viernes, 8 de junio de 2012

Los granitos de Iván

Cuando llegué a la clase de Iván me informaron de que el bebé había estado muy llorón, tenía pequeños granitos por la espalda, la barriguita y la cara. Le habían tenido que poner el body, pese al calor, porque se estaba haciendo heridas de tanto rascarse. Sin perder tiempo me fui directa a pedir hora para pediatra al centro de salud, pero no había hasta las 19.30 de la tarde porque la mía estaba de vacaciones, que también tiene derecho la pobre mujer, y sólo atendía su compañero que viene a partir de las 18.30 (por reducción de maternidad creo).

Así que compuesta y sin consulta, pero con cita en plena vorágine de baños y cenas me fui al parque con los peques y la moto. Poco duramos allí porque Daniel y otro niño se ensarzaron en un pelea terrible por una de las motos (habían cinco tiradas en el camino, pero los dos querían justo esa). Mi chiquitín se cogió la perreta del siglo, que se saldó con un chupete tapa bocas y su deseo de irnos a casa. Creo que ya estaba cansado el pobre. A final de la semana se va notando las palizas que se da. Y es que ir al cole es un trabajo más. Allí le hacen pensar, correr, jugar a juegos predeterminados, hacer fichas...

Accedí a su deseo y me encaminé a casa. Allí lo único que quería era ver la tele. Le dejé tranquilo con su amada "Dora, la exploradora" y me puse a jugar un poco con el bebé. A la hora del baño vino Raúl. Con Iván recién sacado del agua y empijamado me dirigí a la consulta. Daniel se empeñó en acompañarme, pero le convencí de que era mejor bañarse y cenar que acompañar a su hermanito al médico.

Una vez en el centro de salud, me recibió una facultativa muy joven que no había visto en la vida. Sorprendida leí el letrero y confirmé mis sospecha: El pediatra había desaparecido del mapa y ahora le sustituía esta chica sonriente que parecía que acababa de aprobar su último examen de la facultad la semana pasada. Ahora entendía la sala de espera vacía mientras que con el chico siempre estaba de bote en bote.

De todas formas, le di un voto de confianza. Era majísima y muy agradable. Examinó atentamente a mi peque y concluyó que le salían los granito por un resfriado mal curado. Mas o menos como cuando te hace reacción algo y la infección de sale por la piel, o eso le entendí. Quiso recetarme antibiótico, pero al entrar en el ordenador y ver la edad real de Iván se negó en redondo. "¡Pensaba que tenía doce meses!" exclamó. Me sorprendió bastante. Iván está grande, pero su desarrollo motor es el normal para sus ocho meses. Ay, ay, ay que sí que le falta un poco de experiencia a esta chica.

Me recomendó una crema para pieles atópicas, la del Mercadona, que es la que mejor calidad precio ofrece, pero yo me tuve que conformar con una de farmacia, porque ya eran las ocho, quería llegar pronto a casa y Mercadona no me queda muy cerca de casa.

Cuando regresé al hogar Iván estaba plácidamente dormido en el carrito y Daniel estaba terminando de cenar. Hoy todos prontito a domir.

12 comentarios:

  1. Una dermatitis por un resfriado...la primera vez que lo oigo...como me sorprenden los niños y su capacidad para ponerse malitos..
    En casa tenemos 2 de 3...super!!

    un besote

    ResponderEliminar
  2. Pobrecillo, espero que se le pasara pronto... Sobre la nueva médica, yo apuesto por un voto de confianza, seguramente no tenga tanta "sabiduria" como el otro pero ganas e interés seguro que muestra... Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Ya a riesgo de ser cansina...
    ¿Te gusta el yogurt? Porque el kefir es bueno para las irritaciones de la piel, eso si, el nene va a oler a yogur que te lo vas a comer... luego con bañarlo despues...
    Y los yogures líquidos que Danielillo se podría tomar??? Y gratis ennn? que yo ya no sé que hacer con él..

    Espero que se mejore, piensalo y me cuentas. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Dale un voto de confianza,a veces nos creemos que por tenga mucha experiencia son mejores pero todo tiene sus pros y sus contras......y nada, que si tiene piel atópica la de mercadona te va a venir bien, a mi también me la aconsejaron....
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Me caguen los recortes...
    En fin, esperemos que se quiten prontito.

    ResponderEliminar
  6. Qué tal van esos granitos??. A mi peque a veces le salen pero es cuando hace mucho calor. Por cierto, no se qué pasa con tu blog que no siempre me actualiza tus entradas en el mío. Estaba extrañada de que no publicaras nada y me pasé por aquí y veo que me he perdido un montón de cosas!! :O
    A ver si puedo ponerme al día
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola, espero que vayan mejor los granitos, mi enano es atópico y hemos probado muchas cremas, lo mejor, evitar baños prolongados y con mucho jabon.
    Lo mejor, baños cortos de avena, evitar cremas con alcohol, y que esté siempre hidratado, intentar que no sude, evitar prendas que no sean de algodón y dejar que le de el solete, es lo mejor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Rachel, yo también es la primera vez que lo oigo ????

    María Mipequeñakoala, confío en ella, aunque me pareció que carecía de la experiencia que te da le trabajo diario. Ya la cogerá poco a poco.

    Merengaza, encantada de recibir ese Kefir. Me parece que al cocinillas de Daniel le va a encantar el experimento. Mil gracias. ¿Cómo lo hacemos?

    Tersina, el otro día mandé a Raúl a por lsa cremitas y se hizo tanto lío que me vino con unas solar :( ¡Hombres!

    Nik Neuk, muchas gracias. La verdad es que el pobre bebé lo está pasando mal con los picores.

    Yaneth, van mucho mejor. Gracias. lo de mi blog es que se acumulan las etradas y no tengo tiempo para escribirlas, así que lo hago tarde :( Siento el lío.

    ResponderEliminar
  9. Pobre!

    Por aquí ha habido varios casos de niños con granitos y a todos les han dicho que era un virus :-(

    Seguro que sea lo que sea en uno días el peque esta como nuevo!

    ResponderEliminar
  10. será nueva la chica pero se ha portado muy bien :D

    espero q la crema le esté haciendo efecto. y esté casi casi como nuevo ya.

    besos

    ResponderEliminar
  11. Ay, pobrecillo... ¿Qué tal va? Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Está mucho mejor, pero sigue sin dormir bien. ¿Que será ahora? ¿Dientes? ¿Calor? ¿Bracitis? ¡sight! Te cambio un bebé por un gato :D

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.