jueves, 29 de junio de 2017

El día que se comieron a Luis

A mis chicos les llama muchísimo la atención los libros delirantes con historias imposibles como el que hoy nos ocupa. "El día que se comieron a Luis" nos lo dio a conocer una cuentacuentos estupenda en una biblioteca municipal. Cuando acabó la sesión corrimos a cogerlo por insistencia de mis peques, pero... ¡ya había volado!

Nos costó bastante tiempo dar con él porque siempre estaba prestado, pero, tras muuucho tiempo preguntando por él cada vez que nos pasábamos, conseguimos pillarlo. ¡Uauuuu! Que emoción. ¡Por fin!

A lo mejor todo ese esfuerzo invertido ha hecho que a mis peques les guste más todavía. No sé, pero el caso es que les fascina. Y se pueden pegar horas y horas mirando y repasando qué monstruo se come a qué monstruo. Porque este es un libro de zampar y mucho. También es la historia de una niña muy valiente y con recursos ilimitados que se enfrentará a lo que sea con tal de sacar a su hermanito de varias tripas.

¡Que mala suerte que se cruzaran con el insaciable Comilón en su paseo en bici por el bosque! De un bocado. ¡Nam! Luis acabó en su tripa. Pero esto no va a quedar así porque Sara atravesará oceanos, montañas, desiertos y lo que se tercie para salvar a su hermano. Y tiene un plan. No os creáis.

Las ilustraciones son muy graciosas. Hasta los temibles monstruos llegan a parecer monos y todo. La verdad es que es un libro muy original.


2 comentarios:

  1. Jajajaja. Este hubiese sido de los que me hubiesen molado en mi infancia. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha encantado a mis cuarenta años jajaja
      Si es que soy una niña :D

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.