lunes, 18 de junio de 2012

El bosque nocturno

En el cole siempre están ideando actividades fantásticas con las que alimentar la imaginación de los peques. En esta ocasión se les ha ocurrido, nada más y nada menos, que crear todo un bosque. Y, para más originalidad, lo han ubicado entre telas opacas y así crear un ambiente nocturno. En todo el perímetro del bosque han dejado (bien atadas con cuerdas por si acaso) pequeñas linternas con las que explorarlo.

Los animalitos, las plantas, los árboles, la enorme luna, las estrellas... y todos los elementos que lo conforman los han hecho los niños del cole, Daniel incluído. Ha quedado precioso. A mis niños les encanta visitarlo cuando salen de clase. La primera vez que nos metimos entre las telas y encendimos la linterna exclamó: "Mira mamá. Eso lo he hecho yo!". Le hizo muchísima ilusión.

Por cierto, que Iván casi me causa un disgusto con su manita inquieta. Se empeñó en llevarse consigo un árbol y casi lo consigue. Qué susto cuando me di cuenta que había enganchado la figura. Menos mal que logré volver a ponerla en su sitio de nuevo.

6 comentarios:

  1. Oye, qué chulo!! igual me animo y hago uno con mi gordi...a ver, a ver qué ideo, je.
    Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  2. Pero bueno es super original. Como lo han hecho?

    ResponderEliminar
  3. Ostras que idea más original!!! infórmate sobre cómo lo han echo, que seguro que tienes al papi y a Daniel super entretenidos haciendo uno de bomberos.... anda, toma idea jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!!la verdad que a quedado muy chuli

    ResponderEliminar
  5. Jirafa, capaz te veo jaja

    Nik Neuk, supongo que han hecho lo gordo con papel maché y el resto con todo el material que se te ocurra. No se ve qle techo, pero también hay una luna gigante y estrellas. Luego ha puesto una lámpara con fluorescentes ultravioletas para que brillen todas las partes blancas. Como en las discotecas. ¡Se lo han currado!

    Merengaza, ¡que buena idea! Ya estoy viendo ese camión rojo brillante.

    M@rta, aún si fuera diurno molaría, pero el detalle de la nocturnidad les encanta a los niños jeje

    ResponderEliminar
  6. Qué chulada!!! Me ha encantado la idea y tengo ganas de hacer uno en mi casa para mí sola, jajajaja. Un besote!!!

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.