sábado, 10 de diciembre de 2011

Al agua patitos

Es curioso. Daniel odiaba el agua hasta que cumplió unos tres meses. En cambio, a Iván siempre le ha gustado. Qué hermanos más diferentes.

Mi bebé chapotea feliz en la bañera. ¡Le encanta! Con sólo dos meses se le ha quedado pequeña la bañera de tanto que se estira y patalea.

Daniel, en cambio, está en una edad un poco difícil. Intenta marcar su territorio todo el rato y los pulsos que hace conmigo son agotadores. Intento no entrar al trapo, pero a veces caigo como una tonta. Otras, cuando siento que tengo menos paciencia, corto por lo sano. El caso es que ahora llora para entrar en la bañera y llora cuando le dices de salir para que no coja frío. Cansada de tanta tontería, un día le dije que si entraba contento al agua le dejaba jugar un rato y si entraba llorando lo sacaba a los cinco minutos. Entró llorando y lo saqué en cuanto terminé de aclararlo. "¡Quiero juga!" gimoteaba, "¡Quiero juga!" Y yo le repetía que no porque había entrado llorando. Pues ahora hace amago de llorar, pero en cuanto le digo que si entra llorando no juega se suele conformar. A ver cuanto dura porque éste tiene poca memoria cuando quiere. Otro aspecto curioso es que ahora odia que le lave la cabeza. Dice que se le mete el jabón en los ojos y le pica ¿Y antes no?

He oído a otras madres que a sus hijos les pasa lo mismo. Les montan un número de órdago cuando toca lavar la cabeza. ¿Por qué será?

La cuestión es que si quiero que salga rapidito de la bañera sólo tengo que enjabonarle la cabeza. Se pone a llorar como un loco y se levanta disparado para que le saque. Que truco ¿eh?

3 comentarios:

  1. jaja A mi peque tampoco le gusta nada cuando le lavo la cabeza! Y menos cuando se la enjuago. Le da impresion el agua cayendole encima y se asusta.
    Cuando era pequeñito del todo, odiaba el baño, lloraba muchisimo. Con el tiempo le fue gustando mas.... Pero el momento del pelo, es superior a el!

    ResponderEliminar
  2. Debe ser algo bastante normal lo de que odien que les laven la cabeza. La matrona me explicó que el 99% de los niño odian la hora del baño durante el primer mes de vida, pero no sabía por qué.

    ResponderEliminar
  3. Al peluche tampoco le gusta que le lave el pelo. Pasa toda la semana, todos los dias diciendo que el lunes se lavara el pelo, se lo lavo mas seguido obvio. pero cuando llega el lunes dice que no era ese lunes, sino el que viene.... en fin... niños.... al menos ya no grita como poseso...

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.