martes, 15 de noviembre de 2011

Hay que operar

Ya nos ha llamado el cardiólogo (basicamente porque le he estado llamando yo dejándole recado durante estos días). Las noticias no son muy buenas, pero también nos las esparábamos. La válvula está demasiado cerrada para hacerle el cateter, así que tienen que operar. Resulta que si inflan la bolita del cateter dentro de la cavidad, al estar tan cerrada, el desgarro sería incontrolable y podría darse una hemorragia importante, así que ven menos riesgo en abrir y hacer una cirugía. El objetivo es hacerle el menor número de intervenciones posible de aquí a que se convierta en un adulto y le puedan colocar una válvula artificial.

Ahora mismo no tienen hueco en el quirófano con lo que sólo queda esperar a que nos vuelvan a llamar. La historia es que, logicamente, las urgencias van por delante, así que nunca se sabe cuando te va a tocar a tí. De hecho, Raúl y yo somos testigos de un caso que sucedió en neonatos durante la hospitalización de Iván. Horas antes de la operación informaron a los preocupados padres de que había entrado una urgencia y se habían quedado sin quirófano, por lo que la operación se trasladaba a cuatro días después. La cara de los pobres progenitores lo decía todo.

Se hace duro pensar que tu pequeño bebé va a pasar por un quirófano y que será una vez de tantas porque le ha tocado en suerte nacer con un corazón defectuoso. De todas formas, hay que pensar de forma optimista y me basta con saber que llegará el día que viva con su válvula artificial  y ya no será necesario pasar por ninguna operación más.

6 comentarios:

  1. Animo hermanita. Todos les vamos a enviar energia positiva y va a salir genial. Y cuando sea mayor nos reiremos y le recordaremos lo mal que nos lo hizo pasar!!! Besitos

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa. Eso pienso yo también. Nos tomaremos un café con él dentro de 20 años y me dirá que parece mentira lo verde que les ponía cuando eran peques en el blog jaja.

    Cuando tengan novias no les van a poder esconder ni el detalle más vergonzoso de su niñez.

    ResponderEliminar
  3. Jo, lo siento un montón... Un bebé jamás debería pasar por esto. Mucho ánimo preciosa!

    ResponderEliminar
  4. Ya sabía la buena noticia de que Daniel tenía un hermanito y no pude felicitaros, aunque ahora es una pena encontrarse con esto. Pero estoy seguro de que vais a superarlo y todo va a salir muy bien. ¡Abrazos muy grandes y si volvéis al Cerro del Tío Pío avisad que ahora vivo al lado!.

    Un sofrito.

    ResponderEliminar
  5. Que sorpresa saber de tí por aquí. ¿Cómo te va Luis? Espero que bien. Iván esta estupendo. Hay que llevarlo de vez en cuado a revisión, tener mucho cuidado e ir pesando en que tinte me va mejor para las canas que me van a salir, pero por lo demás parece que la cosa tiene solución. Muchas gracias por preocuparte.

    Muchas gracias Jesús, ¡hay que pensar de forma optimista!

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.