lunes, 25 de mayo de 2020

Tardes de papiroflexia

Los días no dan para mucho, a pesar de que seguimos sin salir de casa casi nada. Sólo algún paseo de vez en cuando con los peques para que les dé el sol y el aire, que no llegan a la hora permitida porque al poco ya estamos torraos con el calor que está haciendo) y escapadas al supermercado o farmacia.

Aunque los peques tienen otra percepción. Los mayores tenemos nuestras obligaciones ya sean del trabajo o del hogar, que son mucho mayores que las suyas, que se centran en la educación en casa y unas pocas tareas como poner y quitar la mesa, hacer la cama, ordenar la habitación...

Todas las tardes, en algún momento, uno u otro, siempre tengo a alguno pegado a mi falda con la cantinela: "M'aburrooooo". Y alguna sugerencia les hago. Si veo el hueco hasta me voy con ellos a hacer alguna actividad o jugar a un juego de mesa.

El otro día, cuando el mayor se acercaba a mí con esas claras intenciones de manifestar su más profundo aburrimiento, me vino a la mente lo bien que lo pasó Iván haciendo sus deberes de plástica el día anterior. El profesor les había mandado elegir una figura de papiroflexia entre los videos de Youtube que facilitaba, hacerla y mandar una foto de la misma. Le gustó tanto que hizo dos.

Era la actividad perfecta para esa tarde, y encima tenía en algún lugar un libro para hacer animales de origami.

Lo busqué y los dos niños se apuntaron a crear figuras de papel. Los pasamos genial doblando y desdoblando, aunque confieso que no somos muy aptos para esta tarea.

Nos salieron un poco churros, pero fue muy divertido. Había pasos que yo no tenía muy claro hacia donde tenía que doblar ni en qué dirección, pero improvisábamos y así nos salía algo único y original.

Ya tenemos una buena pandilla creada y mis hijos quieren repetir la experiencia. La verdad es que se necesita poco para montar un taller de papiroflexia: papel, tijeras, instrucciones y ganas.

Os dejo los vídeos que nos mandó el profesor de Iván por si os animáis a hacerlos:

- Gafas

- Dinosaurio

- Conejo

- Pez

- Perro


6 comentarios:

  1. Quë buen entretenimiento. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sencillo, pero resultón. Ahora es el momento de hacer las cosas que vas dejando aparcadas jejeje

      Eliminar
  2. Es bueno distraerse en algo mientras tiene uno que aguantar el cómo están las cosas. Y si es algo que ejercita habilidades cognitivas y creativas, qué mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Hay que buscarse un poco la vida para que los peques tengan sorpresitas de vez en cuando que les saquen de la rutina cuarentenera ;)

      Eliminar
  3. Q super, super chulosssss!!!
    Ánimo chicos ¡Queda menos!!! aunque bueno.... a vosotros parece un poquito más.
    Muchos ánimos y un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!! Me temo que por aquí el repunte es inminente, pero bueno. Hay que ser positivos...

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.