sábado, 25 de julio de 2015

El monstruo espantamonstruos

Un día, Iván se acercó a mi con carita triste. "¿Qué te pasa?" le pregunté preocupada. "Que quiero 'juntá' estoooo y no puedooooo" me explicó alargándome unas piezas de juguetes que cuando soltaba se caían cada una para un lado. Y que no haremos por nuestros chiquitines las madres. Le prometía que eso lo arreglaba en un periquete y volvió a sonreir muy ilusionado. Fui a buscar la masilla con la que pego sus dibujos a la pared  y compusimos la figura sin problemas. El chiquillo estaba eufórico.

"Ya está, ya está" chillaba aplaudiendo, "Ya tenemos un 'monstro espantamonstros'" aseguró feliz llevandose el muñeco a su habitación, "Ahora no van a entrar nunca".

Pusimos la figura en una estantería y el peque se fue a jugar con otras cosas tan tranquilos. Ahora muchas noches lo mira y sonríe.

¡Me parece increíble que haga estas cosas con tres años!

10 comentarios:

  1. Y le has preguntado ¿Por qué él ve en esa figura un monstruo espantamonstuos?. Claro que es muy curioso ,y significa entre otras cosas que tiene mucha imaginación,pero también que asocia esa figura a otra cosa,porque se le parece en formas a algo que quizás haya visto en una peli, o con los planetas, porque yo cuando veo la foto lo asocio a muchas cosas,encuentro similitudes con por ejemplo una antena , con planetas oscilando ,incluso con un sombrero de un mago que sale cosas de ahí , y supongo que al niño le suceda igual .
    Ellos son muy manipulativos ,tienen su cerebro incentivado y creo que están desarrollando una gran visión espacial . Cuando a esas edades visionan los círculos,cuadrados y figuras geométricas en plano, ellos ven en 3D, jaja. Cualquier día te ponen en un cohete y te mandan al espacio!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se me había ocurrido!! Tengo que pillarle comunicativo a ver si le pregunto y me cuenta algo porque últimamente están los dos que sólo hablan de cosas imaginarias. No me parece mal, pero no hay manera de que te cuenten cómo les ha ido el día o si han dormido bien jajaja

      Eliminar
  2. Dale las gracias a tu peque!! me acaba de dar una idea para acabar con los miedos del mio también de 3 años. Y gracias a ti por compartirlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que vaya a servirte le idea del benjamín de la familia!! :D
      Ojalá que acabe con los miedos de tu peque...

      Eliminar
  3. Imaginación al poder! Es increíble esa creatividad que tienen 😃

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Los peques nos sorprenden continuamente. Creo que es porque no nos damos cuenta de que crecen...

      Eliminar
  4. Flipo con la ocurrencia. Ay qué ver lo contentos que se ponen cuando crean algo propio.
    Te sugiero como Seoane, pregúntale dónde lo vio o por qué se le ocurrió...qué le parece...tiene que tener un significado. Es genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo he preguntado, pero me temo que ya es demasiado tarde o no le apetece hacerme partícipe de su secreto porque siempre responde "No zeeeee..." Algún día me lo dirá. Cuando le apetezca jajaja

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.