lunes, 20 de julio de 2015

Pintando al ritmo de la música

Otra de las actividades de Pedalogía y Beloart que me encantó y hemos puesto en marcha en casa unía dos elementos magníficos: la pintura y la música.

Saqué las acuarelas, unos pósters que guardo para los pinten por detrás y puse en el móvil Pedro y el Lobo. Los chiquillos se pusieron a pintar enseguida. Les dije que se inspiraran en la música, aunque no sé si me llegaron a hacer mucho caso.

Después de un rato, Daniel me dijo que esa música le aburría. En cambio, Iván me aseguró que a él le gustaba mucho. "¿Qué os parece si buscamos una que os guste a los dos?" les propuse. Me quedé pensando un ratito y se me ocurrió buscar la de Inmortales de la película "Hero 6". Cuando la vieron me hicieron rebobinar mil veces la letras finales. Era un éxito seguro.

Y así fue. El único problema es que con tanta marcha que tiene la canción se les quitaron las ganas de pintar y se pusieron a bailar. "¿Jugamos a las estatuas musicales?" sugirió Iván con una gran sonrisa. Y eso hicimos. ¡Que bien nos lo pasamos!

Y cuando nos cansamos de bailar se empeñaron en que colgara sus obras de arte. Pero como se tenían que secar tuvieron que esperar bastante para ver realizado sus deseos de artistas.


14 comentarios:

  1. Hola. la música y la pintura es una buena mezcla... ya leo que acompañaron esta jornada tan artística con unos buenos bailes... una jornada de risas y complicidad... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuvimos de un poco de todo jajaja
      Es que estos se montan una fiesta con muy poco ;)

      Eliminar
  2. Dicen que la música amansa a las fieras, así que habrá que repetir no? Eso sí, como te hagan colgar todos sus cuadros vas a tener que comprarte otra casa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los vamos cambiando porque suelen ser perecederas. No sé si es porque el pegamento se va estropeando y perdiendo efectividad y se van cayendo las cosas pegadas. O porque cogen una de sus "obras de arte" para jugar y se la acaban cargando... No importa porque tenemos muchas piezas para sustituir jajajaja

      Eliminar
  3. Menuda galería de arte tienes montada en casa. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. No sabes como me ha gustado este post. Me has hecho recordar algo que tenía totalmente olvidado. Cuando era pequeña el profe de lengua nos mandó ilustrar Pedro y el lobo, eligió dibujos de todos los niños, los hizo diapositivas y los iba poninedo mientras sonaba la música, ainnns, que chulo.
    Me ha gustado mucho el post y menudos artistas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que actividad más chula os hizo la profesora. Me encanta.

      Muchas gracias!!

      Eliminar
  5. Menudos artistas tienes en casa! Aunque con esta mami tan activa y preocupada por buscarles mil actividades superinteresantes no me extraña...yo quiero llegar a esta etapa!!! felicidades a los 3. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te queda nada porque el tiempo pasa volando!!! :D

      Eliminar
  6. Una actividad genial, seguro que la siguiente vez que lo intentes están más atentos a la música.

    ResponderEliminar
  7. ¡Ah!, porque ellos son de los míos que nos interesa mucho el baile,jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy muy bailona. Me encanta!!! Se me van los pies jajaja

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.