueleto lo hice porque me hizo mucha gracia a mí jajaja

      Eliminar
  3. Yo hice uno así para una fiesta de halloween. Siempre les hagi juegos que son pruebas y dan pistas para encontrar el tesoro(chuches). Tiré las piezas al suelo y los niños tenían que montarlo en equipo!!! Está muy bien!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo mola!!! A ver si me animo este año y les hago un juego parecido. El año pasado fuimos al pueblo del padre y casi nos pareció haber viajado a un pueblo de yanquilandia porque las calles estaban llenas de niños disfrazados con sus bolsas pidiendo chuches y recibiendo allá donde llamaran. Aluciné jajaja
      Y mis chicos los disfrutaron a tope

      Eliminar
  4. A mí se me daba fatal. Me acuerdo que el que tuve que dibujar lo terminé calcando porque no había manera. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me recuerdas a mí calcando los dibujos de mi hermano de Dibujo Técnico jajaja Se me daba fatal también

      Eliminar
  5. Es más listo q tu ya!!! jejeje
    Es una super idea divertida para aprender.
    ¡Seguir así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso ni lo dudo: listo y listillo. Y el hermano va por el mismo camino. Son tremendos!!!!
      Ahora... pedazo de vaguetes que están hechos!!!!

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.