domingo, 15 de enero de 2017

Pintando camisetas Minecraft

Una de la actividades estrella con mis hijos es pintar camisetas. No sólo es divertido hacerlas, sino que ponérselas es lo más. Les encanta fardar delante de sus amigos y familiares de modelos exclusivos y personalizados. Hay que ver con que ilusión sueltan: "Lo he hecho yoooo"

Hacía bastante tiempo que no pintábamos camisetas viejas. De hecho, porque no teníamos muchas ya que hice una buena limpia tras el taller de Orden y limpieza en casa, pero, de repente, Daniel llegó un día asegurando que los deberes de la tarde eran geniales y que no quería perder ni un segundo en ponerse manos a la obra. Necesitaba pintar una camiseta porque así lo habían decidido el equipo de los pintores de la performance que iban a desarrollar en clase. Tenían que ir vestidos con sus propias obras de arte.

Esto merece una explicación, resulta que los peques orientaron muchos de sus esfuerzos a ensayar una performance en la que hicieron cuatro grupos: los coros, los bailarines, los músicos y los pintores. Daniel pertenecía a este último grupo. Así que busqué alguna camiseta vieja y tras mucho rebuscar encontré una suya y otra de su hermano que ya podía pasar por posible candidato a trapos. Como tenían dibujo volví la de Daniel del revés y se la dí para que pusiera su huella artística.

El primogénito, se lo pasó bomba plasmando el universo Minecraft, el juego que los trae locos últimamente. Tanto se divirtió que me pidió más. Le di la camiseta de su hermano y también la llenó de escenarios y personajes Minecraft, pero no tenía más material, así que le prometía que al día siguiente iría a ver camisetas sin dibujo a buen precio para que las personalizara.

A Iván le encantó su camiseta, así que también me encargó un par de camisetas para él. Cuando fui a buscar no encontré ninguna. Desesperada me tiré a por camisetas interiores blancas y encontré unos packs de dos a dos euros. El precio era inmejorable, así que llevé uno por talla.

Los chiquillos las recibieron muy felices. Cuando acabaron de pintarse las suyas, me pidieron mías para hacerme un regalo. Les dí dos camisetas interiores muy feliz de tener yo también obras de arte en mi cajón.

Al día siguiente estrenaron las primeras tan orgullosos que me costó mucho convencerles para que fueran con las chaquetas y los abrigos abrochados. Cuando le pregunté a Daniel cual iba a elegir a la performance me miró unos minutos sin comprender y luego me soltó la bomba. "Ninguna mamá, si para la performance había que llenar la camiseta de manchas de pintura no de dibujos" "¡Queeeeee!"

Después de casi matarlo, me volvía a pasar por el hipermercado por otro pack de camisetas blancas y esta vez sí que hizo lo que le habían mandado. Le di unas témperas solidas que tenemos para manualidades y le quedó muy bonita. Que pena que se fuera toda la pintura en la primera lavada.

La profesora nos pasó fotos y un vídeo de la performance. ¡Les quedó increíble!

6 comentarios:

  1. Me han encantado como les ha quedado.
    Nosotros si hemos pintado camisetas con pintura con volumen, pero con rotulador lo tenemos pendiente y creo que serán más facil ¿no?
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo pintura 3d y no sé en qué usarla. Vale con las camisetas? Voy a buscar tu post para hacerlas. Gracias!!

      Eliminar
  2. Jajajaja. Me encantan las camisetas pero qué puntazo eso de "no, si esto no era lo que había que hacer...". Qué torrija arrastran a esas edades (sin ánimo de ofender, que yo también la he arrastrado, y creo que aún la arrastro un poco). Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este niño siempre sabe darle la vuelta a la tortilla jajaja
      Lo de las manchas es un rollo? Pues bichos minecraft jajaja
      Aunque se ve que le dio palo llevar a clase lo que no habían pedido...

      Eliminar
  3. Me ha encantado el resumen de la actividad y encima me has dado una idea para pasar la tarde con Diego y Miguel que también les encanta Minecraft :) Me la anoto para hacerla el próximo fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegro, pues seguro que se lo pasan bomba pintando camisetas Minecraft. Y luego las lucen con orgullo jajaja

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.