miércoles, 11 de noviembre de 2015

Dinosaurios, Julio Verne y Asombrosas criaturas con Telefónica

El domingo nos acercamos a la Tienda Telefónica Flagchip Store de Gran Vía para disfrutar del taller de dinosaurios que habían montado en la primera planta y que allí permanecerá hasta el 15 de noviembre. ¡Fue todo un descubrimiento!

Nada más llegar una chica encantadora le preguntó a mis niños qué les apetecía hacer primero: Buscar fósiles entre la arena, dibujar huesos, jugar con los juguetes, visitar la exposición de figuras de dinosaurios o... jugar a videojuegos.

Evidentemente, no se lo pensaron mucho y acabaron sentados cómodamente frente a las pantallas con sendos mandos cada uno. Tras un buen rato de aventura digital decidieron que eso era demasiado difícil para ellos y se pusieron a buscar huesos entre la arena alegremente.

Les encantó el juego y estuvieron un buen rato, Cuando se cansaron pasaron a jugar un rato con los dinos de juguete que habían dispuesto los organizadores en una mesa. Eran muy chulos. Daniel aprovechó para dibujar huesitos en una ficha muy currada que le facilitaron las monitoras.

Entonces y sólo entonces se dieron cuenta de que habían estatuas de huesos de dinosaurios. Con los videojuegos se habían despistado muchísimo, porque eran como para no verlas.

Por participar en el taller les dieron un fantástico diploma de explorador y dos entradas infantiles para entrar gratis a Dinópolis. A nosotros nos dieron un descuento del cincuenta por ciento en nuestras entradas, así que ahora no tenemos excusa para no visitar el parque temático.

En la misma tienda proyectaban la película Jurassic Park, a la que puedes asistir gratis se te apuntas en su web. Nosotros llevábamos las entradas impresas y nos metimos muy felices, pero no tardamos ni 45 minutos en salir porque desde que se comieron al primer hombrecito Daniel decidió que no quería seguir viéndola.

Los dos chiquillos se metieron en una zona de videojuegos que tienen para que los peques se diviertan. La sala tiene forma de nave espacial y les fascinó.

Allí nos chivaron que en el Espacio Fundación Telefónico, al ladito de la tienda, tenían una exposiciónde Julio Verne (Los límites de la imaginación) que dura hasta el 21 de febrero. ¡Con lo que nos gusta a Raúl y a mí ese escritor! Arrancamos a los niños de los mandos con mucho esfuerzo y nos fuimos para allá.

Nos gustó muchísimo a todos. Aunque los niños iban tan emocionados que me costó  dos llamadas de atención de los vigilantes que empezaran a comportarse como es debido. Maquetas, vídeos, construcciones imposibles... Me pareció muy curiosa y completa.

Pero para exposición curiosa la que nos encontramos una planta más abajo: Theo Jansen. Asombrosas criaturas, donde encontramos unos armatrostes hechos con cañas, maderos, botellas... impresionantes. Y más impresionante fue conocer que podían moverse. Se proyectaba un vídeo en el que se paseaban tan a gusto por una playa. Esta exposición la tiene montada hasta el 17 de enero.

Fue una tarde completísima y la disfrutamos mucho a pesar de que los niños estaban especialmente nerviosos al final del día y acabaron castigadísimos (¡¡Sin wii, sin tablet, sin teleeeeee!!).

Por cierto, del 13 al 15 de noviembre celebran el Festival de Series en Cinesa proyecciones y el día para niños es el domingo con proyección de series y muchas actividades muy chulas. Em Barcelona es del 20 al 21 y en Málaga del 27 al 28 de noviembre.





13 comentarios:

  1. q completa!!! alucinante hay de todo, todo ¡sorprendida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también aluciné cuando me encontré tanta oferta de ocio en un mismo lugar :D

      Eliminar
  2. Tus planes son siempre muy molones. ¿Por qué estarán tan lejos? Es que me encantaría verlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en Madrid hacen muchísimas cosas. Es una de las parte buenas de vivir aquí. Lo malo es que la polución nos envenena un poco cada día snifffff

      Eliminar
  3. Joer, completa a tope! Cuanta cosa chula por asimilar, me pirra todo! No sé si me quedo con la excavación en busca de dinosaurios o la expo de Julio Verne, jejejeje...
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiii, me sorprendió bastante. Una exposición de dinos en una tienda sonaba a algo más de andar por casa, pero lo flipé jajaja

      Y lo del Espacio Fundación Telefónica, una chulada!

      Eliminar
  4. Joer, completa a tope! Cuanta cosa chula por asimilar, me pirra todo! No sé si me quedo con la excavación en busca de dinosaurios o la expo de Julio Verne, jejejeje...
    Muas!

    ResponderEliminar
  5. que buena pinta! y veo que la tarde os cundió, 3 exposiciones de un tirón, no me extraña que acabasen cansados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo reventada jajaja
      Los niños suplicando por no volver a casa y yo deseando tirarme en la cama. Lo que son las cosas!! :D

      Eliminar
  6. Niña! No paras! La verdad que siempre hay cositas chulas en la Fundación Telefónica. Creo que solo hemos ido una vez, jajajajaja... En casa del herrero... Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi marido me llama señorita planes y me ha dado un ultimatum: Quiere fines de semana tranquilos!!!
      Lo que pasa es que luego le tiento jajaja

      Eliminar
  7. Jope la que se montaron los de telefónica no??? que guay!!! yo lo ví pero ese fin de semana estabamos fuera, nos hubiera gustado seguro, con lo que le gustan los dinos a la bichito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este fin de semana aún pillas lo de los dinosaurios. Las de Fundación Telefónica duran incluso más :D

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.