viernes, 9 de junio de 2017

Agua y tierra = barro

Desde que llegaron los calores mis chicos no paran de liarla en el parque con el agua. En cuanto asoman la nariz a uno ya están buscando una fuente para asegurarse la diversión.

Eso sí, no se les siente en toda la jornada. Hasta puedo tener conversaciones de más de diez minutos con otras madres sin tener que lidiar en un conflicto. Las relaciones entre ellos y con sus amigos han mejorado al mil por mil. La explicación es muy sencilla. A la primera pelea las mamis les detectaremos y prohibiremos tajantemente que sigan con la actividad que tienen entre manos, que es básicamente rebozarse en el barro que acaban de crear con el agua y la tierra y dejar todo el parque hecho un asco.

Así que ellos hacen mutis por el foro mientras nosotras compartimos penas y alegrías sobre niños y maridos (aaaay lo maridos).

Hasta que alguna se da cuenta de lo que están haciendo realmente los chiquillos y nos pone en alerta. Para entonces ya los tenemos de barro hasta las orejas, las playeras empapadas y una sonrisa de oreja a oreja que se troca en ceño fruncido en cuanto les anuncio que nos vamos a casa volando para cambiarles de ropa y que no cojan una pulmonía. Porque hace calor, pero la ropa húmeda es el mal. Luego tenemos moquetes y tos para todo el verano.

Tras poner fin a los juegos de agua tengo que aguantar las quejas el resto de la tarde porque su madre es una aguafiestas. No se dan cuenta que su progenitora los ha ignorado a posta para dejarles hacer el loco como hacía ella cuando era pequeña y mi madre no miraba. Porque ahora las mamis ya no nos podemos relajar mientras los niños juegan. O por lo menos yo, que si no los tengo localizados se me para el corazón hasta que los vuelvo a tener a la vista. Y eso no es muy justo para ellos que siempre están haciendo lo que no deben.

Así que, a veces, sólo a veces, hay que hacerse la sueca y recibirlos rebozados o empapados, pero extremadamente felices.

12 comentarios:

  1. Q tendrá el agua!!!!!

    Lo mejor es la cara q se les queda cuando piensan q les vas a echar la bronca del siglo porque tienen arena en todas partes y las playeras precen para tirar ... y tú sólo les dices...vamos para casa q ya es hora!!! y al llegar sacudes todo bien, los metes en la bañera y metes las playeras en la lavadora y resucitan y parecen nuevas.
    Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es verdad.

      Es que saben que lo que están haciendo no es del todo correcto ;)
      Pero si no lo hacen ahora, a ver cuando!

      Eliminar
  2. Di que sí. Si no van a poder engorrinarse a placer ahora que son pequeños, ya me dirás tú cuándo... Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Mare, cangrejito no podría rebozarse en el barro jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada niño es un mundo.

      Estos hasta las orejas jajaja
      Si es que salen de la cama y ya se han manchado. No sé cómo lo hacen ainss

      Eliminar
  4. :D la felicidad!!!
    Soy d las q opina... q hay q dejarles y más con este calor!!!! suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El agua es imprescindible para mantenerlos fresquitos. Estoy de acuerdo. Yo voy con un flis flis en la mano por la calle y les voy vaporizando agua jajaja

      Eliminar
    2. jejeje yo de veraneo tb suelo llevar jejeje

      Eliminar
    3. Es que es un invento genial.

      Igual de guay que el abanico jajaja

      Eliminar
  5. Los míos no paran de mancharse pero es lo que hay, al mayor le estoy animando a aprender a ducharse solo aunque le cuesta porque le tiene cosa al agua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi mayor con siete años ya se ducha sólo. Es el típico que no se quiere meter, pero luego n quiere salir ainsss ;)

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.