sábado, 26 de noviembre de 2011

¡Qué carácter!

Iván tiene casi un mes y medio y ya se le va viendo el rejo. Es un exigentón. Cuando tiene hambre me lo hace saber enérgicamente. Llora poco, pero da unos grititos graciosísimos: "¡Ua! ¡Ua!". Cuando le pongo  en una postura correcta para echar gases con comodidad me dice que para mi el cuento y que le vuelva a enchufar al bibe o la teta, según el momento. Hace fuerza con todo el cuerpo para volver a recostarse mientras gira la cabecita y hace movimientos de pez con la boca. por si no me queda claro. Si tardo un poco empieza con sus chilliditos.
Y es que le encanta comer. Es un tragón tremendo. Si está a gustito en mis brazos pone una cara muy placentera y dibuja una sonrisa desganada. En cuanto le dejo en su cunita se le cambia la cara frunce el entrecejo y se enfada. En cambio otras veces no tiene ganas de minmos y se retuerce con muchísima fuerza para que le dejes descansar a gusto. Tan pequeño y con las cosas tan claras. Es sorprendente. Cuando algo le llama la atención abre muchísmo los ojos. Y eso, que ve borroso todavía. Es muy pequeñín. A Daniel todavía no le hace ni caso, ni siquiera se pone atemblar cuando le oye cerca y eso que el terremoto del hermano le da unos meneos que ni te quiero contar. Nunca le he oído llorar cuando su hermano mayor le da un empellón son querer. Pone cara de "qué pasa aquí" mueve los bazos como una veleta y poco más. Es un amor de niño.

5 comentarios:

  1. con todas esas cosas, tu niño es precioso!! no me cansaré de decirtelo

    besos

    ResponderEliminar
  2. como cambian de rápido... un mes ya... Made mia, que genio va teniendo veremos quien le manda a quién de los dos hermanos jejejje besos !!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía que grande!!!...y ya mostrando su carácter....

    ResponderEliminar
  4. hola,

    he dado con tu blog a través de el de Marta q tenemos enlazados en común.

    me alegro q lo de la fontanela del peque no fuese nada, de veras q sí.
    muchas veces nos asustamos q no veas...

    pero ante la duda ¿q haer? pues al pediatra, claro q sí :D

    q risa lo de la boquita de pez, me lo imagino y ha de ser muy bonito de ver.

    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Jesús, yo tampoco me canso de oirlo. Soy una mamá extremadamente babosa jeje

    Aurelia, me temo que Daniel tiene las de ganar. Al primero le consentí demasiado e Iván está chupando mucha más cuna. Que no quiere comer pues ya comerá en un rato (nunca falla, a la media hora ya está pidiendo), que no quiere dormir, pues chupete y a correr. Eso no quita que disfrutemos de nuestros momentos de bracitis cuando el mayor está en la guardería. Es tan gordito y suavecito...

    Tersina, yo también le veo enorme, cómo crece este peque. La ropa del mes la he tenido que retirar casi sin usar (Como estuvo ingresado quince días...)

    Hola Sofía, un gusto conocerte. Yo también me he pasado por tu blog. Me gusta lo que he leído, aunque tengo que verlo con más tranquilidad que la que he disfrutado ultimamente. Los fines de semana siempre son cien por cien para mis peques. Las entradas que publico son porque las escribo después y les cambio la fecha o porque las he programado, que truco ¿eh?

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.