El mayor descubrimiento de estas TdN ha sido, sin lugar a dudas, los duelos del té. Ilusa de mí, que me presenté allí pensando que era algo que se había inventado un voluntario muy creativo y me encontré con que es una competición nacida del movimiento steampunk y con todo un reglamento que lo sostiene. ¡Que tensión1 ¡Cuanta emoción! El público se mordía las uñas y gritaba como posesos con cada batalla que se librara ante las tazas de té.
No creáis que es fácil ganar. Hay que tener altos conocimientos en galletas María. Pueda parecer que cualquiera vale para sumergirla en el traicionero líquido que irá minando su resistencia mientras luchas por mantener el cada vez más precario equilibrio de la tambaleando galleta con la esperanza de que se derrumbe antes la de tu contrario. El entramado de la galleta que te indica la consistencia y la dirección de inmersión, la porosidad que nos indicará la resistencia de empape, las fisuras e imperfecciones... todo esto y mucho más debe ser tenido en cuenta a la hora de elegir nuestra rama de batalla.
Un, dos, tres, ¡Ya! Inmersión. Cada segundo cuenta. No la remuevas o calará más, intenta acercarte lo más posible al borde para que el té esté más frío y reblandezca menos, sumerge exactamente el 50% de la galleta porque si es más tendrás menos posibilidades de vencer, pero si es menos serás penalizado por el juez con otra inmersión de tu galleta al menos un segundo... ¡Y eso es catastrófico!
Un, dos, tres, ¡ya! Galletas fuera. Les damos la vuelta y comienza lo peor. Los contrincantes se concentran en la galleta que ya le gustaría a un maestro Jedi. basculamos, cambiamos la posición del amano.. incluso cambiamos la galleta de mano siempre que no se sostenga con ambas manos. Cada guerrero tiene su estrategias, tácticas y trucos para conseguir hacer milagros y que la tambaleante y ondulada galleta resista hasta que la del contrario se desmorone.
Los duelos son a tres enfrentamientos. Si se gana dos ya no hace falta un tercero. Pero tuvimos muchos empates y eso subió los niveles de emoción. Tanto fue así que algunos salimos de allí con una bolsita de té firmada por la campeona de los duelos del té y con los trucos que confesaron aquellos que llegaron a la final.
Os aseguro que esta adrenalina es muy adictiva. Estoy deseando participar en mis próximos duelos del té. Esta vez iré preparada. Ya estoy entrenando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me encanta saber lo que piensas.