jueves, 22 de junio de 2017

Nutriben Innova con la Vida Saludable. Nutrición y bienestar para toda la familia (2ª parte)

Fuente: Nutriben Innova
En el evento de Vida Saludable. Nutrición y bienestar para toda la familia, organizado por Nutriben Innova, se dedicó la tarde a la visita a la fábrica y a desarrollar unos talleres orientados a conseguir bienestar emocional.

Fuente: Nutriben Innova
Nada más terminar el brunch, acompañado con una buena charla para comentar lo que acabábamos de escuchar en las ponencias de la mañana, nos metimos en un autobús y pusimos rumbo a la fábrica de Nutriben, en la que nos esperaba un recorrido muy completo para enseñarnos el proceso que sigue la leche desde que llegan los ingredientes a la fábrica hasta que se empaquetan para enviar a su destino.

Como es de esperar, los ingredientes pasan por un proceso muy estricto de calidad en el que se descarta todo lo que no cumpla las exigencias de la ley y de la empresa. Los lotes se registran y organizan con un programa informático que nunca dejará pasar a la siguiente fase un lote descartado. Luego los ingredientes se mezclan en líquido y pasan procesos específicos para asegurar la ausencia de elementos tóxicos o extraños en el producto y buscar la calidad óptima. Por ejemplo, pasa por una serie de filtros, un tratamiento térmico para eliminar microorganismos y se pasteuriza antes de añadirles las vitaminas que ya se ponen en el producto en seco. La mezcla líquida pasa por un proceso de evaporación y secado para conseguir una textura ideal para que se disuelva en el agua sin dejar grumos.

Fuente: Nutriben Innova
Entonces comienza la fase de envasado en la que está todo milimétricamente medido y protegido de agentes externos mediante un proceso automático que vale la pena ver. Al final obtenemos una caja con un lote numerado y registrado lista para ser enviada a su destino.

Para poder acceder a las áreas restringidas nos pidieron que nos quitáramos abalorios y que nos pusiéramos guantes, gorros, fundas en los zapatos, que nos pusiéramos desinfectante en los guantes... ¡Vamos! que las medidas de seguridad son impresionantes.

Terminada la visita nos volvimos al Café de Oriente del Museo del Traje, que era donde se desarrollaba el grueso del evento. Allí nos esperaba Aritz Urresti para desarrollar el taller de En busca del bienestar emocional I- Coaching. En él nos demostró que nadie nos enseña el lenguaje que entiende el cerebro sino un lenguaje que no comprende. Por eso no somos productivos al cien por cien y perdemos muchas horas infructuosamente. Lo genérico nos confunde y por eso no solemos llevar a término la acción con buenos resultados. Por ejemplo, no es lo mismo "recoge tu cuarto" que "mete los juguetes que veas en el suelo en el baúl". Tenemos que ser más específicos para llevar a buen término cada acción. También debemos buscar resultados tangibles: no tenemos que ir al gimnasio porque nos viene bien en general, sino porque necesitamos reducir barriguita o mejorar la resistencia. Algo de lo que podamos ver los resultados.

También solemos ser reactivos en vez de proactivos. Lo que significa que seguimos directrices de terceros en vez las nuestras propias. Es importante marcarse metas concretas, tangibles, proactivas y medibles para poder alcanzar unos resultados óptimos.  Y aquí llegamos al siguiente punto. No vale con alcanzar la meta concreta que nos hemos propuesto. Además, tenemos que medir las repercusiones de la misma y sacar conclusiones.

El truco para sentirnos a gusto con nuestra vida reside en el equilibrio entre todos los aspectos de la vida: salud, familia, profesión, formación, sociedad y cultura y valores éticos y espirituales. Uno de estos elementos no puede invadir el espacio de los otros como suele ocurrir con el ámbito profesional y familiar en muchas ocasiones.

Aritz nos enseñó el método de las cajitas para que comprendiéramos el tipo de lenguaje que el cerebro asimila. Se trata de un organigrama con acciones sencillas que hay que realizar para llegar a una meta. El mismo ejemplo de recoger la habitación nos vale. Si dejamos a un chaval en el centro de un desastre de cuarto y le decimos que lo recoja no sabe ni por dónde empezar y no lo hará, pero si le das directrices concretas su cerebro lo gestiona eficientemente y lo hará. Nos puso un ejemplo muy sencillo en el que la meta era regar las plantas y las acciones: coger la regadera, llenar la regadera y verter el agua a las plantas. Con estas instrucciones la meta se conseguirá seguro y de la manera más eficaz.

Tras la charla de coaching salimos todas al precioso jardín para empezar el taller de Bikram Yoga y de hipopresivos. Yo me las prometía muy felices pensando que la historia iba de relajarnos, pero no podía estar más equivocada. Nuestra profe nos hizo sudar de lo lindo para aumentar nuestras pulsaciones. Nos contó que este tipo de Yoga se hacía a cuarenta grados (que si no los hacía, rozaba) y con un 40% de humedad. He de confesar que mi elasticidad brillaba por su ausencia y alguna vez tuve que desistir porque notaba el tirón a puntito de hacerme la pascua. La profe en cambio se estiraba y doblaba con una facilidad pasmosa. La verdad es que sudamos la camiseta y sufrimos un poco, pero nos lo pasamos genial.

Los hipopresivos me parecieron dificilísimos. Nunca se me ha dado bien eso de dejar de respirar. Y no llegué a entender como porras mover los músculos que nos pedía. Para mí es como el que mueve las orejas, un misterio. La profe tuvo una paciencia infinita con las que teníamos más problemas en pillarle el truco.

Y ahí se acabó la cosa. Una pena con lo bien que nos lo estábamos pasando. Confieso que aún estuve un buen rato de charla con amigas y compañeras. ¡Hay que aprovechar esos momentos en los que coincidimos a tope!


4 comentarios:

  1. :d q bien lo pasas! y además con cosas interesantes y q puedes utilizar en la vida cotidiana.
    Disfruta de esos momentos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto!! Además de aprender me lo pasé pipa con otras mamis :D
      ¿Se puede pedir más?

      Eliminar
  2. Ei, veo muchas caras conocidas! Qué planazo! Me alegro de que lo disfrutarais!
    MUas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pasamos genial!! Anda que no me gustan a mí estos saraos :D

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.