sábado, 5 de septiembre de 2015

Los tesoros de la ludoteca de las TdN2015

Siempre que teníamos ocasión acudíamos a curiosear la extensa ludoteca con la que contaban las jornadas TdN. De repente, los niños encontraban su "tesoro" particular y no paraban de dar votes hasta que lo tenían entre sus manos y uno de los progenitores entregábamos nuestros DNI en prenda hasta que lo devolviéramos.

He de decir que casi siempre acabábamos con un juego de la editorial Haba encima de la mesa. Son bastante originales y a los niños les encantaron todos los que cogimos.

El que más triunfó fue uno llamado Expedition Dino, en el que había que encontrar huesos de dinosaurio con un martillo y una cincel mientras descubríamos poco a poco a un simpático Tiranosaurio rex y el niño arqueólogo iba avanzando casillas. A éste repetimos varias veces. Los peques se lo pasaban muy bien jugando con las reglas, pero, cuando acababa la partida, siempre nos pedían jugar una poquito a imaginar que eran ellos los exploradores usando las piezas estilo juego libre.

También causó sensación Diego Drago, un juego de carrera de dragones y competición de puntería divertidísimo. Los niños se frustraban un poco cuando no acertaban a la casilla, pero se les quitaban todos los complejos cuando la mamá demostraba, una vez mas, que es nula con esto de la puntería y aún así se moría de la risa con cada catastrófico fallo.

Otro de dragones que nos encantó fue el de El Castillo del Dragón Dorado. Lo de la catapulta fascinó a los chiquillos que estaban deseosos de usarla fuera su turno o no. Lo más divertido era cuando caíamos en la habitación vacía y teníamos que gritar "Larga vida al Rey Fex!" Era tan largo que los peques gritaban felices "Vida Reeeeey" y se quedaban tan panchos.

A Daniel le gustó especialmente La tarta de los monstruos. Se nota que la cocina le atrae, y si encima es con monstruos mejor que mejor. Lo malo es que hacía unas trampas horrorosas. A este jugamos él y yo solos mientras el papá trataba de calmar a Iván de una horrorosa perreta. Le dio pena que siempre me tocara a mí calmarle y como sabe que soy incapaz de no intervenir me dijo que les dejara solos. Y así lo hicimos, topándonos con este curioso juego en el que removemos bolas de colores en un gran caldero. Se saca una carta y gana el que saque antes las bolas de los colores que aparecen en la carta. ¡Pero Daniel no quería enseñarme nunca la carta que sacaba! Vaya pillo. Así ya podía ganarme.

Una noche intentamos jugar a uno de mayores con los peques pululando a nuestros alrededor, pero el juego tenía unas figuras tan chulas que nos lo pusieron bastante difícil. Cuando terminamos la partida, que perdí catastróficamente, les dejamos jugar un rato con ellas antes de llevarles a la cama.




7 comentarios:

  1. Me da mucha envidia tu verano en TdN. De verdad. Qué manera de divertir y estimular a los niños. Yo miro hacia atras y veo pérdida de tiempo...Ay....eres una madraza con una iniciativa brutal. Me ha gustado la expedición Dino (todos, pero esta más). Geniales tus peuqes hiper concentrados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parecieron unas jornadas alucinantes y cuidadas en todos los detalles. Y sólo fueron tres días y medio!!! Cualquiera lo diría ¿Eh?
      Yo no creo que hayas perdido nada el tiempo este verano. Te he visto por el Facebook y he sido testigo de muchos de tus momentos estupendos. Además, el verano es para descansar y desconectar. Eso no es perder el tiempo :D

      Eliminar
  2. Madre mía, que verano más juguetón os habéis pegado. A ver si un día me sumo a un plan de esos. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una maratón de juegos y diversión jajaja
      Te encantaría :D

      Eliminar
  3. ¡Hola Dácil! Por fin puedo venir a visitarte .He estado desconectada ,pero totalmente ,pero ha sido un no parar y aún sigue,jaja.
    Ya veo que vosotros no paráis tampoco . Esas jornadas de juego de mesa son sensacionales. Aquí hacen unas en invierno ,también tres días, el mismo sistema que veo en este que has ido, lo hacen en el Palacio de Expisiciones de aquí que es grandísimo y vas sacando los juegos y dejas un número que te han dado previamente ( ya han metido tus datos al ordenador) y gracias a estas jornadas de juegos hemos descubierto muchos estupendos ,también de la marca Haba y otros.
    Los niños se ven súper motivados.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pensaba que estabas de vacaciones y resulta que era por falta de tiempo. Es que la lista de tareas nunca se acaba!!! Este verano, la he aparcado en un cajón y no la he sacado hasta ahora mismo jajaja Que bien me ha venido desconectar. Por aquí también hay otras jornadas, pero no son tan intensas. Creo que son en Alcorcón y también se descubren muchos tesoros en juegos de mesa jejeje Jo, hay millones!!! Ni en dos vidas nos daría tiempo a probarlos todos. La verdad es que los juegos de mesa son geniales para enseñar a seguir las reglas, el turno, tener un orden...

      Eliminar
  4. Que alegría que año tras años se puedan hacer estas jornadas, hacen una labor de difusión increíble!

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.