jueves, 24 de septiembre de 2015

Preparando el cumpleaños: Pinturas rupestres, meteorito y armas trogloditas

Este año hemos decidido que el cumple de los peques va a versar sobre la prehistoria. Es un tema que les atrae muchísimo. Ellos están encantados y me están echando una mano con los preparativos.

Un día, que Daniel no fue al cole porque estaba medio malucho, le propuse hacer el meteorito que supone la extinción de los dinosaurios. Enseguida se prestó, pero la tarea, envolver una bola enorme de corcho con papel celofán rojo, le pareció demasiado sencilla, así que me me pidió gomaeva marrón y gris para ponerse manos a la obra con una idea sorpresa que se le había ocurrido. Al ratito se dio cuenta de que le faltaba algo para poder acabar su trabajo: Cinta adhesiva. Me la pidió y continuó tan feliz.

Cuando me enseñó el resultado final me encantó: armas de troglodita para colgar en las paredes de la cueva que vamos a construirnos en el comedor. ¡Una idea genial! Quedaron estupendas.

Cuando Iván llegó del cole y vio el meteorito y las armas se emocionó y quiso participar, así que saqué las pinturas rupestres que había impreso y les pedí que les dieran colores salvajes. Empezaron muy ilusionados, pero, como ya he dicho otras veces, acabaron hartos de colorear ya en la guardería, y ni duraron ni cinco minutos. Se me ocurrió que a lo mejor eran más amigos de las tijeras y les puse a recortar para dar forma redondeada a nuestras pinturas. Eso ya les interesó más.

Cuando acabamos las pegamos en las paredes. ¡Nuestra cueva está quedando fenomenal!

16 comentarios:

  1. seguro que os queda una cueva genial, de momento tiene muy buena pinta. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Lo bueno de los niños es que por poco que hagas ya están contentos. Los exigentes somos los padres jajaja

      Eliminar
  2. ¡Que chulada!
    Yo jamás decoraba mi cumple ni se hacían temáticas, eran otros tiempos, pero me encanta eso de que participen decorando su cumple.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni yo!! Pero, vamos, que ni invitaba amigos del cole, ni nada. Yo celebraba el cumple con mi familia y lo vivía con igual ilusión que mis peques sus fiestas temáticas. Si al final es un tema del gusto de los padres jajaja Ellos son felices conn lo que les propongas con tal de que haya tarta y regalos ;)

      Eliminar
  3. hola wapa siempre se te ocurren ideas originales deben estar encantados contigo como dice pirulí es cierto que nuestra época no se estilaba esto de celebrar los cumpleaños de temáticas la verdad que hoy en día esto lo hace muy divertido seguro que ellos están encantados además el tema qué has elegido yo creo que suele gustarle mucho a los niños y además pueden aprender y resulta bastante didáctico un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad. Mi celebración era comer o cenar tarta y recibir mi regalito. Y la verdad es que vivía el día con muchísima ilusión. Al final somos los padres los que nos metemos con esas parafernalias. Yo creo que ellos si las tiene bien y si no también, mientras haya tarta y regalos jajaja

      Eliminar
  4. Qué guay!!! Estoy deseando ver el resultado final. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. q guay!!! q nervios!!! cumple, cumple,.... no me acuerdo el día exacto pero sé q no queda mucho... es muy cerquita al mío y al de Animal :) ¡Cómo os lo currais!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiii. Lo recuerdo del año pasado. Pronto leeremos tu crónica cumpleañera :D

      Eliminar
  6. La cueva está quedando de alto diseño que ya quisieran las cuevas tener semejante decoración,jaja. Las tijeras son un imán para los niños¡Mira que les gusta a todos!. El cumple pinta de maravilla, ¡Cómo lo pasarán de bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaaas!! Para mí lo más importante es que disfruten de su fiesta y que se metan ese día en la cama con una sonrisa enorme y los ojos llenos de chispitas :D

      Eliminar
  7. Pues si es original, si!!! AL final los cumpleaños son para ellos, ¿no? Que las mamas nos empeñamos en quedar bien y hacer fiestas de revista y muchas veces nos olvidamos de los protas. A mi me tocan dos en diciembre y la temática clara: PAtrulla canina Y para la princesa que, aunque queda mucho, espero y ansío que no sea Frozen con todas mis fuerzas...Me encantan las pinturas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A estos también les encanta la patrulla canina, pro yo siempre les hago lavado de cerebro para que no sea algo que tenga que esforzarme porque tenga algún parecido con nada jajaja No creo que lograra copiar a los perrillos tan fielmente como a ellos les gustaría ;)

      Eliminar
  8. Que chulo, seguro que el cumpleaños estuvo genial!! ha sido ya??? miraré a ver en tus post, es que no me da tiempo a leerte publicas tanto jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooo. Es mañana Ainsss

      Me faltan tantas cosas...

      Que estresss!!

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.