martes, 23 de febrero de 2016

La búsqueda del tesoro de Zalunira y ¡Sorteo!

Recientemente descubrí Zalunira, una tienda online de juegos de misterio y búsquedas del tesoro para niños. Me encantó la idea. Puede salvar a papis con poco tiempo o con aptitudes sobresalientes entre las que no destaca la imaginación desbordante. En la web tenemos juegos de diferentes temas, a cual más atrayente, y adaptadas a diferentes edades para que los chiquillos las disfruten a tope.

Nosotros hicimos la del tesoro pirata, pensada para niños de entre cuatro y cinco años, ¡y fue un éxito total! Pensaba hacerla para el sábado, pero cometí el error de comentarles a los peques el plan y no pararon hasta que la pasamos a ese mismo día por la tarde.

Cogí el pdf con las instrucciones y me dispuse a desarrollar nuestra aventura. Tardé una hora más o menos en prepararlo todo. Te lo dan muy masticado, pero si necesitas más apoyo tienen una sección de consejos en su página. Le eché un vistazo para ver que ideas me daban y me inspiraron mucho.

Entre los acertijos, las pruebas, el mapa, las instrucciones y los diplomas, te facilitan una página guión para que tengas el juego controlado y muy bien organizado en todo momento. Esa página vale oro, porque los niños se emocionan demasiado y no te dejan ni pensar.

Lo que más me gustó es que te dan a elegir entre seis pruebas para que pongas tres en la aventura. La primera, como es lógico es buscar el mapa y te aconsejan que lo partas en cuatro y lo metas en otros tantos globos para que los chiquillos se lo pasen bomba estallándolos. ¡Con lo que les gusta a ellos!

Me costó un mundo que se quitaran los abrigos, al menos, para empezar el juego. Estaban deseando comenzar la aventura. Les conté la historia: Teníamos que buscar al ladrón del tesoro y el consejo de piratas nos recompensaría con una parte del mismo.

Antes que nada, debíamos hacernos con el mapa, que un pájaro gigante se había comido. Cada una de las cuatro partes del mismo tenía que estar en uno de sus huevos (globos). Los piratillas se pusieron a la labor entusiasmados. Cada vez que encontraban un papel gritaban de entusiasmo. Cuando tuvimos todos los pedazos los pegamos con celo.

Les había dibujado dónde se escondían los enigmas en cada punto. Eso, más la adivinanza, les puso las cosas muy fáciles: "Usas mi tapa de escudo y estoy lleno de ropa maloliente", "¡El cubo de la basura!", "Nooooooo. He dicho ropa, ¡ropa! No basura", "El cubo de la ropa suciaaaa!" "Síiiiii". "Estoy enterrado entre animales peluditos" "El rincón de los peluches" "Síiiiii", "Cuando me miro veo mi reflejo, abre mi puerta y busca en mi cajón", "El armario del bañoooo"... Y así todo el rato. Daban la respuesta corriendo por el pasillo hacia la pista de turno. Cada uno se ocupó de un enigma cada vez. Los más fáciles se los dejamos a Iván y los más complicados a Daniel.

Tuvimos juegos de la diferencias, de observación, laberintos... Y en medio de los acertijos hicieron muchas pruebas. Tiro al vaso, la batalla de los barcos piratas, escapar del monstruo... Yo creo que fue lo que más les gustó porque al día siguiente se empeñaron en repetirlas todas.

Cuando por fin dieron con el malvado culpable, les tocó encontrar el tesoro y... ¿Dónde están los tesoros? ¡En cofres! ¡Claro que sí!

Les faltó tiempo para tirarse al baúl que tenemos en el salón y sacar las sorpresitas. Cositas pequeñas que me habían estado pidiendo desde hacía días. Les gustó todo muchísimo y estuvieron todo el fin de semana jugando con ello.

Como punto y final pusieron su nombre en sendos diplomas que probaban que eran unos detectives piratas estupendos.

"¿Os ha gustado?!, les pregunté cuando estuvieron más tranquilos. "Síiiiiiii" gritó Iván. "Mañana nos haces otro" pidió Daniel ilusionado. Y sí que tengo otro juego para ellos, el del Mago Lineus, pero ya les he dicho que lo haremos más adelante.

Aunque no sé si antes haremos el de "El libro sagrado de los animales", que tenéis totalmente gratis en su web para niños de cinco a seis años y para niños de siete y ocho años. Todos los juegos son una pasada. Se nota el gran esfuerzo y trabajo que llevan detrás.
Y ahora lo más interesante de todo: ¿Quieres pasarlo tan bien como nosotros? Pues Zalunira regala a tres de vosotros un vale de compra valorado en 9,99 euros, el precio de cada juego. Sólo tenéis que dar Me gusta en su página de Facebook y decirnos qué juego te gustaría tener en un comentario en este post. Pásate por su web y elige, aunque te advierto que te va a ser difícil porque todos tienen una pinta increíble. Tienes hasta el cinco de marzo para apuntarte y el seis anunciaremos a los afortunados ganadores que se lo pasarán en grande con una aventura divertidísima.

¡¡Felicidades a los ganadores!! Aunque me gustaría recordar que os podéis bajar el juego de El libro sagrado de los animales completamente gratis de su página web.

Resorteamos por no aparecer dos de los ganadores. Muchas felicidades a las nuevas ganadoras. Tenéis hasta el martes para reclamar vuestro juego :D

SORTEO CERRADO

42 comentarios:

  1. me apunto al sorteo y eligiria este:

    http://es.zalunira.net/busqueda-del-tesoro/23-el-mago-lineus-4-5-anos.html

    gracias por el sorteo, un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha suerte!! La verdad es que se los han currado mucho y eso se nota :D

      Eliminar
  2. Me hubiese encantado jugar a esos juegos de pequeña. Mucha suerte a los participantes!!! Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros jugábamos con la imaginación libre como el viento jajaja
      Todavía me acuerdo cuando nos subíamos a un árbol porque la tierra se había inundado y comíamos peces, que eran hojas, que pescábamos con palos desde las alturas jajaja

      Eliminar
  3. Qué chulo! Me apunto! Yo creo que a mi hija le encantaría el Hada Alaé. Gracias por el descubrimiento y el sorteo!

    ResponderEliminar
  4. Tienen muy buen pinta. Yo me decantaría por los juegos del hada o el mago.
    Gracias guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene todos los ingredientes para que los peques se lo pasen muy bien. Los míos están entusiasmados y aquí me tienes preparando el juego del mago para este finde jajaja

      Eliminar
  5. Hola: menudo super juego hasta con tesoros ocultos... se aprecia que disfrutaron mucho y ya leo que tienes un juego de magia para el futuro. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí y están deseando jugar. Les encantó el de los piratas jajaja

      Eliminar
  6. Me encantaría para hacerlo con mis peques, ¡el del tesoro pirata! haber si hay suerte

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Que difícil escoger!! Creo que el Mago Lineus, ¡me parecen fantásticos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos tiene buena pinta. Verdad? Es muy difícil escoger. Estoy preparando ahora el del mago y también está genial :D Muchas suerte!!

      Eliminar
  8. ¡me apunto! a mi peque le encantaría el tesoro pirata, gracias por el sorteo y por enseñarnos estos divertidos juegos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son chulísimos!! Y no veas como disfrutan los peques. Da gusto verles tan emocionados jajaja
      Mucha suerte!!

      Eliminar
  9. me apunto, muy divertidos, elegiría:
    http://es.zalunira.net/busqueda-del-tesoro/58-el-tesoro-pirata-6-7-anos.html
    GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ver lo que les gustan los piratas a los peques! Los míos andan locos por ponerse su sombrero pirata jajaja Ese juego es muy chulo. El que probamos fue el de cinco años, pero seguro que el de siete está igual de bien :D
      Mucha suerte!!

      Eliminar
  10. ¡participo! me encanta el del tesoro del pirata para niños de cinco años, ¡haber si tengo suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese está genial!!! Cómo se lo pasaron mis chicos. Da gusto verles disfrutar así :D
      Mucha suerte!!

      Eliminar
  11. Una gran idea para que el peque disfrute... me gusta "El tesoro pirata"
    Haber si hay suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros nos encantó el juego. Está lleno de retos y juegos divertidísimos :D
      Mucha suerte!!

      Eliminar
  12. Escogeria:
    http://es.zalunira.net/investigaciones-policiales/132-el-misterio-del-hotel-halloween-9-12-anos.html
    Gracias por el sorteo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese lo tengo fichado para dentro de unos años porque los míos son muy peques pero es que tiene una pinta buenísima. Mucha suerte!!!

      Eliminar
  13. A mi peque le encantaria el tesoro del pirata!!es una pasada seguro. Se nota que lo pasasteis genial, los peques se ven contentísimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto en facebook soy paqui roman guillen

      Eliminar
    2. Sí que lo pasamos bien. Están deseando que les haga el del mago. El problema es la falta de tiempo ainss
      Gracias por darme tu usuario de facebook, así es más fácil ;D

      Eliminar
  14. Me apuntó y se lo guardaré a Rosquis si me toca, me encantan todos, pero me quedo con el del tesoro pirata. Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Me apuntó y se lo guardaré a Rosquis si me toca, me encantan todos, pero me quedo con el del tesoro pirata. Besitos!

    ResponderEliminar
  16. participo, me encanta la Isla del Tesoro para disfrutar con mi sobrino, ¡haber si hay suerte!

    ResponderEliminar
  17. ¡Que juego tan original! Me parece muy divertido, creo que me quedaría con la isla del tesoro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy original y encima genial organizado para que no nos liemos :D
      Mucha suerte

      Eliminar
  18. Me gustaría "El tesoro del pirata", seguro que mi nieto lo pasa genial, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros lo pasamos bomba buscando el tesoro :D
      Mucha suerte!!

      Eliminar
  19. Holaaa, ¡¡Qué chuladaa!! Me gustan todooss. Pero creo que a los niños les gustará El Mago Lineus. ¡A ver si sale!! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha suerte!! El del mago también lo hemos jugado y está muy bien :D

      Eliminar
  20. ¡Que pena no haberlo visto a tiempo! Se me paso mirarlo, enhorabuena a las ganadoras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leandro. Nuria Sanz no ha reclamado su premio, así que si me escribes a dacilm@yahoo.es todavía puedes ganar tu juego. Ojalá veas este mensaje. La pena es no tener ningún dato para contactarte.

      Eliminar
    2. Te he mandado un e-mail, GRACIAS

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.