lunes, 29 de julio de 2024

Japón, Arte y Manga

Gracias a Abono teatro nos enteramos de la existencia de la exposición Japón, Arte y Manga y no nos lo pensamos dos veces para sacar las entradas. Bueno, el mayor no se lo pensó dos veces en decir que no quería ir dejándonos a todos impactados. ¡Pero si le encanta el manga! En fin, yo ya no intento entenderle. Se encabezonó tanto que nos fuimos sin él. Y, aunque él lo negará hasta el fin de sus días, cuando volvimos, le contamos la experiencia y le enseñamos las fotos, se arrepintió de su decisión. Nos pareció una maravilla.

La exposición se encuentra ubicada en un entorno maravilloso, el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), que vale la pena visitar por sí mismo.

La exposición está muy bien organizadas, comienza en los orígenes del manga , te pasea por su historia, por sus grandes figuras y acaba con lo más actual, haciendo hincapié en las series que más triunfan en España ahora mismo.

También te explica sus clasificaciones, en qué consiste, cómo crean... Con un montón de curiosidades al respecto muy interesantes. Me gustó tanto que lo primero que hice al llegar a la tienda fue preguntar por el catálogo, pero ¡no tenían! Qué decepción porque la exposición se prestaba a ello de una forma impresionante.

Además de los paneles y obras expuestas, también se curraron mucho los espacios recreando un rincón de un barrio de china, el barco de One piece, la zona de los farolillos, un pasillo con el techo lleno de páginas de cómics, el estudio del mangaka infantil, el templo con los yokais.... 

Lo que más le gustó a Iván, que sí que se animó a venir, fue el lugar de los sellos de tinta, en el que podrías imprimar un montón de imágenes chulas en papeles, que en sí mismos, eran muy bonitos y llevártelos a casa. A veces las cosas más sencillas son las que más triunfan para los peques.

La pena es que la hemos conocido cuando ya finaliza (el último día es el 25 de agosto) y con el trajín de las vacaciones no vamos a poder volver, porque nos hubiera gustado mucho llevar al mayor para que lo disfrutara.




























2 comentarios:

Me encanta saber lo que piensas.