domingo, 8 de noviembre de 2015

Todos los santos: Por lo que ya no están y por los que están

El Domingo de Todos los Santos, lo primero que hicimos fue encender nuestras velitas por los que ya no están. Nos acordamos mucho de ellos todos los días, pero éste de manera especial. Mis hijos no pillaron el valor simbólico del gesto y se dejaron llevar por la tentación de jugar con esos "juguetes" brillantes y luminosos. Comprendo que era difícil que no lo hicieran,

Tras conseguir que dejaran las velas en su sitio y despistar su atención con otra cosa, me fui al centro comercial a donar sangre. Habían montado un stand muy chulo en el que una vampira animaba a los transeuntes a donar sangre ese Halloween desde un cartel muy currado.

Allí que me fui con mis venas muy dispuestas a ser agujereadas. Las tengo pequeñas y siempre acaban por hacerme una carnicería, pero esta vez hubo suerte. La enfermera era muy habilidosa y a pesar de las dificultades agujereó la vena a la primera y no tardé más de diez minutos en tener mi bolsa llena.

Tras un zumo, dos palmeritas y una bolsa de patatas fritas (así no te mareas ni queriendo) me fui a mi casa con un monísimo set de tapas bajo el brazo y la recomendación de beber mucho líquido y hacer reposo durante el día (¡No conocen a mis fieras!).

Me gustó el binomio de acordarme de los vivos en un día dedicado a recordar a nuestros difuntos.

Y después de comer, nos hinchamos a Huesos de Santo de postre. Estaban deliciosos. Pero alucino con los precios que les ponen. ¡Ni que fueran de oro!

8 comentarios:

  1. ¡Muy completo y solidario tu día! Qué generosa eres donando sangre. Tus chicos son muy pequeños y es normal que no entiendan el sentido de tus velas, pero te ven hacerlo y poco a poco sí que lo entenderán. Nosotros fuimos al cementerio a llevar flores a mis suegros y ya para culminar dicha fecha ,la vida me tenía preparada otra efeméride que no estaba: mi padre falleció al día siguiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que me dices!!! Cuanto lo siento. Que tristeza más profunda. Todo mi cariño desde aquí. Aunque sé por experiencia que en momentos como este no sirve de nada lo que te dicen.

      Yo no puedo visitar tumbas porque mi padre está enterrado en Elda porque mi madre así lo quiso y mi suegro está esparcido por todo Covarrubias porque adoraba el pueblo. Pero los tengo en el corazón y con eso tengo suficiente para recordar cómo viví su presencia cuando vivían.

      Eliminar
  2. Oye muy original lo de la vampira, me parece una acto prfecto para ese día. Que todo no sea fiesta y jolgorio.
    Un diez para ti por ir a donar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Lo pusieron tan fácil que lo imposible era no donar ;)

      Eliminar
  3. No he hecho nunca huesos de santo ni dulces de estos. Soy más de salado a no ser que lleve chocolate... Lo de donar muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pirran los huesos de santos. Hice una vez y no quedaron del todo mal. Por el precio que tenían me estoy pensando hacerlos yo misma el próximo año.

      Eliminar
  4. Que bonito detalle, tanto el de hacer un pequeño altar a tus seres queridos que ya no están, como el de donar sangre para los que sí están.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa. Así mis niños aprenden la costumbre española, pero sin deprimirse

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.