lunes, 17 de noviembre de 2014

JuegaTerapia y sus bellísimo Baby Pelones

Madresfera nos invitó a asistir a una presentación muy especial de la mano de JuegaTerapia, una fundación cuyo lema lo dice todo de ella "La quimio jugando se pasa volando...". Tiene un objetivo muy claro: hacer felices a los niños enfermos. Por poner un ejemplo, son los que tuvieron la maravillosa idea de hacer jardines para que los niños jugaran en las azoteas de los hospitales. 

Ahora han hecho realidad otra genial idea: comercializar unos muñecos adorables con el fin de ayudar a sonreír a los peques enfermos con cáncer y concienciar a toda la población de la importancia de esta situación. ¿Cómo? Presentándolos sin pelo.

Para estos chiquillos el hecho de que se les caiga el pelo a los veintitantos días de comenzar con la quimio es traumático y necesitan mucha ayuda para aceptarlo. Los Baby Pelones son una manera magnífica de hacerles comprender que todos los que les rodean pensamos que son los más bonitos del mundo con pelo y sin pelo.

Muchos famosos se han sumado a este proyecto diseñando pañuelos con mucho mensaje: besos, cometas multicolores, lunares, corazones... Y entre todos destaca el de María, una niña diagnósticada con un cáncer que ha puesto su granito de arena con un pañuelo repleto de flores que ella misma ha pintado. Rossy de Palma, Amelia Bono, Alba Carrillo, Vicky Martín Berrocal y Pablo Ibáñez, el hombre de negro son el resto de los diseñadores.

La presentación estuvo repleta de risas infantiles, porque los protagonistas de la campaña estaban allí animando el ambiente. Sobre todo el pequeño Mario, que nos invitaba a aplaudir, interrumpía constantemente a la ponente con saludos intempestivos y hacía efectos especiales soplando sobre el micrófono, que sostuvo entre sus manos durante toda la jornada. El peque se pegó como una lapa al Presidente de Honor de Juegaterapia, El hombre de negro, que diseñó el pañuelo que lucía: negro y con un mensaje claro y conciso "Yo soy fuerte. No tengo miedo". Daba gusto verle jugando y mimando a los peques, que le tomaron el pelo imaginando que, de repente, se convertía en El hombre de rosa.

Los Baby Pelones surgieron de la mente de la Presidenta de la fundación, Mónica Esteban, tras lidiar con la angustia de una niña de catorce años que de repente se vio pelona y extremadamente fea. Arregló la situación con unos bonitos pañuelos que levantó la autoestima de la chiquilla y la hizo ser un poquito más feliz. A partir de ahí no paró de pensar en cómo podía ella ayudar a los niños a verse tan preciosos como los veía ella. La respuesta vino en forma de un  muñeco pelón que transmite infinita ternura. El juguete cuesta 11,90 euros y se pueden encontrar en Juguettos, El Corte Inglés, Mothercare y deMartina.com, entidades que se han volcado en el proyecto. Otras instituciones que  han colaborado para hacerlo realidad han sido Comunica+A, el fotógrafo Ángel Álvarez, José Madrid, creativos publicitario y AGA Ediciones. Da gusto que se implique tanta gente en una causa tan bonita como es hacer felices a los niños.

Antes de irnos nos regalaron un Baby Pelón a cada uno de los asistentes, que en un principio pensé regalar a alguna niña de la familia, pero nada más tenerla en mis manos cambié de idea y he decidido quedármela yo. Primero, porque así me recuerda constantemente a los pequeños valientes que luchan día tras día contra sus enfermedades y, segundo, porque me tiene enamorada.

Pensaba que mis hijos no iban a hacerle ningún caso, y así ocurrió con Daniel, que desde el principio la etiquetó como juguete de chicas. Pero Iván me sorprendió abrazándolo encantado todo el rato que estuvo viendo la tele esa tarde.

12 comentarios:

  1. Así está mi hermana! Deseperada! Yo no tengo hijos, y sinceramente....me quita las ganas ver el estrés y agobio que lleva! Jejejeje.
    Vengo de la escuelita! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de tener hijos, o no, es una decisión muy personal. Son para toda la vida y una fuente inagotable de preocupaciones. Se les quiere tanto...
      Desde luego, entiendo perfectamente a tu hermana. Hay días que los tiraría por la ventana y otros que me los comería a besos jajaja

      Eliminar
  2. Es un precioso gesto, igual que hay muñecos de diferentes razas, porque no sin pelo?!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. Anda que no están monos los muñecos con sus pañuelitos...

      Eliminar
  3. Genial, si a los niños les ayuda es lo importante.

    ResponderEliminar
  4. Genial Crónica, me ha encantado. A mi la bichito me quitó la mia y no hay manera de que se la quite de las manos, dice que está malita y que hay que darle la medicina jajaja!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encantó tu crónica del evento. Lo expresaste genial :D

      A mí me cuesta un poquitín compartir mi muñeca pelona, pero al final cedo. La trata como un osito de peluche

      Eliminar
  5. Hola no se si se ha quedado gravado pero ya he escrito para decir que los quiero todos y estoy desesperadamente buscándolos pero están todos agotados, lo cual me alegra pero quiero conseguirlos para formar parte de la importancia de una sonrisa que tanta falta nos hace a todos y sobre todo si viene de ellos. Esos pequeños luchadores insaciables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me alegra que se hayan agotado, aunque me hubiera encantado que te hubieras hecho con el tuyo. Son adorables y, como bien dices, llevan detrás la sonrisa de muchos niños. Eso ya vale la pena!!!

      Eliminar
  6. Bonita iniciativa de los Baby Pelones!!! me gusto mucho las post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Todas estas iniciativas solidarias hay que difundirlas!! :D

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.