viernes, 17 de enero de 2014

Y más reyes, ahora en casa de las abuelas de Madrid

El aluvión de regalos no acabó ese ocho de enero al regresar de Las Palmas de Gran Canaria, sino que se prolongó hasta el domingo siguiente, cuando quedamos a comer con las abuelas de Madrid para que entregaran sus regalos a los nietos.

Confieso que mis peques se portaron francamente mal. Y eso que los regalos les gustaron, pero creo que ya están más que saturados.

No se mostraron agradecidos con los reyes Magos e, incluso, Iván se enfadó al ver el juego de Dora la exploradora que escondía su paquete. Tuve que calmarlo, darle muchos mimitos y jugar con él al juego para que descubriera lo mucho que le gustaba. A Daniel sí que le gustó su camión de la serie de Ben 10, pero lo trató a patadas y eso hizo que me enfureciera.

Lo que sí tuvo un éxito arrasador fueron las máscaras de Ironman con luz en los ojos. Incluso el tío Luis se convirtió en Tony Stark unos minutos para echarnos unas risas.

También cayó ropa, lo que me viene muy bien a mí, pero que desató malas caras y comentarios despreciativos de mis chiquitines. No querían ni ver la ropa, hasta que proclamé que entonces me la quedaba yo. Empecé a hacer el amago de que me iba a poner un jersey de uno y una camiseta del otro y los dos se abalanzaron para arrancarme SU ropa de las manos.

Esto me demostró que estos chiquillos han llegado a la conclusión de que se lo merecen todo.

Al final de la jornada estaba tan enojada que les amenacé con regalar todos sus juguetes nuevos al primer niño que pasara por delante de nuestra puerta.

Lo que tenemos claro es que las próximas Navidades vamos a replantearnos el tema regalos y reducirlos mucho para que no acaben tan malacostumbrado.

Por ahora, Raúl me ha hecho prometer que no va a entrar ni un sólo juguete en casa hasta los cumpleaños de los niños. ¡Y para eso quedan nueve meses!

12 comentarios:

  1. A este paso vais a empalmar estos Reyes con los siguientes. Jajajaja. A lo mejor es lo que dices, se malacostumbran a recibir regalos constantemente y ya pierde la gracia. A lo mejor habría que juntarlos todos y dárselos de una sola vez. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero con lo que nos movemos en Navidad es casi imposible. En Navidad, vamos a un pueblo de los tíos de Raúl, en Reyes a Canarias, donde la abuela Matilde se empeñó en entregarles sus regalos de Papa Noel. A la vuelta se encuentran con sus regalos porque nos parece una tontería cargar con ellos para allá para luego traerlos. Y sus abuelas madrileñas también quieren regalarles reyes :S
      Aaaaarg!

      Eliminar
  2. A nosotros nos ha pasado un poco lo mismo. La verdad es que yo le hubiese hecho un regalo o dos a Peque y listos, pero no puedes controlar (ni me gusta hacerlo) lo que le dan los demás, y así acaba el tema...aix...
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestra intención es controlar los de casa porque, al final, con los que les regalan los demás ya se juntan muchísimos. Por otros lado, los que más les gustan suelen ser los de casa porque los papis les ponemos lo que sabemos a ciencia cierta que quieren... ¡Es un dilema!

      Eliminar
  3. Yo creo que como les caen tantas cosas de repente caen en el hastio.Pero que haces con los regalos que les caen de otras casas? es complicado..
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy complicado! Hemos decidido hacer drásticos recortes con los que se encuentran en casa. El problema es que los de casa son lo que nosotros sabemos que esperan como agüita de mayo. Aún así nos vamos a cortar el próximo año para evitar lo de éste

      Eliminar
  4. Estos niños son tremendos. Los míos ya son grandes y de todas maneras siempre han agradecido cualquier regalo, por sencillo que fuera (y mira que se saturan que también son sus cumpleaños estos días) pero mi sobrino... eso ya es otra historia. Le regalamos unas pistolas Nerf y cuando abrió el paquete su comentario fue: vaya mierda!!

    ¡Se te queda una cara!

    Pero bueno, a los diez minutos descubrió que la luz que incorpora la pistola, si apuntaba con ella hacia el suelo, hacía que el perro la persiguiera como loco y le encontró el punto al juguete. Ya no la soltó en todo el día. El pobre Ulises acabó agotado de tanto perseguir la luz roja.

    Yo siempre intento que los regalos sean los menos posibles, que cambien alguno por ropa, pero es imposible con las abuelas!!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo intento que los míos sean tan bien educados como los tuyos. Siempre les digo que hay que se agradecidos porque lo importante no es el regalo sino que se acuerden de ti, pero, mucho me temo, que por un oído les entra y por el otro les sale :(

      Espero que no lleguen al extremo de tu sobrino (yo también tengo sobrinos así, uno me llegó a preguntar que qué significaba compartir, cuando tenía cuatro o cinco años).

      Besos

      Eliminar
  5. Yo por ahora me estan respetndo en el tema regalos las familias.Limito los regalos a 1 por pareja, esto es uno los abus paternos, uno los maternos uno los tios maternos y otro los tios paternos. Fijate que aún así le he guardado uno porque no le da tiempo a jugar con todo, es una locura. Yo lo de guardar y sacarlo para mas adelante me parece una idea genial. Y además así no se saturan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que dura! Jajaja
      A mi no me respeta nadie :P

      Yo también hago eso de guardar juguetes y sacarlos más adelante. Es un sistema genial

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Cuando quieras te lo presta. Anda que no ibas a estar guapo ni nada con la armadura de Iron Man jajaja

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.