martes, 28 de julio de 2015

Gel de arnica cura golpes y chichones

Todos sabemos que la mejor medicina para los golpes son los besos de mamá (¡y que nadie lo ponga en duda!), pero ha caído en mis manos una cremita fresca y gustosa que también puede ayudar a secar las lagrimitas de nuestros peques. Se trata del gel de Arnica, que calma el dolor de golpes y moratones.

El mismo día que llegó a mis casa, mi niño mayor estampó su cabeza contra el marco de un puerta haciendo equilibrios no sé ni cómo. Le oí llorar desde el pasillo y corrí a su encuentro para evaluar los daños. Un coscorrón sin importancia.

"Me dueeele aquíiii" berreaba el chiquillo señalándose la sien. Ni corte ni perezosa, le hice saber que tenía el remedio a sus males. Fui a buscar el gel de Arnica y se lo puse en la zona afectada con un suave masaje. "¿Se te ha pasado ya?" le pregunté atenta, "Mami" me contestó muy serio "Las cosas no funcionan así. Hay que esperar un poco. Tú lo que quieres es un milagro". Alucinada me dejó. Por lo menos había dejado de llorar y reanudó su juego tan pancho. Al rato le volví a preguntar y me aseguró que ya no le dolía nada.

Poco después al que oí llorar fue al pequeño. Tras muchos hipidos logré entender que se había pillado el dedito con la puerta de la mesita de noche. Volví a acudir al gel de Arnica. Le puse un poquito con suavidad y el chiquitín me aseguro con una sonrisa velada por los antiguos lagrimones que ya no le dolía. ¡Anda! Pues con éste sí que había sido un remedio milagroso. "¿Qué es eso, mami? ¿Magia?..." Me encanta la ilusión que le ponen a todo...

8 comentarios:

  1. nosotros tenemos el "arnidol" que es árnica en formato barrita, y lo llamamos barrita mágica. Se supone que sirve, sobre todo, para evitar que salgan chichones tras darse un golpe, pero es cierto que el factor psicológico también es importante, y parece que es darlo y dejar de doler (aunque puede que sea porque al darlo hay un mimito de mamá / papá por medio jeje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que lo del mimito es imprescindible para que sea especialmente efectivo :D

      Eliminar
  2. Nosotros, al igual que Bea, tenemos Arnidol y tal y como ella dice, el factor psicológico influye mucho!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el besito, el besito ;)

      Yo les soplo, les beso y después les pongo el gel. Son los ingredientes perfectos para que deje de doler al instante jajaja

      Eliminar
  3. Jajaja, la verdad que no paran creo que te va a venir fenomenal. Como la peque de mi casa todavía es muy peque no tengo nada de esto, pero me la apunto para más adelante. Molan estas recomendaciones para las que andamos un poco perdidos. Que caras de bichetes jejeje. Un besito mi bloggera con buen rollo ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los días tenemos algún damnificado y hay que acudir al gel, porque ahora si no les ponemos el gel el beso de mami no es tan efectivo Sight!

      Me alegro de que te vaya a ser útil la recomendación :D
      Besazos guapa!

      Eliminar
  4. Vaya frase la de Daniel, jaja...todavía me estoy riendo. Se les ocurren unas cosas...
    Por aquí tenemos Arnidol desde siempre, vamos desde que Jirafita está con nosotros y es mano de santo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el otro día me lo puse por curiosidad y refresca mucho. Me dan ganas de embadurnarme para luchar contra estos calores jajaja

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.