jueves, 4 de febrero de 2016

Los mecánicos del tren del parque

Uno de los escasos días de parque que hemos tenido últimamente se me ocurrió bajar las herramientas junto con los cubos y palas de rigor. Nos habíamos propuesto ir al parque de la locomotora y me pareció una buena idea.

¡Y vaya si lo fue! Los peques enseguida se metieron en su papel de mecánicos y se pusieron a arreglar que si el motor, que si las ruedas, que si el techo. Y lo mejor de todo. Lo hacían en equipo y sin riñas. Me tenían alucinada. "Ivaaaan. Arregla el motor que yo me encargo del techo", "Danieeeel, pásame el martillo"... Y así estuvieron un buen rato.

Cuando se cansaron de arreglar el tren les mandé a que arreglaran el castillo asegurándoles que era mi casa y que me interesaba sobre todo que la cocina quedara perfecta. Allí los tuve subiendo y bajando con llaves inglesas, reglas, destornilladores... Desde luego, se lo tomaban muy en serio.

Pero, de repente... ¡vaya por diós! Llegaron los zombies. Y mis mecánicos se organizaron para luchar contra la amenaza que les rodeaba sin piedad. Utilizaron certeramente los escombros contra los imaginarios monstruos. Les dejé hacer porque estábamos solos y tiraban al aire, pero les advertí que desde que llegara una persona tenían que dejar ese juego por su alta peligrosidad. Menos mal que estaban en el mismo bando y no se apedrearon entre ellos.

También se cansaron de ese juego y comenzaron a usar los palos que hacía unos minutos eran estupendas espadas como largos lápices para dibujar y escribir en la arena. después se convirtiern en dulces gatitos y perritos con muchas ganas de mimos.

Y aún hubo tiempo para jugar en los columpios a la manera tradicional. Pero poco porque a mí me urgía volver a casa para hacer la comida. Cómo se lo estaban pasando tan bien alargué el momento todo lo que pude y así pasó lo que pasó, que luego comimos tardísimo.

6 comentarios:

  1. jajaja que divertido, pues oye yo tengo algunas cosillas para arreglar en mi nave jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te los mando para allá. Y si además tienes una invasión alienígena o algo parecido, también te pueden ayudar jajaja

      Eliminar
  2. Jajajaja. Me encanta cómo pueden inventar historias con tan poco... Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí. Soy muy fa de la imaginación sin límites jajaja

      Eliminar
  3. La imaginación al poder! me encanta! qué buena idea tuviste con llevar las herramientas, eso sí los zombies no podían faltar si no no son ellos, jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viva ka imaginación. Si ella la vida sería muy aburrida ;)

      Y abajo los zombies. Que hartura buuuuf

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.