miércoles, 13 de junio de 2012

Baño de colores

De nuevo La Jirafa me ha dado una idea buenísima para poner en práctica con Daniel. Ella le facilitó a jirafita un gran papel en el suelo de su patio y pintura para que liberara su creatividad. Yo no tengo la suerte de contar con patio así que encerré su arte en la bañera. "Puedes pintar lo que quieras sin salirte de la bañera" le dije y retiré todos los juguetes, toallas, jabones, champús, aceites...

Le facilité un "lienzo" de plástico, que en realidad era una especie de mantel para trajinar con plastilina, y le abrí todods los colores de las pinturas de dedos. Estaba encantado. Al principio sí que hizo algo bonito, pero luego se fue emocionanado y acabó con pintura hasta las orejas con una gama cromática marrón en su mayor parte dadapor la mezcla de todos los colores.

Cuando le metí en la bañera se sentía un poco descolocado. Metía sus deditos timidamente en los botes y hacía líneas coloridas en el papel de plástico. "¿Puedo pintar aquí?" me dijo mientras se señalaba la camiseta vieja de mamá que le había puesto. "Claro. Dónde quieras menos fuera de la bañera" le indiqué. "¿Y aquí?" preguntó señalando las paredes de la bañera. "Que síiii" afirmé. "Ummm. ¿Y aquí?" preguntó mientras apoyaba su manaza verde en la pared interior. "Eeeeh. Bueno. También" Menos mal que esta pintura se limpia muy fácil.

Estuvo entretenido toda la tarde. Me llamaba de vez en cuando para que admirara sus progresos. Mientras yo jugaba con Iván al "cucu trash", a "subir y bajar", a soplarle en la barriguita... Daniel echó a volar su imaginación: se pintó todo el cuerpo, jugó a cocinar con la pintura y los tarros, a la grúa con los tarros y el tapón...

Cuando ya se hizo un poco tarde recogí los botes de pintura, que ya eran todos marrones, abrí el grifo de la ducha y limpié niño, papel de plástico, bañera... ¡todo! Daniel me ayudaba a retregar las paredes mientras yo le restregaba a él.

Fue una experiencia estupenda que espero repetir.

12 comentarios:

  1. jajajajaj...que bien se lo a pasado!!!..mi hijo Pablo cuando ha visto la foto también quería hacerlo!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Q diver!! eso hicimos nosotros el domingo con Irene para ver el partido de España .. jajaj .. pusimos un papel enorme en medio del salón y la dejamos con las pinturas de dedos .. al menos la 1ª parte la vimos "medio" tranquilos ..

    ResponderEliminar
  3. Tersina, pues lo ibas a tener la mar de entretenido. Si tienes una bañera grande incluso puedes meter a Daniel también jeje

    Sharmila, ¡que truco! Mándame fotos please.

    ResponderEliminar
  4. Mira que idea más buena. La verdad que yo tendría pánico a manchar todo eso, pero que leches si el nene es feliz y deja volar su imaginación qué más dará!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Madre mia, apesar de como quedó niño, bañera y paredes...se lo pasío en grande, y además me ha guistado mucho la idea, a mi no se me hubiera ocurrido, así que gracias porque la voy a tener en cuenta;)

    ResponderEliminar
  6. Que bien se lo tuvo que pasar el peque... y lo tranquila que dejó a la mama jejeje toda la tarde jugando y encima ayudó a limpiar... que tesorito tienes en casa hija jejeje.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. Lo malo es que luego te de pena borrar la bañera jajaja

    ResponderEliminar
  8. Pues no puse la foto de cómo quedó todo al final... ¡Mucho mucho más marrón! Menos mal que sale muy fácil.

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que le haya gustado la propuesta y, sobretodo, que cada una la vamos personalizando y adaptando a nuestras casas.

    ResponderEliminar
  10. Jirafa, tu blog es un filón de ideas para mi. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja. Hay que ver lo que nos gusta engorrinarlo todo... Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. Es taaaan divertido. Y si n que se lo digan a Daniel. La cara de felicidad de la última foto jaja

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.