viernes, 7 de noviembre de 2014

Las casas Ronald McDonald y las rayas rojas y blancas

¿Sabéis lo que es una casa Ronald McDonalds? No es un restaurante de comida rápida, no. En realidad, es la fundación tras la cual está la multinacional McDonalds y que dirige todos sus esfuerzos a ayudar a familias sin medios que se tiene que desplazar cerca del hospital donde tienen ingresado a su hijo. Un labor maravillosa que llevan a cabo en 35 países del mundo, España incluida.

Todo comenzó hace 40 años, cuando un jugador profesional de futbol américano del Philadelphia Eagle, Fred Hill, se enfrentó a la peor situación de su vida: un diagnóstico de leucemia para su pequeña de tres años. De la noche a la mañana se vio durmiendo con su mujer en hospitales y tratando de regalarle a su hija sonrisas en vez de miradas tensas. Cuando te toca peregrinar por los hospitales encuentras muchas historias dramáticas en sus pasillos. Eso es lo que le pasó a nuestro protagonista. Y se le abrieron los ojos a un problema que afecta a muchísimas familias: los traslados a hospitales lejos de casa y todo lo que ello conlleva en gastos de manutención. Muchos bolsillos no están a la altura de semejante gasto.

Con esa experiencia en la retina, buscó el apoyo de su equipo, de los restaurantes McDonald's y de los doctores que se sumaron a su causa y así surgió la primera Casa Ronald McDonald, que, cuarenta años después, suman 338 casas abiertas para ayudar a este tipo de familias. En España existen Casas en Barcelona, Málaga, Valencia y, muy pronto, abrirán una cuarta en Madrid gracias a la Fundación Infantil Ronald McDonald.

Para celebrar el 40 aniversario de esta labor tan necesaria se ha puesto en marcha una iniciativa a nivel mundial en la que las protagonistas son las rayas rojas y blancas, #forRMHC. ¿Quieres sumarte? Yo ya lo he hecho. Y aquí está mi pequeña contribución.

7 comentarios:

  1. Que iniciativa mas chula, me encanta!! por cierto la foto es genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. UN poco de Photoshop u Gimp2 y se hace la magia ;)

      Aunque mis chichas las he dejado al natural que me molaba mas jajaja

      Eliminar
  2. Qué contribución más currada! Y qué buena iniciativa... Como dice mi suegra, los niños no deberían ponerse malitos nunca...
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo con tu suegra. Cuando era una niña yo solía decirle a mi madre: "Jo, mamá. Las madres no deberían enfermar nunca" Y te aseguro que lo decía desde el egoismo. Sight!

      Eliminar
  3. Te ha quedado estupendo!!! Qué bonitas son estas iniciativas. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que sea promover acciones que ayuden a las familias desfavorecidas en situaciones de emergencias me parece una idea estupenda :D

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.