jueves, 13 de octubre de 2011

Complicaciones

Me hubiera encantado que esta entrada hubiera versado sobre mi experiencia con el segundo parto, pero eso tendrá que esperar a momentos más felices. Mi pequeño Iván tiene una malformación congénita en la válvula aórtica, con lo cual no se libra de tener que sufrir una operación. Y probablemente en un futuro haya más. Cuando nos lo dijeron Raúl y yo nos vinimos un poco abajo, pero luego pensándolo en frío decidimos agarrarnos sólo a las buenas noticias: "...tiene solución... hay muchas posibilidades de que el niño haga una vida normal..." Cómo todo depende de cómo evolucione en su primer mes de vida sólo nos queda esperar, aunque hay muchas probabilidades de que le hagan una intervención antes porque, a medida que crece el bebé la patología se agrava.

Iván está estupendo a primera vista. Sonrosadito, come como si le fuera la vida en ello, está muy gordito y precioso. Lo tienen ingresado en neonatos porque está en constante observación, como es lógico. Raúl y yo intentamos sacar tiempo para estar con los dos, porque Daniel también nos necesita. Pregunta siempre por Iván, se vuelve loco de alegría cuando su padre le enseña fotos del hermanito y ahora está cuidando del osito de Iván mientras no pueda venir a casa.

Menos mal que mi madre se está ocupando de él y de la casa en este momento. Si no fuera así sería todo mucho más complicado. Sólo queda esperar y estar al pié del cañón. Seguro que pronto estemos los cuatro juntitos en familia. Con miles de visitas a médicos y millones de preocupaciones, pero juntos.

10 comentarios:

  1. ohhhh, :(

    te mando muchos ánimos y confianza para que todo salga bien. Y mucha fuerza...

    ResponderEliminar
  2. Mucho ánimo guapa!!
    Entiendo perfectamente lo que estás pasando. Nosotros también pasamos algo parecido con el segundo. Nació con un solo riñón que además estaba muy tocado, por eso a los 20 días ya pasó por quirófano. Muchísimo ánimo y fuerzas para estos momentos tan duros. Espero que todo vaya perfectamente. Y cuidate. Te necesitan bien.

    ResponderEliminar
  3. Mucha fuerza y animo!! Veras que todo sale bien!! No dudes en contar con nosotr@s. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!... La verdad es que no puedo imaginar por lo que estais pasando, porque un bebé tan chiquitín pasando por quirófano, uff!.
    Pero los niños son más fuertes de lo que imaginamos, así que confía en que todo va a salir bien. Muchísimo ánimo, mucha fuerza y cualquier cosita nos vas contando... Un besazo enorme para todos!!.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que intenteis ver la parte buena, es la mejor actitud. UN abrazo muy muy muy fuerte y es espero de corazon que salga todo muy bien y pronto esteis en casa.

    ResponderEliminar
  6. ESO!! asi pensando en positivo...no te vengas abajo..ya veras como todo se arregla!!! un abrazo muy fuerte para todos en tu casa....
    todo va a salir bien!!! todo nuestro apoyo!!
    tienes mi mail para lo que necesites.
    un besoo

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias. Sois los mejores. Vuestras palabras me consuelan muchísimo. La verdad es que ver a Iván tan estupendo de color, humor y apetito anima. Y mis dos soles me necesitan alegre. Hay que optimizar el poco tiempo que paso con ellos (a mi me parece poquísimo tiempo).
    Aunque a veces también hay que llorar un poquito. A escondidas para no deprimir a los que me rodean, pero también descarga un poco las lagrimitas. Lo bueno es que cada día que pasa falta menos para que Iván venga a casa.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Mucho ánimo, se por lo que pasas y te aseguro que años después, lo recuerdas y, aunque te siguen dando escalofríos, lo recuerdas como si fuera entre sueños.
    Hay grandes profesionales hoy en día, confía en ellos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. animo guapisima!!
    ya veras dentro de nada estais los cuatro super bien en casa...los dos principes jugando y tu desesperada otra vez... sin poder sentarte a mirarte los pies.
    debe ser duro, durisimo...asi que ya sabes lo que necesites... mi hombro es superabsorvente;) mejor que un pañuelo!!!
    un besos

    ResponderEliminar
  10. a tenido que ser muy duro ver a vustros bebe ingresado,menos mal que ya esta en casita

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.