domingo, 25 de diciembre de 2011

Jo jo jo ¡Feliz Navidad!




Ya ha venido Papa Noel y se ha ido. Nos ha dejado un regalito a cada uno, pero el mejor es el que les ha traído a mis dos soles. Esta mañana Daniel ha venido corriendo a buscarnos a la habitación. En un principio se ha dirigido a la salita de juegos, pero mi madre ha sido rápida y ha podido redirigirlo a nuestro cuarto.

Toda la familia, excepto Iván que estaba en el país de los sueños, hemos ido a la salita de juegos a ver que nos había traído Papa Noel. Mi niño mayor no ha hecho caso de las zapatillas y se ha dirigido escopetado hacia el regalo de su papá. Dió igual lo que le dijéramos, estaba empeñado en abrirlo él, así que le dimos el gusto. El gordito de rojo le había traído unos ricos bombones de autor. A mami le trajeron un libro didáctico sobre cómo escribir cuentos infantiles. A la abuelita unos preciosos pendientes. A Iván un gusanito de actividades para colgar en un lateral de la cuna. ¡Le encantó! Estuvo un buen rato aporreándolo con locos movimientos de manitas. A Daniel unas zapatillas y una pijama de Spiderman... Y llegó el momento de abrir el gran regalo conjunto para los dos chiquitines.

Nada más rasgar un poco el papel de regalo Daniel gritó entusiasmado. "¡Cocinita, cocinita!". Entonces se puso nervioso y tuvimos que ayudarle a desenvolverlo. A su papi no le resultó fácil montar el juguete con el chiquitín pululando impaciente a su alrededor, pero al final estuvo montada y pudo ponerse a jugar. Papa Noel había acertado de pleno. Era imposible apartar al chiquillo de su juguete nuevo. Lo mejor es que estaba tan ensimismado con su minipimer, su fuego de cocinita que sonaba, los cacharritos... Que nos dejó a los adultos desayunar tranquilos. No puede decirse lo mismo de Iván, que se cansó antes que su hermano de su juguete nuevo y reclamó nuestra atención con grititos desaforados. Mi madre se tomó su café acunándole cariñosamente.

Raúl quería pasar el día de Navidad con su amplia, extensa y juerguista familia. Lo entiendo. Yo soy más tranquila, pero admito que cuando voy me lo paso bien, aunque llega un momento en el que estoy agotada y la fiesta parece no terminarse nunca.

El caso es que este año me supera la idea de meterme de lleno en semejante jolgorio. Menos mal que Raúl ha sido comprensivo. Él se fue con Daniel y yo me quedé en casa con Iván y mi madre. No quiero que se lleve al bebé porque pienso que aún es muy pequeño para meterlo de lleno en la vorágine familiar navideña. El peque es feliz comiendo, durmiendo e interactuando con adultos de forma calmada.

12 comentarios:

  1. madre miaaa Papa NOel ha ido cargado !!! Seguro que jugará muchisimo con la cocinita, me lo veo imitandote a escondidas y poniendo azucar imaginario al café imaginario jejejee que divertido!!! Ivan está graciosisimo reflejado en el espejo de juguete!!! feliz navidad!!

    ResponderEliminar
  2. Menuda cocinita!!!!!!.....que generoso está este año Papa Noel!!!...nosotros también hemos salido bien parados.....oye me he fijado que tengo la misma alfombra que tú(creo que ya me lo dijiste)y la misma canasta de los juguetes jajajajaja

    Feliz Navidad!!!!

    ResponderEliminar
  3. !Guau! !Pedazo de cocinita! !Que chulada! Y a mami le ha gustado el tema de los bombones de autor, ja, ja, ja.... Dice que a mi papi a lo mejor le traen otros... lo malo es que a mi papi no le gustan los bombones.... pero a mami si, ja, ja, ja....

    Nos alegramos que el señor de rojo os haya traído tantas cositas. Eso es porque sois buena gente.

    Besitos para todos, incluida la abuela.

    ResponderEliminar
  4. que bonito todo,se nota que os habeis portado muy bien

    ResponderEliminar
  5. vaya lo bien q se ha portado Papá Nöel.
    sólo espero q los reyes magos traigan una fecha sin más cambios para la intervención del peque. q eso dará más tranquilidad y alegría q nada :D

    besos enormes

    ResponderEliminar
  6. Con los niños es una alegría celebrar la Navidad y en cada momento se vive de una forma diferente.
    Me alegra mucho que Papá Noel se haya portado tan bien. A ver si los Reyes te dejan el regalo más grande: una fecha para la operación de tu peque.

    ResponderEliminar
  7. papa noel se a portado muuuuy bien,

    que cara más feliz que se le ve con los regalos,
    besos

    ResponderEliminar
  8. No se si hace más ilusión a ellos o los padres, de ver sus caritas. ¡Ahora me encanta la navidad! :)

    ResponderEliminar
  9. Que bello despertar de los chiquitines!
    La cara de alegría que puso Daniel al recibir su regalo!
    Felices Fiestas!
    Te sigo leyendo!

    ResponderEliminar
  10. Las cocinitas nunca fallan, sean niños o niñas. En casa vamos por la segunda (la primera falleció cuando la usaron de banqueta para alcanzar unos juguetes)

    ¡Cómo me gustan sus caras cuando descubren los regalos de Papá Noel, los Reyes Magos o el Ratoncito Pérez!

    Un beso, espero que todo siga bien.

    ResponderEliminar
  11. Creo que Papa Noel ha sido tan generoso porque yo me he portado muy bien, porque lo que es Daniel... ¡Sigue con sus perretas!

    La verdad es que da gusto con los niños. Estas fiestas se disfrutan muchísimo más. Les ves las caritas iluminadas y se te olvida todo.

    Yo también espero que los Reyes me traigan la fecha inamovible de la operación del peque. Aunque se le ve tan bien que da un poquito de miedo. Pero si lo dice el cardiólogo hay que hacerle caso.

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.