viernes, 11 de diciembre de 2020

Aventura corta Misterios de Arkham: atrapados en la biblioteca de la universidad de Miskatonic

Investigadores en acción
Se me echa el tiempo encima con la convocatoria de HT Publishers del concurso de diseño de juegos de rol para roleras y aún queda mucho por hacer con Misterios de Arkham. Qué razón tiene mi amiga Mayte cuando dice que una obra nunca está terminada bajo la mirada de su autor. Pero es que la mía está a medias la mires por donde la mires. 

Sección de Ciencia Arcana
Si es que una cosa es inventarse un juego en tu cabeza y montar las partidas y otra plasmar todo eso en un papel para que todo el mundo entienda esas ideas que tú tienes tan claras. 

Leyendo el informe del caso
Menos mal que tengo un lector 0 de lujo a mi lado que no se cansa de hacerme correcciones y más correcciones y de organizar esas ideas. Muchas gracias Raúl. 

Vaya pinta de mala tengo jajaja
El caso es que había metido una partida demo en el manual y ¡aún no la habíamos probado! Y sin probar sólo puede ser una catástrofe. Anda que no he hecho correcciones tras el trabajo de campo. Si es que no es lo mismo lo que tienes en tu cabeza que jugándolo con los niños (y marido). Se abre muchos interrogantes y dudas sobre la marcha. Y se te van ocurriendo las soluciones y nuevos caminos en ese mismo momento. La experiencia da muchos puntos a la hora de desarrollar los juegos.

Pistas y más pistas
En fin, que me enrollo demasiado como siempre. El caso es que el puente de diciembre metí a mis investigadores favoritos en una trampa mágica y acabaron encerrados en la biblioteca de la Universidad de Miskatonic. Es la primera aventura de una sola habitación que desarrollaba y me interesaba mucho saber que tal funciona, porque me parece ideal para aventuras cortas (en vez de que duren unas tres horas largas que duren poco más de una hora). ¡Y fue un éxito! Les encantó. Y, sí, encontré varios puntos que reforzar o mejorar. Menos mal que la probamos.

Resolviendo acertijos y retos
En esta ocasión, los investigadores tuvieron que concentrarse en encontrar las pistas importantes antes de que se les acabara el tiempo. A la vez que luchaban contra temibles monstruos. Entre ellos unos ghouls, encarnados en un adorable dragón de peluche con el que tuvimos un pequeño problema. 

Este ghoul no se tocaaa
Iván, enternecido por sus escamas peludas y su mirada redondita se lanzó a salvar al monstruo necrófago de las malas intenciones de los otros dos investigadores que estaban más que dispuestos a darle para el pelo. Tras un tira y afloja importante en el que tuvo que intervenir la directora de juego llegamos a un acuerdo. 

Es miooooo
El investigador Iván se quedaba con el dragón Ghoul como mascota, junto con su perrito (al parecer tiene un don para tratar con los animales... y... ejem... monstruos) y entre los tres se cargaban sin piedad a los otros (invisibles) para no acabar mordisqueados vilmente.

La máster y sus ayudantes jajaja
Ahora toca acabar de una vez con las últimas modificaciones y correcciones del juego para enviarlo cuanto antes. Pido perdón por todos los errores que sé que todavía albergará a pesar de todo el esfuerzo invertido. ¡Quién me iba a decir que esto iba a llevar tanto trabajo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber lo que piensas.