miércoles, 9 de septiembre de 2015

Mal empezamos

Jo, con la vuelta al cole. La esperaba mala, pero taaaanto...
Y eso que no empezó mal. Teniendo en cuenta que al más peque tuve que levantarlo de la cama con grúa porque no había manera.

Daniel iba hasta ilusionadillo con la idea de volver a ver a los amigos, conocer a la profe nueva... Pero Iván no se hacía a la idea. Estuve repitiendo como un mantra: "¡Que bien! ¡mañana empieza el cole!" todo el día anterior. Y les desperté al grito "Hoy es el día. ¡Al coleeeeee!". Aún así el peque lo primero que me preguntó cuando salimos por la puerta es "¿Dónde vamos?". "¡Al coleeeeeee!" Exclamé yo algo mosca. "Ah" contestó escuetamente.

Hasta la puerta de las clases de primaria llegamos estupendamente. El mayor estaba entusiasmado abrazando a sus compañeros y contándose su vida. Pero entonces Iván estalló. Fue en ese momento en el que se dio realmente cuenta de que ÍBAMOS AL COLE y que no era ninguna broma mía.

Berreo, pataleó, se desgañitó. Por mi parte, le mecí, le abracé, le di besos, le prometía el oro y el moro, que se lo pasaría genial en clase, que le recogería muy pronto, que le compraría algo si se calmaba en ese momento... Pero él seguía a lo suyo. Tuve que entrarlo en volandas. Se agarró a la puerta como un energúmeno. No atendía a razones. Descargó toda su furia en mí y luego en su pobre profesora, que me invitó amablemente a que me fuera por la puerta de atrás. Ni que decir tiene que me fui acongojada y con la escena bien fresca en la retina.

No pensé en otra cosa que no fuera ir a recogerle para ver como estaba. Y... ¿cómo estaba? Fresco como una rosa. Nada más salir me dijo "¿Y lo que ibas a comprarme?" Para lo que quiere sí tiene memoria. Daniel también salió feliz y sonriente. Pero me temo que era porque salía por fin del cole porque tuvimos una charla de lo más desalentadora.

"Mami, Primaria es muy difícil. Nos han hecho escribir mucho. ¿Qué te parece si me cambias de cole a otro que sea más fácil?" me propuso.
"Lo siento cariño, pero todos tienen el mismo programa educativo" le repliqué
"Pues entonces me vuelvo a Infantil con mi antigüa profe" me aseguró tan tranquilo.
"Eeeh. Imposible cielo. Esto no tiene vuelta atrás" le eché un jarro de agua fría a sus vagas intenciones.
"¡Pues yo no quiero estar en Primaria!" chilló perdiendo los papeles. Y ahí me puse sería.
"Cariño, te voy a contar una gran verdad: ¡Tu cerebro todavía es vago! Estás acostumbrado a cosas fáciles que haces sin esfuerzo y ahora ¡te toca activarlo! Es un reto difícil. Lo sé. Pero si quieres ser cazador de zombis vas a tener que espabilar..."
"Matador de zombis", me interrumpió, "Es matador de zombis, no cazador"
"Estoooo. Sí, claro, claro. Pues eso. Que es una carrera superdifícil. Hay que estudiar mucho y..., ¡esforzarse!"
"¿Pero que pasa si lo hago todo mal? ¿Me van a castigar? ¿Me van a reñir? ¿Y si nunca logro hacerlo bien?" ¡Que le habrán dicho en clase! O lo que es peor, ¡que habrá entendido!
"Primero, nadie te va a reñir por hacerlo mal si lo estás intentando de verdad. Y si te riñen, me lo dices a mí (no conozco a su nueva profesora, pero dudo muchísimo que riña por eso). Y si hay algo que no te sale nunca significa que no es lo tuyo. No se puede ser bueno en todo. Por ejemplo, a ti leer te cuesta, pero eres muy bueno sumando y restando. A mí leer se me daba estupendamente, pero la gimnasia la odiaba..."
"¡¡¡¿¿¿Cómo???!!! ¡¡¡¿¿Que no te gusta la gimnasiaaaaaa??!!! ¿Y cómo te entrenas para luchar contra los zombis?"
En fin, mañana será otro día. Espero...

12 comentarios:

  1. Hola: ya leo que sufriste un regreso al cole un poco 'guerrillero'... me alegro que a la salida toda fuera mejor. Seguro que en un par de días ya está acostumbrado al nuevo ciclo y estará encantado!!. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la salida, estaban los dos nerviosos y cansados, así que alguna que otra me montaron, pero es lo normal. Pobres... después de una vida sin horarios ni muchas obligaciones, se les hace cuesta arriba. Muchas gracias!!

      Eliminar
  2. Jajajajaja. Si es que la selectividad para entrar a Matanza de Zombis es durísima. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo debe ser jajaja

      Muchos más que cazador de zombis. No hay comparación!!!

      Eliminar
  3. jajaja esa conversación me ha encantado. Mira tú que no gustarte la gimnasia... (te confieso que a mí tampoco jajaj).
    Bueno, mañana será otro día como dices tú y esperemos que mejor.
    Tu mayor ya en primaria... ¡como pasa el tiempo! Pero tiene razón, infantil mola más, deberían extender eso de jugar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tú y yo estaremos indefensas ante el apocalipsis zombi si no nos ponemos las pilas jajaja

      Sí que estaría bien que la educación a esas edades se hiciera a través de juego

      Eliminar
  4. Vaya vuelta al cole!!!!
    Me encanta Ivan y sus cosas, sale y pide su regalo jajajaja
    Y Daniel es un chico listo y muy aplicado, asi q estamos seguros q en unos días se adaptará y dirá q esta chupado!!! jajaj
    ¡Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Muchas gracias! Ojalá tengas razón con Daniel. Le encanta aprender si es jugando, pero si le dices que es estudiar ya arruga el morro

      Iván es un listillo jajaja

      Eliminar
  5. ufff, muchos animos!!! Parece por eso que la cosa se va arreglando sola, no? A ver que tal van mañana! Pero sí, la carrera de matador de zombies es complicada, tiene que estudiar muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja la cuestión es que vaya motivado, aunque el motivo sea... mmmm... Un poco rarito...

      Ya van mas contentos. Menos mal!!!

      Eliminar
  6. Miedito me da que llegue el lunes 14, que es cuando empiezan el cole aquí. P4 y guarde...ufff puede ser demasiado, con la mamitis que sufren los dos.
    Desde luego eres una madre guay ;) me encanta como sabes controlar las situaciones delicadas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ya llegó el 14... Que tal???! Espero que muy bien. Cruzo los dedos...

      En serio crees que controlo yo algoooooo... Como mucho ellos me controlan a mí jajaja

      Es desesperante, te lo aseguro Ainsss

      Hoy pillé al pequeño decir al mayor: Daniel, si no estudias no vas a poder ser matador de zombis ni nada de nada" jajaja

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.