jueves, 23 de agosto de 2018

Manualidades en las TdN2018

Las manualidades también entran dentro del ocio alternativo de las TdN y las hay para todos los gustos: desde pintura con tinta china, a cuadros de sal, bolsos handmade... Yo elegí unos talleres que me cuadraban con las actividades infantiles y los intereses de Raúl. El encaje de bolillos con horarios es mi especialidad. Así que pude apuntarme a tres muy chulos.

El primero era uno de hacer marcapáginas usando técnicas de scrapbooking. Aquí e la jugué un poco porque me coincidía con el taller de manualidades indias de los niños e Iván me hizo un poco la vida imposible. Pero aún así me lo pasé bien y me llevé mi marcapáginas molón, que es el que estoy haciendo ahora mismo. Me lo pasé genial con los washitapes y las cuentitas de colores. Una pena no haber podido probar los sellos tan bonitos que había traído la organizadora, pero con el peque ami lado exigiendo atención no me veía con el pulso  ni la paciencia suficientes.

El segundo taller que pude cuadrar empezaba a las diez y media de la noche. Tenía a los churumbeles entretenidos en la ludoteca con el padre. ¡Perfecto! Y menos mal, porque resultó ser un pelín complicado. Se trataba de hacer un collar con la técnica Kumihimo, que es con hilos de plástico y un molde con números y letras. me costó bastante pillarle el tranquillo, supongo que también porque a esas horas mi cerebro regía ya a media potencia (o porque soy torpe y para qué decir más), pero al final lo logré yujuuuu. Y me quedó un collar superchulo. Lo único que se quedó en pulsera doble porque se quedó corto, pero yo estoy encantada con mi alhaja.

El último taller al que me apunté fue hacer un mini álbum también con la técnica scrapbooking (es que me encanta. Se hacen unas cositas preciosa de valor incalculable como recuerdos). El año pasado también hice uno pero muy diferente. Si tengo que elegir no sabría con cual quedarme, pero el de este año me pareció mucho más sencillo. Como ya sabía del tema me había llevado mis fotitos para ir metiéndolas a medida que lo hacía. Me quedó muy aparente y divertido. Una pena que no tuviera más tiempo para quedarme a mejorarlo, pero el deber me llamaba.



2 comentarios:

Me encanta saber lo que piensas.