viernes, 11 de noviembre de 2011

Plaza de guardería para Iván

Al final han admitido a Iván en la guardería a la que va su hermano. Las cosas se habían puesto difíciles porque hasta para nacer hay que programarse y mira que es difícil. Resulta que todos los posibles alumnos que nazcan después de junio pasan directamente a lista de espera hasta que se produzca el alumbramiento. Entonces pueden optar a una plaza, pero estamos hablando de un centro muy solicitado. Me encanta el programa educativo que sigue y las instalaciones. Las clases son amplias, los patios tienen columpios y los papis pueden entrar a la clase para recoger a sus pequeños y preguntar directamente a las profesoras que tal el día. Esto último parece lógico. Pero en las dos guardería anteriores en las que estuvo Daniel te entregaban al chiquillo en la calle y quien te lo daba la mayor parte de las veces no era la misma persona que lo cuidaba durante la jornada.

La directora había hablado conmigo en términos muy pesimistas y yo ya veía muy negro conseguir plaza para ese año. Directamente me había preguntado si podía cuidar yo misma de Iván hasta septiembre de 2012. ¡Imposible! Tendría que pedir seis meses de excedencia. Lo que se traduce en seis meses sin sueldo. No está el horno para bollos.

Cuando una de las profes de Daniel me dijo que me pasara por el despacho de la directora nunca pensé que me fueran a dar una noticia tan sensacional: Ivan estaba admitido para empezar en febrero. Tengo que pagar la mitad de la cuota hasta entonces... pero qué importa. El caso es que está dentro. Ahora toca hacer los papeles de prematrícula antes de que se arrepientan.

4 comentarios:

  1. ayyys estas cosas de las guarderias no las acabo de entender. LO peor es que pagas la mitad de la plaza hasta entonces?? vaya tela... lo mejor es que los tienes a los dos juntos y para recogerlos es genial.

    ResponderEliminar
  2. en mi guarde no me meto en temas administrativos, aunque entiendo que es complicado. ya han pasado por allí varias familias en busca de plaza y no ha sido posible... pero si tenemos la buena costumbre de que entregamos a los peques en la puerta de la clase y les comentamos a los padres como han estado durante el día!! es genial que te hayan admitido a Iván!! besos

    ResponderEliminar
  3. Felicidades!!!!en la de mis hijos mayores no nadmiten bebes hasta los cuatro meses,ahora voy a intentar echar la plaza para Alejandro

    ResponderEliminar
  4. Aurelia, Sí que es complicado esto de las guarderías. Y lo de los coles también. Es toda una maratón para los padres. Lo de la conciliación es una leyenda urbana . No existe.

    Jesús, me alegro de que tu guarde sea de las cristalinas. A mi me ponía nerviosa que el interior de la guardería fuera casi como un secreto inviolable. Nunca sabía lo que había hecho mi hijo ese día. Esta última guardería es maravillosa.

    Marta, mucha suerte con tu solicitud. Espero qte admitan al pequeño. Cómo ya ha nacido y tiene hermanos dentro supongo que no tendrás muchos problemas.

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.