lunes, 5 de junio de 2017

Encuentro con Andrés Palomino

Al enterarse que no podía asistir a Akira Comics a la presentación de Manual para padres frikis: Los años terribles por falta de canguro, Julia, de Bebé a Mordor me chivó que al día siguiente habría evento de firmas en Epic Board Game Madrid, un sitio muy chulo que combina club de juegos con restaurante cafetería de una forma muy acertada.

Lo tenía difícil para ir porque sabía que Raúl iba a volver de madrugada y agotado de su viaje, pero él mismo me animó a asistir, aunque sola. Mis tres chicos estaban cansadetes. A los niños los había llevado la tarde anterior a la piscina y eso les había hecho mella.

No discutí y me fui a conocer a Andrés Palomino y a charlar un rato con Juls que siempre es muy agradable verla. La pobre tenía una afonía de órdago pero aún así conversaba aunque sólo fuera con esas caritas tan expresivas que pone.

Palomino se lo tomaba con calma con cada fan que se sentaba a su mesa, lo cual le suma puntos, porque así da gusto y no que te despachen en dos minutos.

Mientras Julia me enseñó el visor de energía de Dragon Ball que sortea en el blog al que os tendréis que dar prisa en apuntaros porque finalizar este martes. Se lo había traído y era flipante. ¡Hasta dejó que me lo probara! Me sentía Vegeta 100% (Yo los veía en el canal 9 durante mis vacaciones en Alicante, así que me los tragué en valenciano). A ver si hay suertecilla... jajaja

La gente que se había reunido allí por su recompensa como mecenas y a por su firma personalizada era muy maja. Desde luego no te aburrías esperando tu turno.

Que por fin llegó. Palomino es encantador. Se curra un montón las firmas. Los dibujos son una pasada. Mis hijos estaban encantados con su afirmación de que "Zombicide Black Plague es perfecto a partir de cinco años" jajaja. Ellos piensan que incluso se puede jugar antes. ¡Vaya piezas!

Y mi marido está encantado con la ilustración del Dalek a punto de exterminar a R2-D2 ainsss (Trekkie hasta la médula). Cuando me enteré que podíamos pedirle que nos dibujara lo que quisiéramos ya había pasado mi turno, pero no le importó nada verme volver en el turno de Julia (Gracias Julia por dejar que me colara un poquito) para que me dibujara el Dalek. Cómo ya he dicho es majísimo.

Compré el último de sus cómics, Manual para padres frikis3 : Los años terribles. ¡Anda  que no me reí leyéndolo! Muchísimo. Mi marido y él tienen muchas cosas en común. Siempre intentando atraer a los inocentes (no tan inocentes) peques al lado oscuro del frikismo. Como si no se sobraran y bastaran ellos solos para fliparse por cosas tan divertidas como los zombies, Conan el bárbaro y el rol. A Iván le mola el fútbol, es la oveja negra de la familia (es bromaaaa). El pobre no tiene quien le secunde en su amor por el deporte rey en casa.

El caso es que me lo estaba pasando tan bien de charleta que al final llegué tardísimo a comer, pero con dos comics firmaditos, eso sí. Porque también me compré "Sobre la mesa", un libro de Andrés Palomino y Joan Tretze que recopila tiras cómicas y críticas a juegos de mesa. También está muy gracioso, aunque hay puntuaciones con las que no estoy de acuerdo como es natural (A mi me encanta Fórmula D. A quemarrr ruedasss).

6 comentarios:

  1. Me lo pasé genial, y además siempre es un placer charlar un ratito (incluso con afonía... XD). Un abrazo fuerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay síiii. Lo mismo digo. Y espero que ya estés mejor. Besazos guapísima y gracias por el chivatazo!!

      Eliminar
  2. Gracias por la crónica, encantado de conocerte, lo pasamos muy bien! Que la Fuerza te acompañe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí también fue un placer conocerte. Mucha gracias por tus tiempo, tus dibujos y tu dedicatorio. Ya tenemos tus cómics en un lugar predilecto ;)
      Larga vida y prosperidad jajaja

      Eliminar
  3. Genial!! que bien os lo pasáis!! Ojalá viniera por aquí Andrés, seguro que iriamos, hasta cangrejito se lo pasa pipa con sus viñetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá se pueda dar el salto. Es encantador. Sobre todo con los niños. Se nota que él también es padre jajaja

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.