lunes, 22 de febrero de 2016

Los superpreguntones para niños con inquietudes

Que ilusión me hizo ganar el sorteo de Los Superpreguntones organizado por Boolino y Vox. Es una colección que ha llamado poderosamente mi atención porque yo tengo en casa unos niños que son eso: superpreguntones. "Mamá ¿Por qué esto? ¿Por qué lo otro? ¿Cómo funciona? ¿Qué hace? ¿Por qué es así?"

Sabía a ciencia cierta que con esta colección se iban a encontrar con la horma de su zapato. Y no me equivoqué. Cuando llegó el paquete a casa, mi hijo mayor se empeñó en abrirlo él mismo. En cuanto sacó el primer ejemplar se le iluminó la cara y me miró con cara de "¿Y esto?". "Ah", exclamé con sonrisa pícara, "Por fin me ha llegado. Estaba deseando ojearlos". "No mamá", me contestó Daniel, "Me han llegado a mí" y se hizo con los tres ejemplares antes de que pudiera decir esta boca es mía.

No se ni cuando tiempo se pasó mirando y remirando las páginas de cada uno y observando los simpáticos dibujos. Pronto Iván se percató de que habían libros nuevos en casa e imitó a su hermano. "¿Qué es esto?" preguntó sentándose de un salto junto a Daniel. "¡Es míooooo!" chilló el aludido en un ataque posesivo poco habitual en él. Intervine rápidamente para sentar a cada uno a un lado y leerles algunas preguntas elegidas al azar. Los dos escuchaban muy atentos señalando a los dibujos y preguntando sin parar, como no podía ser de otra manera.

Entre los títulos de la colección me pidieron que eligiera tres y no lo dudé un instante al señalar el de los dinosaurios, el del cuerpo humano y el del espacio. Son tres temas que fascinan a mis peques a día de hoy. Los tres han tenido un éxito tremendo, pero los ambos niños coinciden en que el que más les ha gustado ha sido el que versa sobre la prehistoria. Y es que los dinosaurios tienen una atracción especial que los hace únicos a los ojos infantiles. ¿Será porque se extinguieron y hay una gran aureola de misterio alrededor de estos animales prehistóricos?

El papá de las criaturas también anda emocionado con los tres libros. Y no es para menos porque son chulísimos. No hay noche que no lean al menos una página antes de irse a dormir. Y suelen ser bastante más de una porque engancha.

Muchas gracias Boolino y Vox. Vaya regalazo.

15 comentarios:

  1. Hola. es una colección muy completa. Qué suerte que los ganasteis en el sorteo. A los niños les entretienen mucho. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están enganchadísimos. Les encanta que les leamos páginas y páginas llenas de preguntas y respuestas :D
      Es que la edición y el diseño es muy atractivo. Han acertado 100%

      Eliminar
  2. Qué suerte has tenido!!! Esos libros educativos son lo más. Recuerdo una suerte de "enciclopedia" que tenía yo de pequeña. Se llamaba "Dime..." y tenía varios libros como "Dime cómo funciona", "Dime quién lo inventó"... Lo que aprendí con eso, oye. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa colección de la que hjablas tambiñen tiene una pinta estupenda :D
      Tendré que buscarla

      Eliminar
    2. http://www.amazon.es/FUNCIONA-DESCRIPCION-FUNCIONAMIENTO-APARATOS-MAQUINAS/dp/B00GHR4U06/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1456236350&sr=8-2&keywords=Dime+c%C3%B3mo+funciona

      :D

      Eliminar
  3. tienen una pinta estupenda, aqui van a caer por sus cumples alguno casi seguro. besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Que chulos! y tú que suertuda ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tienen muy buena pinta, q suerte has tenido! :)

    ResponderEliminar
  6. Qué libros más bonitos! Me encantan encuadernados con esas super anillotas enormes!!

    ResponderEliminar
  7. A mi bichito también le encantan los dinosaurios, no sé porqué será tiene magnetismo. Me parecen genial estos libros, voy a investigarlos.

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.