jueves, 17 de noviembre de 2011

El cuento de la noche

"Vamos Daniel, Vamos a dorm..." "Mir no, mir noooooooo", "Pero cielo que ya es de noch..." "Buaaaaaaaaaaaaaaa, buaaaaa". Lágrimas, mocos, babas, patadas, mordiscos y puñetazos. Qué desesperación. "Daniel a la cama" "¡No!", "¡A la cama!" "¡Noooo!". Que cruz.

Raúl me mira con su parsimonía de siempre. "Cariño, creo que ha llegado el momento de empezar a contarle cuentos ante de dormir" propone. No es mala idea. Hay que intentarlo, ahyq eu intentar lo que sea. "Estoy deacuerdo amor, ¿qué cuentos infantiles te sabes?" "Eeeeeh, ¿Uno de un niño que mandan en un cohete a la tierra porque su planeta va a estallar...?" Nos quedamos los dos con cara de poker. "Ummmm, no, es demasiado pequeño para esas historias" opino yo. Nos quedamos pensando un rato. Recuerdo cuentos, pero no enteros. hace mucho tiempo que no leo ninguno. ¿Vale con contar el argumento de las pelis Disney?. Supongo que no.- Mi marido y yo llegamos a la misma conclusión. Necesitamos un libro de cuentos urgentemente. Uno de esos que te vienen mil. Sobre todo de los tradicionales.

Mientras tanto habrá que inventarselos sobre la marcha. Las noches siguientes llenamos la cabeza de mi hijo con dragones, príncipes, animales mágicos, magos, brujas, luchas de espadas, forajidos temibles.... El niño se queda quietito en su cama sin pestañear hata que llegamos al "Y colorín colorado este cuento se ha acabado y entonces se pone a berrear "otro cuento mamá, otro cuentoooooooooo". A veces gay que contarle cinco antes de que te deje irte de la habitación sin que haga su numerito de escapismo. Sobre todo hay uno que la llama poderosamente la atención sobre el resto: el patito feo. Muchas noches tengo que contárselo incluso dos veces. Y, en ocasiones, me llama desesperado de madrugada para que se lo relate. He de confesar que estoy tan hasta las narices de cisne en cuestión como de Dora la exploradora.

2 comentarios:

  1. jejejej.....en mi casa hasta que no se cuenta un cuento ni dios se acuesta,pero desde muyyyyy pequeños!!!...y ahora es Pablo quien se los inventa y nos lo cuenta a nosotros,que te parece????...de mayor dice que quiere ser cuentista!!!que me he reido...

    ResponderEliminar
  2. Qué suerte! Tienes a Pablo para relevarte de vez en cuando. A mí se me acaba la imaginación a veces. Asi que "cuentista" eh? Qué cachondos .

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.