miércoles, 18 de noviembre de 2015

Vaya fiestón el Festival de Series de Madrid

El domingo se celebraba el Festival de Series Junior de Madrid organizado por Movistar. El programa era tan variado y atrayente que no me pude resistir a ir a pesar de que le había prometido a Raúl un fin de semana tranquilo (y el sábado ya lo habíamos tenido non Stop). Dejamos a Papá trabajando en casa y nos montamos en el metro muy emocionados. ¿Qué no encontraríamos?

Pues lo primero que vimos fue la calle de Fuencarral cortada (supongo que será algo habitual todos los domingos) y lo segundo un puesto para tirar al arco. Mis chicos no miraron más allá y se sumaron a la actividad dando botes, pero yo sí que vi el resto de actividades super molonas que habían montado en ese trozo de calle. golf, tiro a portería, bolos de madera, tiro a canasta, puntería con anillas... Todo tenía una pinta tan divertida...

Cuando vi que más niños se sumaban a tirar al arco logré convencer a mis churumbeles para que probaran todo el recorrido. Fue muy divertido.

Nada más terminar la sesión deportiva entramos al cine Cinesa y nos dimos de bruces con el stand de globoflexia. Mis chicos se fueron de allí con una espada Daniel y un perrito Iván. Los dos agitaba como locos sus globitos con formas.

Dos pasos más allá nos encontramos a Micky y Donatello, dos simpáticas tortugas ninja que hacían las delicias de los peques. Daniel se agarró a la tortuga ninja de antifaz naranja y nos costó mucho que la soltara. Nos regalaron una taza superchula de Nickelodeon.

Un pirata nos informó que en unos minutos empezaba el espectáculo de ciencia divertida de la mano de Dmonos, a los que ya conocemos por El Bebé Extraterrestre y Uno más en la pandilla (ésta última sigue en cartel). Estos chicos nunca defraudan, así que eran mi objetivo número uno en el festival.

Nos metimos en una sala de cine y pronto salió la doctora científica para hacernos reir a carcajadas y abrirnos los ojos con divertidos experimentos científico. Lo primero que hizo fue hacerle una broma a su compañero doctor para que dejara de beberse su agua. Cogió una botella de plástico llena y la agujereó por cada costado sin quitar la tapa. Salió un poquito de agua, pero pronto dejó de salir porque al no entrar aire no había nada que empujara al agua a salir. Y así la dejó encima de la mesa. Poco después aparecía su compañero muerto de sed y al abrir la botella... ¡Zas! un chorrito en toda la bata. Los peques se partían.

Y ese fue el primero de una serie de impresionantes experimentos con huevos, fuego, colores... para terminar con una lámpara de lava casera quitamiedos a la oscuridad. El mayor se giraba hacia mí cada dos por tres para asegurarse de que me enteraba de lo que hacía falta para cada experimento porque lo quería repetir en casa.

Cuando terminó intentamos meternos en la escuela de Jedis, pero había cola como para una hora y como el evento sólo duraba tres me pareció que  no valía la pena. Al final acabamos en un sabroso taller de galletas en el que los peques adornaban una galleta María con glasa y toppings. Luego se la podían llevar a casa o comérsela. El mayor tenía claro que su galleta no iba a tardar ni  medio segundo en instalarse en su estómago, pero le peque la guardó delicadamente en la bolsita que le tendía la monitora. Después la metí en la mochila y no quiero ni mirar cómo habrá acabado (echa migas, seguro).

Allí nos encontramos con Paula de Caracol Miricol y sus peques que también se lo estaban pasando bomba. Y también nos dieron unas pegatinas muy chulas de los personajes de las series Disney más divertidas. Justo cuando los chiquillos acababan sus galletas oí a un niño decir que en la sala de al lado se proyectaba una capítulo de la Serie Star Wars Rebels. Una oportunidad de oro para descansar un poco de tanta actividad deportiva y creativa.

Convencí a los dos para sentarnos en las butacas justo a mitad de un capítulo de la Casa de Mickey Mouse que les encantó. ¡Que descanso! Quince minutos después comenzó el capítulo del Imperio y los rebeldes lleno de naves, luchas y muchos primeros planos de Darth Vader.

El principio les enganchó muchísimo, pero a medida que se desarrollaba la acción el pequeño se descolgó y empezó a pulular por las butacas, a jugar con el perrito, a hablar... Tuve que entretenerlo como fuera porque el mayor quería quedarse hasta el final.

No nos pudimos quedar a ver que venía después porque Iván se estaba descontrolando, así que volvimos a salir a la calle. Como ya se acercaba la hora de cerrar, los monitores dejaban jugar a los niños con el atrezo deportivo y regalaban los globos de la decoración (llenos de helio yujuuu).

Mis chicos se sumaron enseguida a la diversión y se entretuvieron mucho haciendo torres y figuras con los conos. Cuando llego la hora de irnos a Daniel se le había volado su globo e Iván lloraba desconsoladamente porque su hermano le había desecho su perrito de globo. Le tuve que prometer mil veces que en casa buscaría las instrucciones para rehacerlo. Así logré que volviera a sonreír.

Con dos niños muy felices y yo extremadamente estresada por haberlos perdido de vista un par de veces entre la multitud cogimos por fin el metro rumbo a casa.

Huelga decir que nada más comer me metí en la cama a pesar de que el padre nos tenía preparada una sopresa muy chula: Una partida a Hero Kids Espacial, pero no se puede estar en todo. Cuando me levanté los niños me pusieron los dientes largos contándome su aventura en el espacio.

El 20 y 21 de noviembre celebran el Festival de Series en Barcelona y el 27 y 28 en Málaga. ¡No os lo perdáis!

16 comentarios:

  1. No conocía lo del Festival de Series. ¡Qué bien lo pasastéis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es nuevo de este año, pero seguro que repiten el siguiente porque no veas que éxito

      Eliminar
  2. Qué chulo todo! vaya suerte vivir en Madrid! siempre aprovechamos lo que podemos de nuestra ciudad pero Madrid es Madrid, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí hay demasiadas cosas y tengo que aprender a pasar y disfrutar de días tranquilos. Los niños encantados con el Non Stop, pero mi marido ya me ha advertido que quiere disfrutar de su familia con calma, en casa o en el parque. Éste finde les había prometido que nos quedaríams en casa, pero con tanto plan chulo que nos salió y mi carita de bambi... En fin... Que prometo más días tranquilos aunque sólo sea porque los progenitores estamos agotados

      Eliminar
  3. Yo no sé cómo haces para enterarte de todas estas cosas. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De este festival me enteré cuando fuimos a ver los dinosaurios a la tienda de telefónica. Fue una reacción en cadena jajaja

      Eliminar
  4. ¡Que guay! Y no se ve nada apelotonado de gente para ser actividades en la calle :) Buff, mi hija ve a las tortugas ninja y le da un pasmo. aunque su favorita es Rafael :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es porque llegamos temprano. A las once había poca gente y se podía estar, pero a las doce llegó la marabunta jajaja

      Rafael también es la favorita de los míos, pero de la emoción no sé si se fijaron en el color de los antifaces jajaja ;)

      Eliminar
  5. Hola: si te sirvede consuelo después de esa experiencia tan intensa de juegos y series yo tampoco estaría para la partid de Hero Kids Espacial. Teneis unos fin de semana muy enriquecedores. Cuántas actividades originales y divertidas.Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me desmayé en cuento mi cabeza tocó la almohada. No te digo más... La verdad es que nos han coincidido planes muy chulos y muy seguidos. El padre ya me ha hecho prometer que el siguiente trimestre me lo voy a tomar con más calma jajaja Y los peques piden más madera ;)

      Eliminar
  6. Qué bien os lo debisteis de pasar, los niños seguro que disfrutaron. Qué pena que el 20 y 21 no podemos estar en Barcelona...me cachis... un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo que penaaaaa! Porque es de los eventos más completos a los que he asistido. Lo pasamos genial

      Eliminar
  7. ¡Muy, muy interesante si vas con niños!
    Gracias por avisar de que está en otras ciudades. Deberían hacer cositas de esas en todos los sitios. ¡Como para quedarse en casa! Buuuu Raúl... Fuera... jajajaj
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y para adultos también hacen muchas cosas. Todo el fin de semana proyectan series de adultos y hacen charlas, eventos... Y el domingo por la mañana es el espacio para los niños.

      Pobre Raúl. Entiendo que esté cansado. Trabaja un montón de lunes a viernes, a veces también los findes en ratos y cuando llega el momento de descansar me tiene a mí con ojitos de bambi para arrastrarle a algún evento familiar jajaja

      Eliminar
  8. No tenía ni idea de este festival, que chulo no?? la pena no haberlo sabido antes, el domingo estuvimos sin hacer nada, en casita....bueno para otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jooooo lo compartí en twitter, en Facebook y hasta hablé en el blog cuando nos lo contaron en la tienda de telefónica el día que fuimos al taller de dinosaurios. Que rabia que no te enteraras :_(

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.