lunes, 6 de julio de 2015

¿Que te llevarías en una autocaravana?

Pedalogía y Beloart están tuiteando un montón de actividades chulas que están haciendo con sus peques en su campamento de verano y que me están sirviendo de inspiración para tener a los míos muy entretenidos.

Cuando vi las autocaravanas que habían hecho con los niños me encantaron. Luego me explicaron que lo mejor había sido el debate de por qué se llevaban unas cosas y no otras en sus vehículos y me gustó aún más.

Para preparar esta actividad no se necesitan muchos materiales. Sólo papel, tijeras, pinturas varias, revistas, tapones, pegamento y mucha imaginación.

Les dibujé las cabinas del conductor y les pedí que las recortaran. Se pusieron a ello con mucho ahínco, aunque a Iván empezó a costarle cuando llegaba a ciertos recovecos. Me encantó que su hermano se prestara ayudarle. Le recortó la parte difícil y luego se lo devolvió para que siguiera él.

Cuando terminaron empezó la labor de dar color a la cabina. Aquí no se pararon mucho porque lo de colorear les tiene un poco hartos a estas alturas. Les pegué la cajita que iba a ser la parte de atrás y les pedí que la llenaran con los recortes que quisieran. El mayor cogió un folleto de un supermercado y comenzó a recortar y pegar salchichas, muslos de pollo, pescadito... Mientras me explicaba que la comida era muy importante y que había que comer de todo. por eso él recortaba un poco de todo. Desde luego, no iba a pasar hambre. Lo que más me gustó fue que todo era sano. No se le ocurrió pegar chocolate o chuches. A lo mejor en ese folleto no habían.

Iván eligió un catálogo de juguetes. Lo ojeó un poco, pero muy pronto encontró sus objetivos. Recortó el dibujo de un perro pixelado que no sé a qué juguete pertenecerá y un juego de campanitas. Lo pegó con mucho esmero y luego mirándome con ojos soñadores me soltó: "Y ahora le enviamos la caravana a los Reyes Magos. ¿Vale Mami?" Le dije que sí y se puso a pegar los tapones en el lugar de las ruedas muy contento.

Cuando acabaron dejamos secar el pegamento de los tapones y las pusimos de adorno en el salón. Iván cada vez que las ve me recuerda que hay que enviarle la suya a los Reyes Magos.

18 comentarios:

  1. jaja, Muy buenas autocaravanas , completitas. Mira que los folletos de supermercado dan un uso variado, porque nosotros también lo hemos usado cuando hacíamos collage de pequeños.
    Para que colorear si las autocaravanas suelen ser blancas,jaja. Además lo importante es lo que llevan dentro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo casi cojo estos folletos por su posibilidades artísticas jajaja

      Y tienes razón en que las autocaravanas son blancas. No había caído! jajaja

      Eliminar
  2. Me he partido con la idea del peque de enviársela a los reyes magos!! jajajaj A lo mejor es muy pequeño para entender lo que querías hacer, pero con Daniel salió genial y bueno, estuvieron entretenidos un buen rato. El verano que viene otra y a ver que sale.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el peque no pierde la oportunidad de pedir y pedir. Nos ha salido materialista!

      Tienes razón: habrá que repetir la actividad el próximo año para ver si han cambiado de idea jajaja

      Eliminar
  3. Me gusta la teoría de Iván. Él intenta aprovechar para pedir algo, a ver si cuela. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a lo mejor Daniel intenta decirme que le pongo poca ración de comida jajaja ;)

      Eliminar
  4. Muy listo tu hijo Ivan jajaja que espabilao :-p. Mola la actividad, desde luego tus hijos van a tener una infancia superfeliz cuanta actividad, siempre se te ocurren cosas chulas para hacer, la verdad que hay paginas son geniales para coger ideas. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no fuera por internet yo no haría ni la mitad de las cosas. Sobre todo con este calor que derrite las neuronas jajaja

      Eliminar
  5. Menuda mami estás hecha!! Que apañada chica! Tus hijos se lo deben pasar de maravilla, y tu debes de disfrutar muchísimo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, pues a días y a ratos porque ellos piensan que soy una mamá gruñona jajaja

      Eliminar
  6. Me gusta! apuntada para ya mismito!
    A ver si a mi Jirafita también le gusta, tengo curiosidad a ver qué meterá dentro, jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por qué mete eso y no otra cosa. Es muy curioso lo que te explican jajaja

      Espero que le guste :D

      Eliminar
  7. QUe chulo, me encanta la actividad, voy a ver si estas tardes calurosas hago algo con la bichito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que le guste. Es que con tanto trabajo que tienes acabarás agotada. Mucho ánimo y ojalá empieces pronto las vacaciones :D

      Eliminar
  8. Muchas gracias por este post, nos alegra mucho ser fuente de inspiración, que lo hayáis pasado genial y a la vez aprendido cosas.
    ¡Un enorme abrazo de parte del Equipo de Pedalogía y Belo Art!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por hacer cosas tan chulas :D

      Un abrazo fuerte!

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.