martes, 16 de febrero de 2016

Fajitas Old el Paso ¡Ay que no pican!

Cuando me invitaron desde Youzz a participar en una campaña de Fajitas Old el Paso me dieron una gran alegría. Me parece una receta perfecta para cocinar con niños y educarles el gusto en sabores y culturas foráneas. Cuando, encima, me informaron de que era una nueva receta que no pica, ya fue el sumum. Así no nos la jugamos con los peques, porque como sea un sabor muy fuerte son capaces de rechazarlos sólo por el olor.

Estaba deseando que me llegara el kit gastronómico y cuando llegó... ¡Madre del amor hermoso! allí habían ingredientes para seis familias. Así que repartí entre los amigos para que disfrutaran de la experiencia igual que nosotros.

El día elegido fue el viernes, porque siempre hacemos cena cine y las fajitas cuadraban perfectamente con el plan familar. De hecho, los hacían aún más divertido. Llamé a los peques y les expliqué que hoy íbamos a cocinar comida mexicana. Los dos estaban impacientes por empezar. Todo eso que mamá había desplegado en la mesa tenía una pinta deliciosa.


Comenzamos por preparar el pollo tal y como recomiendan desde Old el paso desde un práctico vídeo. Les di sendas bolsas a los chiquillos que rellenamos del rebozado y en el que introducimos el pollo. Cerramos las bolsas con un buen nudo... ¡Y ahora a bailar! Sacudieron las bolsas, las tiraron al aire, saltaron como locos... Cuando les dije que ya era suficiente me miraron con  cara de pocos amigos. Que aguafiestas soy.

Ahora venía el siguiente paso, colocar el pollo, perfectamente rebozado con tanto meneo, en la bandeja de horno, sin aceite ni mantequilla. A palo seco. Estuvieron un buen rato colocando las tiras de pollo como si hicieran un puzzle y cuando se cansaron empezaron a colocarlas a puñados. Cuando me anunciaron que habían terminado, metí la bandeja en el horno y les avisé que podían irse a jugar los quince minutos que tardaba en hacerse el pollo. Estuvieron todo el tiempo persiguiéndome y preguntando: ¿Ya? ¿ya? ¿ya? Los quince minutos más largos de mi vida.

Por fin, pasó el tiempo de horneo y saqué unas tiras de pollo de lo más jugosas, Las puse en un bol para que se fueran enfriando y preparamos las tortitas como pone en las instrucciones. Se las puse en un plato, les acerqué el bol con el pollo, les dejé el bote de salsa a mano, una cuchara y ellos se hicieron las fajitas a su gusto. No me molesté en darles la lechuga y el tomate fresco cortado porque sé que no lo van a poner dentro de la fajita. Aunque en la mía y la de Raúl sí que añadí esos ingredientes.

¡Y listo! ¡A cenar! Nos sólo son fáciles y divertidas de cocinar, sino que nos encantó su sabor.

Estaban tan ricas que los niños nos han hecho prometer que les compraría más y se han empeñado en instaurar en casa la cocina internacional. El domingo desayunamos creps, anoche comimos fideos chinos y ya nos han preparado un menú italiano, otro japonés y otro francés para esta semana. y el viernes que viene... "fajitas, mami".


20 comentarios:

  1. Pues así para un finde si están ricas parecen ideales. a ver que dirán mis hijos porque en casa la que no quiere picante soy yo !!! Qué bien se lo pasaron los cocinitas . Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ti te viene genial. Ellos que se echen tabasco a las suyas XD
      Sí que se lo pasaron bien estos minichef. Sobre todo rebozando jajaja

      Eliminar
  2. a mí y a mis niños tampoco nos gusta el picante, así que cuando las hacemos el padre hace 2 tandas de pollo, con un sazonador u otro en función de los gustos. Y luego ya tomate, lechuga, trocitos de queso, cebolla frita y pimiento verde frito para que cada uno se ponga lo que quiera dentro de su fajita :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como estas no pican son para todos los públicos jajaja
      Yo también les dejé elegir lo que querían en sus fajitas porque sabía que ni tomate ni lechuga ainss

      Eliminar
  3. nosotros tambien somos de poner pimientos, pero nosotros que los niños pollo y ya...a veces rebozado y a veces solo a la plancha.Tambien calentamos un poco la fajita en el microondas, queda mas rica. Las tuyas tienen muy buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros seguimos la receta de old el paso porque me pareció el summum de la sencillez jajaja
      Y no me apetecía complicarme la vida mucho ;)

      Eliminar
  4. Madre mía que pinta!
    Seguro que está riquisimo. A mi me encantan las fajitas pero que no piquen, así que me gustaría seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joooo que pena que no te vi en los de Telefónica porque te llebaba un kit old el paso :_(

      Eliminar
  5. q buena pintaaaa!!! jo q hambre me está entrando y quedan... horas para comer :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el momento de un tentempie mañanero jajaja
      Yo ya me tomé el mío ;)

      Eliminar
  6. Hola: cómo disfrutan en la cocina preparándolo todo. No conocía estas fajitas pero tomo nota de tu recomendación. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de potinguear y experimentar les encanta jajaja
      A veces demasiado. Pillé al mayor comiéndose el rebozado y me contestó que estaba experimentando ainss

      Eliminar
  7. Adoro la comida mexicana. Aunque esto es más Tex-mex que auténticamente mexicano pero da igual, está rico.
    P´adentro. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me parto contigo.
      Esto es el McDonalds de la comida mexicana jajaja

      Eliminar
  8. A mí las fajitas me gustan vegetales, les echo pimiento, cebolla y champiñón y la mejor gracia es la del picante claro jejej
    Ya tenéis un plan nuevo para hacer algún que otro viernes.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Nosotros también nos estamos aficionando a las fajitas. Lo que no hacemos es rebozar el pollo, las hemos hecho siempre con tiras de ternera. En todo caso voy a tener en cuenta tu idea para rebozar el pollo para cuando lo hagamos, seguro que les gusta lo de agitarlo en la bolsa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de agitarlo es un puntazo, pero la cocina peligra jajaja
      Yo pensaba que estampaban las bolsas en cualquier momento, estallaban y se iba a montar un lío de cuidado ;)

      Eliminar
  10. Lo mejor seguro que es cocinar con ellos, aunque tiene también muy buena pinta 😋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto!! Me encanta ver cómo disfrutan el momento :)

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.