lunes, 7 de septiembre de 2015

Tdn 2015: Manualidades muy chulas

En las jornadas deTdN no todo fue jugar a juegos de mesa, también nos apuntamos en talleres de manualidades, pocos para los que ofertaban, pero es que no había horas en el día para hacer todo lo que nos hubiera gustado.

A los peques sólo les apunté a uno de Cayro para hacer su propio monstruo, Monster art, porque son impredecibles e igual se entusiasman con la actividad como abandonan la mesa sin mirar atrás. Lo sé por experiencia propia, que en casa hacemos muchas.

El la mesa del taller los peques podían elegir entre dos tipos diferentes de monstruos, decorarlos con trozos con formas de fieltro con pegamento incorporado o con diferentes ojitos, luego cosían pasando un cordón en los agujeritos precortados, rellenaban con foam y ¡listo! Un gracioso monstruito.

Daniel se construyó el suyo muy concentrado, pero Iván no estaba dispuesto a ponérmelo tan fácil y se empeñó que el suyo no quería coserlo y que tenían que se dos monstruos de dos dimensiones. Tras discutir con él un buen rato, al final decidí que lo mejor era dejarle que hiciera el monstruo como quisiera, si así lo iba a pasar mejor. Resultó que estuvo todo el día muy emocionado con sus dos partes de monstruos. ¡Nunca se sabe!

Les dieron tanta paliza a sus monstruitos que al final del día se les habían caído muchísimas de las piezas de fieltro, pero no pasa nada porque ya les pegaremos otras y los reconstruiremos.

En cuanto a mí, estaba resuelta a apuntarme al taller de muñecos vudú, organizado por Dafne. Me hacía mucha gracia la originalidad del taller y hablé con Raúl para coordinarnos con los niños. Lo pasé muy bien liando la lana y riéndome con mis compañeras de tarea. Al final me salió un muñeco gigante y bastante deforme, pero tenía su gracia. A mis hijos les encanto y le bautizamos Vudú Momia Espagueti (lo de espagueti vino por mi hermana que dio su opinión por whatsapp sobre el muñequito).

No pensaba hacer nada más, pero Raúl me convenció de que acudiera al de "Haz tu propio monedero de cuero" organizado por Tandy Leather. Aparecí por la mesa en la trabajaban afanosamente un montón de personas en Sombreros, máscaras, tops, faldas... Y yo que sé cuantas cosas más. Todos talleres organizados por la misma tienda que dejaba horas de trabajo libre para que el que no pudiera acabar su creación dentro del taller.

Me senté un poco intimidada por la gran concentración de los participantes, pero pronto me metí yo también en la dinámica. Hacer un monedero parecía fácil, pero ¡que va! Había que coser de una menar especial, que el monitor llamó estilo Play Station (cículo,cruz, círculo, cruz...).

Además, no podías perder nunca el lado frontal del hilo de cuero porque se hacían unos enredos horrorosos. Tras mucho sudar la gota gorda conseguí coser mi monedero, me enseñaron a ponerle el botón de cierre y me fui más feliz que una perdiz con mi creación.

Se suponía que tenía que haber invertido una hora en el taller y al final estuve dos mientras mis churumbeles se refrescaban en la piscina, pero valió la pena.


10 comentarios:

  1. q guay el monedero!!!
    todo tiene su recompensa y ademas disfrutaste de actividades, desconectaste y aprendiste cositas nuevas, que seguro... aplicaras en otra de tus actividades ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiii. Todo en uno!, aunque para trabajar el cuero se necesitan demasiadas herramientas que yo no tengo, así que eso no creo que lo vuelva a hacer. A ver si me animo y me pongo a practicar muñecos vudús jajaja

      Eliminar
  2. Me encanta el muñeco de vudú. Qué original!!! Jajajaja.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo mejoro y te veo algún día te hago uno. De qué color lo vas a querer? ;)

      Eliminar
    2. Ay, qué maja!!! Pues del que a ti te parezca bien. Yo guardo todos los recuerdos de bloggers como un tesoro. Un besote!!!

      Eliminar
    3. Pues ya te lo empiezo a preparar y espero que me salga menos churro y más aparente :D

      Eliminar
  3. Hola. me encantan los talleres de manualidades y el tiempo se me pasa volando intentando crear porque soy nefasta para los DIY. Ya veo que a vosotros se os dan super bien y aunque hayas invertido una hora más valió la pena. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy muy mala para las manualidades, pero me lo paso muy bien haciéndolas. Y luego me río mucho con mis churros delante de mis narices jajaja

      Eliminar
  4. Que divertidas manualiddes me las apunto todas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto pasen los cumples de los peques me pongo a hacer muñecos vudú como una loca jajaja

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.