sábado, 4 de julio de 2015

¡¡Recolectamos las judías de nuestra planta!!

Llegó el día e invité a mis retoños a que recogieran la cosecha que habíamos obtenido tras meses de cuidados y mimos a la planta de judías. Estaban emocionados con la idea de que la planta tenía un fruto (en este caso un legumbre) y se pusieron a la tarea con gran entusiasmo.

Arrancaban las vainas secas con más alegría que cuidado, así que alguna hoja también se fue en el camino. Allí mismo las abrieron y sacaron las judías de su interios. Después se emperraron en comérselas. Me costó mucho hacerles ver que estaban crudas, duras y así no podían saber muy bien.

Se tuvieron que conformar con mi promesa de cocinarlas pronto, aunque con 15 judías no vamos a sacar mucha fabada. Voy a tener que hacerles el truco y añadir de la bolsa del supermercado.

16 comentarios:

  1. Ay la de mentirijillas que tienen que inventarse las mamis para mantener la ilusión de sus hijos.
    Oye y si pones una planta de tomate? Suelen dar tomates y esos los pueden comer crudos o hacerte una ensalada al momento.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Pues aún no hemos hecho la fabada y tampoco em la han pedido. Es que con estos calores no apetece nada. me parece que al final las hago en ensalada jajaja

      Eliminar
  2. Sí que avanza viento en popa, el experimento!!! Podrías retarlos a ver si descubren las suyas en la fabada. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buen juego, pero no sé si sabrías identificarlas ni yo jajaja

      Eliminar
  3. Hola. qué bien que te crece la planta de judías... es fabuloso poder cogerlas en casa y directamente a la mesa. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca había hecho algo así y creo que estoy más emocionada que ellos jajaja

      Eliminar
  4. Nosotros teníamos 4 plantas de judías una más o menos tiene, otra esta creciendo y las otras dos se las come el perro!!! No se que hacer se come las hojas y deja el palo, al menos vosotros habéis recogido algunas, que ya es mucho!! Ahora acabamos de recoger 8 tomatitos de cherry del terrado y aun nos quedan. La verdad que esto de ver crecer las plantitas les hace ilu a los peques!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmm que ricos los tomatitos.

      Nosotros tuvimos que tomar medidas porque uno de los gatos tomó la costumbre de comerse las hojas de las plantas, pero parece ser que ya no lo hace porque se llevaba unas buenas broncas XS

      Eliminar
  5. Qué alegría da cuando se descubren los frutos, aunque sean pocos.
    Me temo que tendrás que echar un buen puñado de las compradas para hacer la fabada, jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy sí que da alegría. Y si encima siempre has tenido mala mano para las plantas como yo ¡el doble de alegría! jajaja

      Eliminar
  6. jaja,¡No está claro que tendrás que completar!, pero mira lo positivo , pudieron ver el ciclo completo de la planta. No me extraña que estés emocionada , siempre obtener un fruto del trabajo es una recompensa muy grata.
    Mira que yo he sembrado veces estos granos en algodones pero no he seguido con el ciclo en casa, que ya me toca ir a recoger tomates y demás verduras ,que esas me dan una satisfacción enorme porque con lo ricas que están y eso de recogerlas directas de la tierra en vez del super , es lo más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ricos los tomates y las verduras de huerta. Me han aconsejado que plante cherry, pero ya me parece demasiado milagro que hayan sobrevivido estas plantas con la mala mano que tengo. Pero vamos que ya está saliend una segunda remesa de judiitas y a lo mejor no tengo que completar jajaja (en mis sueños)

      Eliminar
  7. Te da para una tapita de Fabada jajaaja.

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.