miércoles, 26 de noviembre de 2014

Cupcakes de cartulina

El domingo decidí que no se podía repetir lo del día anterior, aunque yo seguía muerta de sueño y con mal humor, y los chiquillos irritables y cabezones. Esto se arregla teniéndolos entretenidos. Les saqué unas reglas para hacer letras y formas geométricas que parecieron llamar su atención. Pero les duró bien poco. Pronto volvían a mis faldas en busca de ideas. Les mandé de no muy buenas maneras a la habitación de los juguetes a que se buscaran la vida, pero enseguida me arrepentí.

Fui a buscarles y les prometí que les iba a preparar una actividad muy chula, pero tenían que dejarme tiempo. Hace unos días, Daniel descubrió la agenda blogger que me he decorado a mi manera y le encantó la página en las que había hecho cupcakes con trozos de cartulina de colores. Me mejoró el diseño con sus dibujos y me pidió hacerlas él también. Tenía esa idea en la recámara y era lo único que se me ocurrió en ese momento.

Los enchufé a la tele con la esperanza de que me dejaran recortar bizcochos, toppings, cremas y las cápsulas de papel. Pero allí los tuve interrupiéndome todo el rato. Y yo intentando comprenderles y cargándome de paciencia. Por fin tuve listos los recortes y los posters dónde los iban a pegar. Les di pegamento y gomets redondos y ¡ale! a crear.

Al poco Daniel me pidió los rotuladores. No vi ningún inconveniente en dárselos, pero me enfadé muchísimo cuando no los quiso compartir con le hermano. Hasta tal punto llegó la cosa, que el chiquillo mayor anunció que él ya no iba a hacer más magdalenas. Tan trágica me puse yo que acabó por reanudar su actividad lo más rápido que pudo. Que si se creía que mi tiempo no valía nada, que ya lo había perdido preparando la actividad y que ahora era una falta de respeto terrible que no las quisiese hacer, que nunca jamás me pidiera nada... Y más lindezas del estilo.

Me fui a la cocina muy triste, porque estaba inmersa en hacer la cocina, y al rato vino a buscarme mi niño mayor. "Mamiiiii, que sí que he hecho las magdalenas. ¡Ven a verlas!" Me subió mucho la moral que viniera a animarme. Les habían quedado a los dos preciosas. Aunque las de Iván eran más bien abstractas.

Cuando dije que había que recoger para poner la mesa no les gustó ni un pelo y empezaron de nuevo las protestas y las malas caras.

Se portaron tan mal que Iván acabó en la cama antes de que se tomara la fruta y yo me metí en la mía antes de que Daniel se tomara la suya. Así que el mayor quedó al cargo de su padre para que yo pudiera recuperarme un poco de la mala noche.

12 comentarios:

  1. ¿Y no te ablandaste con esas magdalenas tan chulas y bonitas?. ¡Menudo trabajo hicieron!.Hasta parecen apetitosas...jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy! Sí que me ablandé, pero luego se portaron tan mal que volví a la forma ogro snif snif

      Eliminar
  2. ¡Te admiro! yo no tengo ni tiempo, ni energías para hacer esas actividades maravillosas q tú estás continuamente planeando y haciendo con tus hijos...quizá están demasiado acostumbrados... sugerencia: prueba a q algún día sean ellos los q "organicen" la actividad q quieren realizar, tú "descansarías" un poco... y ellos tendrían q pensar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad el truco está en que me gusta más a mí que a ellos ;)

      Gracias por tu sugerencia. Te aseguro que también lo hago. Muchas veces les pongo los materiales sobre la mesa y ¡ale! libertad absoluta. Me viene bien porque así no tengo que estar con ellos explicandoles el siguiente paso jajaja

      Eliminar
  3. Eres una mamá 10 sólo te digo hoy eso que creo que resume todo lo que te iba a escribir ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Pero que va

      Pierdo los nervios demasiado a menudo con las fierecillas snif snif

      Ojalá tuviera más paciencia!!

      Eliminar
  4. Tienes una paciencia proverbial!!! Jajajajaja. Yo hubiese acabado tirándome por la ventana. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va!! Tenías que haberme visto rasgándome las vestiduras porque el mayor decía que ya no quería hacer las magdalenas jajaja

      Para un oscar ;)

      Eliminar
  5. Lo que no sé es como te da tiempo ha hacer todas las cosas que haces, con dos niños, el blog, la casa en fin....superwoman jajajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! Lo dirás por ti también jajaja

      Superwoman emprendedora :D

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Muchas gracias!! Con estos dos no necesito comprar nada para adornar las paredes jajaja

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.