viernes, 30 de junio de 2017

A falta de plastilina bien viene masa de harina

En verano los niños se aburren.... y mucho. Tengo claro que eso es bueno para ellos. ¡Pero para mí no tanto! Tantas tareas que hacer y encima los tengo todo el día en la chepa preguntándome que hacen. "Me abuuuurro, mamiiiiii", "¿Qué puedo hacer ahora?", "Mamiiiiii, dame alguna ideaaaa". Y las ideas de mami les entretienen cinco minutos, minuto arriba minuto abajo, y otra vez a la carga.

La mayoría de las veces les digo que se busquen la vida o les pongo a limpiar y a recoger. Eso me vale para alejarlos un ratito por si me da por cumplir la amenaza. ¡Que poco les gusta recoger!

El otro día se me ocurrió sacarles la plastilina, que lleva ya meses y meses acumulando polvo. Herramientas, menaje, moldes, utensilios... tiene de todo. De todo... Menos plastilina, por... oh sopresa, sorpresa: ¡Estaba seca!

Que poco dura. Y eso que ya les he comprado de todas las marcas. En fin. Que me miraron con esa cara que ponen ellos de "Esto es un timo", con lo que hubo que poner las neuronas a trabajar rápido porque yo tenía cosas que hacer.

"Si... Bueno... Estoooo... ¿Y si en vez de plasti os doy masa de harina?"
"Síiiiiiiii"

Vale. Ya sé que hay ciento mil recetas por internet de plastilina casera, pero no me sobraba el tiempo. Tenía la comida a medio hacer, el suelo a medio fregar y una lavadora por tender, así que cogí harina, agua, mezclé y listo. Ya teníamos el material.

Los peques estaban encantados y allí estuvieron pringando y gorrineando en la mesa del comedor hasta que se cansaron y me llamaron para ver sus obras de arte. Daniel había hecho un sistema solar. E Iván una serpiente, una bola, un avión y una boca. ¡Muy original!

Me pusieron ojitos de bambi para que dejara secar sus creaciones y estuvieron rogando un ratito hasta que accedí y las puse en un rincón de la encimera. ¡Ya verás cuando las descubra el padre! La cara que me va a poner. En fin. De todas formas les he advertido que lo que han hecho es arte efímero. Para que no hagan muchas ilusiones de que vaya a ponerlo en un estante de adorno.

8 comentarios:

  1. Jajajajajaja! Me parto con lo del arte efímero! Es que guardan cada cosaaaaa...
    La masa de harina nunca falla. :)
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya verás cuando empiece a descomponerse ainsss
      En cuanto se les olvide que existen se van a la basura ;)

      Eliminar
  2. Mira si es que eres una madre que mola mil. Y es que tiene que ser super difícil entretenerlos si están en casa metidos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!
      El tema es que casi no paramos por casa jajaja
      Estos que son unos inquietos de narices ainss ;)

      Eliminar
  3. Pues oye, lo podías haber horneado y así ya se quedaba así para siempre (o hasta que le saliese moho). Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema es que no lavamos los utensilios de plastilina y la harina tenía sospechosas notas de color. Si hubiera estado limpia la frío, la horneo, lo que sea y nos la comemos con aceite y sal jajaja

      Eliminar
  4. :d q imaginación.
    La verdad.... es q hacía mucho q no hacias ese tipo de actividades. ¡me encanta! ¡qué creaciones más bonitas!
    P.D. siempre quedarán las fotos jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que hacía mucho que no nos sentábamos a hacer alguna actividad creativa. Es que parece que los días son largos, pero que vá! Entre excursiones al parque, piscina, museo de turno... Leer cuentos, estudiar un poquito, la play station, ver una peli... Se te va en un suspirito jajaja
      Y sí, siempre quedarán las fotos porque las creaciones las tiré antes de que cogieran moho jajaja

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.