miércoles, 7 de junio de 2017

Estrenando piscina sí o sí

En Madrid tenemos las piscinas abiertas desde las fiestas de San Isidro. Y desde ese momento me están dando la plasta mis churumbeles para que les lleve en plan: "Queremos ir a la piscina, Queremos ir a la piscina, Queremos ir a la piscina, Queremos ir a la piscina, Queremos ir a la piscina..." Así, en bucle.

Pero no es tan fácil No es que el tiempo no acompañara. Que ha habido días de insolación. Es que no tenía ni tiempo de pasar por boxes y, claro, que te confundan con Chewbacca de cintura para abajo no es muy agradable. Pero tampoco lo es tener al coro pro piscina todo el día atacando.

Así que, dos semanas después de darme la matraca sin piedad. Estaba yo suplicando hora en un centro de estética. "Sí, sí, que esta tarde tengo que ir a la piscina", "Es vital", "No, imposible esperar a mañana". "Es una cuestión de salud mental". "¿Usted tiene hijos?". "¿Un hueco a las dos? ¡Perfecto! Mío, mío, mío. Es usted una santa".

Da igual que tuviera dentista esa misma mañana. Da igual que no me renovaran el bono de diez hasta el maldito día siguiente y tuviera que pagar entradas individuales. Da igual que tuviera la regla. Otra tarde escuchando la palabra "piscina" acompañada de "Quiero ir a la" y no respondía de mis nervios.

Quedé con un grupo de madres que debían estar más o menos en idéntica situación y allí nos presentamos con un grupo de niños mega excitados y alegres.

La verdad es que se lo pasaron bomba. Encima, había muy poca gente porque era un día un poco nublado (para mí mejor). Pudieron jugar en la piscina de bebés con pistolas de agua y pelotas inflables, sumergirse por primera vez en su vida en la piscina olímpica reservada solo para avezados nadadores, hacer la croqueta y arrastrarse cual gusanitos en unas carreras de lo más originales.

Se les veía tan felices que valió la pena la gymkhana y la puesta a punto.

Como ya no tengo pelos vergonzantes hemos vuelto más veces al poco tiempo. Con este calor es donde mejor se está y la verdad es que los peques la disfrutan a tope. Eso sí, no nos estamos mucho rato porque el curso aún no se ha acabado y hay que volver a casa con tiempo para hacer los deberes.

17 comentarios:

  1. Por aquí aún no están abiertas, suele ser el finde más próximo al 15/junio, pero mis peques ya saben q hasta q mamá no empieza el horario de verano en Julio, sólo hay piscina los fines de semana.
    Ole por tí y menuda gynkana q te pegaste...dentista, regla, depilación y pisicna en el mismo día!!! yo no hubiera podido!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que me parece prontisimo para abrirlas. Los peques están con cole, exámenes y todavía no hace tanto calor. Buenos ahora sí, pero cuando la abrieron no hacía tanto

      Eliminar
    2. A mí también me parece que las han abierto demasiado pronto. El 15 de mayo todavía no hacía calor como para ir. Esos días debía de estar vacía y al final no sé de donde sacan el dinero para mantenerla abierta. Encima los peques están de exámenes y con el final de curso encima. No sé por qué lo hacen

      Eliminar
  2. A mí me encantan las piscinas pero las públicas me agobian un poco porque están llenas. Las de zona son muy grandes y encima están las de dentro que también puedes entrar, pero aún así las veo llenísimas.
    Que suerte que vosotros pillasteis poca gente. Seguro que Covarrubias estáis mejor ;) Yo por dar ideas a tus peques jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las de MI zona quería decir

      Eliminar
    2. Por aquí se deben llenar en fin de semana, pero entre semana y con los 24 grados que nos hacía la gente no se anima todavía. Ya verás cuando empiecen las vacaciones infantiles. Se van a llenar!!!
      El río de Covarrubias también se peta jajaja
      Se lo pasan genial cuando vamos ;)

      Eliminar
  3. Me hizo gracia tu post..
    Que bueno que han podido estrenar la temporada de piscina y disfrutar tanto...
    Aca estamos con la antesala del invierno... que fresquete!
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no veas que aventura porque teníamos que ir a la piscina o les daba algo jajaja
      Yo disfruta más del frío que del calor. Buuuf, me baja la tensión. Co frío me abrigo y voy donde haga falta, pero con el calor me echo para atrás. Creo que me debe bajar la tensión o algo ;)

      Eliminar
  4. q guay!!!!!!! la verdad es q yo estoy como tus hijos, ¡quiero pisci y agua ya!!!! espero pisar la playa en breve ¡ya contaremos! y.... a disfrutar los chapuzones!!!! agua!!!!!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Playita!!! Que gusto. Pues ya contarás. Seguro que os hacen unos días espectaculares. Ya veo por tu blog que no paráis jajaja

      Eliminar
  5. Jajajaja. Si es que las madres en el fondo sois todas unas blanditas... Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Por aquí ya han estado también a remojo más de un día porque nos asamos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña. Esto no hay quien lo aguante buuuf
      A ver si afloja un poco

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.